Visitar Perú: ¿Por qué el país del sol fascina a los visitantes?
Visitar Perú: conocer Perú puede ser (y seguramente será) una de las mejores experiencias que vas a vivir en tu vida.
Con su historia tallada en bloques de piedra maciza y estampada en la cara de un pueblo alegre y encantador, el país guarda maravillas que parecen salidas de las páginas de un libro de fantasía.
Además de caminar entre construcciones del período imperial y sentir la energía que emana de las ruinas y lugares sagrados de los Incas, Perú posee cientos de motivos para enamorarse de la tierra de los hijos del sol.
Porqué visitar Perú
No importa si vas a viajar a Perú en familia, con amigos, con la persona amada o solo, siempre encontrarás la magia que estás buscando.
Si no has estado allí, te brindamos siete razones para demostrar que necesitas visitar Perú, que van mucho más allá de Machu Picchu. ¡Echa un vistazo!
Adentrarse en la esencia peruana
Perú es un país que logra unir la modernidad con la tradición. La cultura peruana es el producto de una fortísima tradición quechua más la inserción de elementos traídos por los diversos pueblos que emigraron al lugar.
El propio ceviche es un ejemplo de ello, ya que el plato es típicamente peruano pero su preparación deriva de la influencia que los asiáticos tuvieron en el país.
Redescubrir el significado de la simplicidad
Sin su pueblo y su cultura, un país sería sólo un montón de piedras y cemento. Los edificios de arquitectura colonial y las grandes paredes en piedra maciza erguidas por los Incas son magníficos pero la alegría de vivir y la sonrisa del pueblo peruano hace el viaje aún más increíble.
Esto toma más fuerza cuando se entra en contacto con los ojos de los niños del Perú, cuya simplicidad y simpatía encantan a todos alrededor. ¡Ese es uno de los mayores motivos para viajar al Perú!
Probar las exquisiteces peruanas
Visitar Perú es también probar sus exquisiteces gastronómicas. Lima es una de las ciudades donde mejor se come en todo el mundo. La capital del Perú posee algunos de los más prestigiosos restaurantes del globo. Además de los más reconocidos – Central, Maido, Astrid y Gastón -, que cuentan con renombrados y premiados jefes en sus cocinas, en cada esquina de la capital es posible deleitarse con los colores y sabores de la comida peruana.
Seguir los pasos del emperador en Machu Picchu
La ciudad perdida del Imperio Inca, Machu Picchu, sobrevivió intacta hasta principios del siglo 20. Esto garantizó que el lugar mantuviera preservada la historia de una civilización increíblemente sofisticada para su época. Es imposible quedarse impasible al caminar entre los bloques de piedra maciza y contemplar la magnitud de las construcciones y la energía de la tierra sagrada del dios Sol, principal divinidad de los Incas.
Superar sus límites en la Ruta Salkantay
Para aquellos que buscan un viaje de aventura o desean entrar en contacto con la naturaleza y la cultura peruana en sus formas más puras, la mejor manera de llegar a Machu Picchu es la ruta Salkantay, una alternativa al famoso Camino del Inca. El trayecto cruza el Valle Sagrado, pasando por diversas ciudades y ruinas del imperio Inca. Este viaje es una experiencia única, capaz de proporcionar momentos de puro éxtasis en medio de paisajes de aliento.
Empaparse de tradición en el Lago Titicaca
El lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, es la cuna de la cultura Inca y el lugar donde la civilización más avanzada de América del Sur tuvo sus comienzos, histórica y mitológicamente hablando.
En sus márgenes y decenas de islas es posible ver las ruinas y vestigios de ese pueblo. Los descendientes directos de los hijos del sol hacen del Titicaca un lugar donde las costumbres son preservadas y pasadas de generación en generación.
Los motivos para viajar a Perú son interminables: además de la comida típica, la cultura y la historia, tendrá la oportunidad de conocer gente encantadora!