París

Hotel de Crillon: el arte de vivir en París

El balance más delicado entre la conservación y la transformación

Hoy estamos de regreso en la ciudad luz, la ciudad del amor, del vino y el Sena. El día de hoy les contaremos una pequeña historia seguida de un pequeño tour por uno de los hoteles más emblemáticos de Francia y del mundo. El protagonista es el Hotel de Crillon en París, que forma parte del grupo conocido mundialmente como Rosewood Hotels.

El Hotel de Crillon fue construido en 1758 por uno de los arquitectos más famosos de la época, Ange-Jacques Gabriel. Desde ese entonces esta edificación se ha usado como un centro de lujo para los embajadores del mundo de todas las épocas. El edificio sobrevivió a 2 mandatos de reyes franceses y a la revolución francesa. Luego en 1909 se convirtió en el hotel de lujo que conocemos hoy.

Durante tu estadía en el hotel podrás disfrutar de un placer sin igual debido a los servicios incluidos. En el Hotel de Crillon podrás vivir cenas privadas y románticas o disfrutar sus zonas de relajación que incluyen un Spa regular y uno turco, un salón de peluquería y mucho más.

Un ambiente parisino, cálido y refinado en cada habitación

Recordemos que el Hotel de Crillon posee un diseño que data de más de 200 años, por lo que desprende cierta aura clásica parisina. Esta apariencia clásicamente parisina se transmite en el interior del hotel con los alfombrados, mármoles y pilares. Pero lo más importante de todo es cómo este principio de diseño se transmite a cada una de las 78 habitaciones, 36 suites y 10 suites emblemáticas.

Las opciones más accesibles para los huéspedes son las habitaciones regulares. Vale destacar que cada una de estas varía entre 32 hasta 43 metros cuadrados dependiendo de la categoría. Aquí podremos encontrar las habitaciones Deluxe, Premier y Grand Premier con vistas a los jardines del hotel. Cada habitación posee una cama King o Queen con un sofisticado estilo francés y acomodaciones básicas.

La categoría que sigue a las habitaciones regulares son las suites del hotel. Se dividen en 3 categorías, variando entre 51, 57 y 72 metros cuadrados dependiendo de la categoría. Poseen los mismos nombres y características que las habitaciones ya mencionadas, pero son más espaciosas.

Por otro lado tenemos las suites emblemáticas del Hotel de Crillon. Estas reciben nombres especiales tales como Atelieres D' Artistes, Suite Duc de Crillon, Suite Jardin y otros personajes relevantes de la historia francesa. Las suites se dividen en suites regulares, apartamentos y residencias. Las suites se diferencian entre sí por sus diseños completamente distintos el uno del otro.

Los servicios del Hotel de Crillon te dejarán en otro plano existencial

Volvemos a hacer referencia que el Hotel de Crillon es parte de la cadena de Rosewood Hotels. Esto significa que contiene muchísimas cosas que experimentar en términos de gastronomía, relajación y belleza. Tal vez durante tu estadía encuentres que te vuelves un fanático del Bar los Embajadores o del Spa turco o Hammam que se encuentra dentro del establecimiento.

En cuanto a la gastronomía, tal vez la pastelería gourmet Le Boudoir sea de tu interés o quizás los encuentros exclusivos con Xavier Thuizar, experto en vinos.

Con respecto a tu relajación, podrás visitar los spas de Sense, Sisley o incluso el sauna y el Hammam. Cada uno de estos ofrecen terapias y técnicas sofisticadas para el cuidado del cuerpo y el espíritu.

Para las mujeres y los hombres existen salones de belleza específicos, acompañados de piscinas y un gimnasio.

Related Articles