Hawaii

Oceanía, qué ver en el continente de las mil islas

Oceanía, ven a conocer un continente único formado por islas. Su nombre viene de “océan”, que significa océano en francés. Su territorio está compuesto por miles de islas esparcidas en el continente más grande del mundo: el Pacífico.

Este conjunto de islas que hoy se agrupan bajo el nombre de Oceanía, se dieron a conocer por los franceses, quienes fueron los primeros en agruparlas. El continente incluye a Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y los grupos de islas Melanesia, Micronesia y Polinesia.

Mapa de Oceanía
Mapa de Oceanía

Oceanía se encuentra dentro del cinturón de fuego del Pacífico. Esto quiere decir que se ubica en una zona de encuentro de placas tectónicas, por lo tanto es una zona sísmica y volcánica. Las islas que conforman Oceanía son de origen volcánico y coralino, lo que les da una gran belleza. A eso se suma un clima intertropical y cálido. Un lugar ideal para disfrutar de playas de arena blanca y cocoteros. Oceanía es el paraíso que todos soñamos.

Qué visitar en Oceanía

Australia, la mayor isla de Oceanía

Australia es uno de los países más grandes del mundo y tiene mucho para ver. Su capital es Canberra pero su ciudad más importante y visitada es Sydney. Además de sus cosmopolitas ciudades, Australia tiene bellezas naturales sin igual, como la Gran Barrera de Coral. Al nordeste del país, se desarrolla el arrecife de coral más grande del mundo. Se extiende a través de 2.600 km y puede verse desde el espacio.

Australia, Oceanía: Gran Barrera de Coral
Gran Barrera de Coral

Australia cuenta con otros tesoros naturales como las Blue Mountains (paisaje de montañas de un increíble color azul debido a los aceites volátiles de los eucaliptus) o el Parque Nacional Ulurú, con su famosa montaña rocosa.

Hawaii, en Polinesia

Hawai es un estado dentro de los 50 que conforman los Estados Unidos, a pesar de estar ubicado en Oceanía, a 4.000 km de la costa californiana. Es un archipiélago formado por varias islas. La más importante es Oahu, donde se encuentra su capital, Honolulu.

Oceanía: Waikiki, Honolulu, Hawaii
Waikiki, Honolulu, Hawaii

En esta interesante ciudad se puede conocer la cultura hawaiana donde se funden las raíces polinésicas con las influencias estadounidenses, mexicanas y asiáticas. Honolulu fue sede de la realeza hawaiana y testigo de ello es el hermoso Palacio Iolani. Para empaparse de la cultura polinésica, lo ideal es visitar el Polynesian Culture Center. La isla es famosa además por haber sido el blanco del ataque japonés en el puerto de Pearl Harbour.

Oceanía: Hawaii, Memorial en Peral Harbour
Memorial USS Arizona en Pearl Harbour

Hawái se destaca también por sus atractivos naturales como sus espectaculares volcanes Mauna Loa y Mauna Kea y el cañón de Waimea.

Polinesia Francesa

La Polinesia francesa es sin dudas, el lugar más famoso por sus playas espectaculares de arena blanca, aguas cristalinas, corales y peces de colores. La Polinesia francesa abarca 5 grupos de islas: las Marquesas, las Australes, las Gambier, las Tuamotu y las Islas de las Sociedad, estas últimas las más famosas. Dentro de las islas de la Sociedad están los destinos mas increíbles: las islas Tahiti, Moorea, Hualine, Bora Bora, Tetiaroa y más. Aquí se pueden encontrar hoteles de lujo, resorts con cabañas sobre el mar con pisos transparentes para ver el mar y la imagen tan soñada del desayuno en canoa al borde de la habitación. Sin dudas, la Polinesia francesa es el paraíso.

Bora Bora, en las islas de la Sociedad, Polinesia
Bora Bora

En Tahiti, puedes visitar el Museo Paul Gauguin, que muestra la obra de este gran artista impresionista francés que vivió en la isla.

Isla de Pascua (Easter Island)

La isla de Pascua se ubica geográficamente en Oceanía pero pertenece a Chile. Así como Hawaii con respecto a los Estados Unidos, la isla de Pascua se encuentra a 3700 km de la costa chilena. Su nombre original es Rapa Nui (isla Grande) y su capital es Hanga Roa. Este destino único se ha hecho famoso por sus misteriosas moais, figuras hechas en piedra con formas humanas, orejas alargadas y labios chiquitos, sin duda relacionados con las deidades de los pueblos primitivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)