Qué ver en Sidney, Australia

Sidney es la ciudad más grande y poblada de Australia, con más de 4.92 millones de habitantes.​ Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Fue fundada en 1788 y es la ciudad más antigua del país.

Está situada al sureste de Australia, a orillas de la Bahía de Sidney y es una de las 15 ciudades más visitadas del mundo. Con su arquitectura ultramoderna y sus espacios verdes, Sidney tiene muchos lugares para visitar.

Sidney Opera House

Símbolo de Sidney, se levanta orgullosa y sublime sobre el puerto. Es uno de los edificios más famosos del mundo y fue declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad. La Casa de la Ópera de Sidney es una construcción inspirada en los templos mayas y aztecas de México, con un diseño innovador conformado por una serie de grandes conchas que forman los tejados de la estructura.  Los tejados están cubiertos por un millón de azulejos suecos. En su interior, cuenta con 5 salas donde se realizan espectáculos de danza, ópera, teatro y conciertos sinfónicos. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sidney y la Orquesta Sinfónica de Sidney. Además tiene restaurantes y bares.

Bondi Beach

Su nombre tiene origen en la lengua aborigen y significa “Ruido de las aguas cayendo”. Es la quintaesencia de la ciudad. Durante el verano se ven verdaderos carnavales de surf y en el invierno se puede pasear por el acantilado que lleva a las playas de Tamarana y Bronte. Junto a Bondi, hay una vida callejera muy animada llena de pubs, cafés, tiendas de ropa y muchas alternativas para el ocio,. Sin dudas, el lugar de encuentro de los habitantes de Sidney.

Chinese Garden

El Chinese Garden (Jardín chino) también conocido como “Jardín de la amistad”, está ubicado en Chinese Town, el más grande Barrio Chino fuera de China. Es un paseo increíble donde verás cascadas, lagos , puentes, pabellones y arquitectura china original. Los árboles y flores conforman un lugar para el relax. Además del jardín, no faltan por supuesto las tiendas y restaurantes chinos. Si tienes suerte de visitarlo en el Año Nuevo Chino, verás festejos increíbles.

Chinese Garden, Darling Harbour. Metro Town Hall

Jardín Botánico

Uno de los refugios verdes de los habitantes de Sidney, fue fundado en el año 1816 y cuenta con una gran variedad de plantas locales e internacionales. En el Sidney Tropical Centre se puede apreciar un invernadero ultramoderno acompañado con explicaciones sobre los ecosistemas tropicales.

Mrs. Macquaries Road. Metro Circular Quay.

Museo de Sidney

Imprescindible para conocer la historia y la cultura australiana desde la llegada de los primeros presos hasta mediados del siglo XX. Presidido por la escultura Edge of the Trees, está dividido por temas y dispuesto en estilo minimalista. Podrás observar objetos de los aborígenes Eora y de los primeros europeos.

Bridge Street. Metro Circular Quay

Observatorio de Sidney

Museo de astronomía y otras ciencias, es una fascinante aproximación al mundo de los astros a través de exposiciones interactivas. Se puede observar el cielo de noche (previa reserva)

The Rocks

Este pintoresco barrio recibe su nombre de la costa rocosa donde fueron levantadas las tiendas de los reclusos en el año 1788. Fue siempre una zona marginal, de comerciantes y ladrones. Se puede caminar y observar los edificios de principios de siglo y las calles estrechas con numerosas tiendas, cafés y antiguos almacenes.

106 George Street. Metro Circular Quay

Zoo de Taronga

Lugar ideal para conocer a los koalas y fotografiarse con ellos. Considerado el mejor zoológico del mundo, es un pionero en mantener a los animales en espacios abiertos. Verás canguros, wallabíes, emús, diablos de Tasmania, cocodrilos, ornitorrincos, focas y muchos pájaros.

National Maritime Museum

Este museo es un homenaje al pasado marítimo de Australia. Abierto en 1991, presenta seis secciones temáticas con miles de objetos y e históricas embarcaciones.

Darling Harbour. Metro Ayuntamiento

Cómo moverse por Sidney

Existe una buena red de transporte público, con trenes y transbordadores. Se pueden adquirir diversas tarjetas (hay varios sistemas de transporte) en kioscos o estaciones de tren. La mejor para los turistas es la Green Travelcard, semanal y válida para diferentes tipos de transporte. También existen los taxis, uber y taxis acuáticos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta