Israel

Israel: lugares imprescindibles que hay que ver

En Israel, lugares imprescindibles que hay que ver, encontrarás una lista de los lugares que no te puedes perder. Te ayudará en tu viaje a este país único, referente para todas las religiones. Un país con historia, lugares sagrados y paisajes increíbles. Viajar a Israel es una experiencia que nunca olvidarás.

Te ofrecemos una lista de los lugares que son imperdibles en un viaje completo a este destino maravilloso: Israel.

Jerusalén

Jerusalén, la ciudad sagrada, es un destino ineludible en la lista de los sitios turísticos más importantes de Israel. Es una de las ciudades más antiguas del mundo y Ciudad Santa para las tres religiones monoteístas.

Tiene una hermosa ciudad vieja para recorrer sus callejuelas, subir a las murallas y visitar los lugares sagrados donde estuvo Jesucristo. Seas o no religioso, se te pondrá la piel de gallina visitando el Santo Sepulcro, donde fue Cristo crucificado, enterrado y donde luego resucitó. Podrás recorrer el vía crucis que recorrió Jesús con la cruz o visitar el muro de los lamentos, lugar sagrado para los judíos. En la explanada de las mezquitas, te maravillarás con la Cúpula de la roca, magnifico templo árabe coronado con una gran cúpula dorada, hoy símbolo y referencia de la ciudad.

Belén

Belén es una pequeña ciudad palestina situada a 9 km de Jerusalén. Tiene gran importancia religiosa porque aquí fue el lugar donde nació Jesús según la Biblia. Es importante para los judíos ya que aquí también nació y fue coronado el Rey David.

En Belén debes visitar la Basílica de la Natividad, construida sobre la gruta donde se cree nació Jesús de Nazaret. Hay una estrella que marca el lugar exacto. Es la basílica más antigua del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es compartida entre la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Griega y la Iglesia Apostólica Armenia.

Muy cerquita de la basílica se encuentra la Gruta de la leche, otro imperdible de la ciudad de Belén. Hoy es una iglesia bizantina pero aquí fue el lugar donde María y José se refugiaron con el niño Jesús en su huida a Egipto. Escapaban del Rey Herodes, que había mandado matar a todos los niños. Su nombre se debe a una leyenda que cuenta que una gota de leche se derramó del pecho de la Virgen María cuando amamantaba a Jesús y tiñó el lugar de blanco.

Mar Muerto

Visitar el Mar Muerto es una experiencia que no olvidarás. Flotar en el punto más bajo de la tierra es único. Estarás a 435 metros bajo el nivel del mar en un mar (que en realidad es un lago) con una salinidad muy superior a otros mares.

En el Mar Muerto puedes alojarse en hoteles con playa privada o ir por el día a darte un baño. Ten mucho cuidado al entrar, que no te llegue agua a los ojos. No se puede salpicar ni zambullirse. Además de flotar, podrás también hacerte un baño de barro en las orillas del Mar Muerto.

Fortaleza de Masada

Muy cerca del Mar Muerto en el desierto de Judea, se levanta la impresionante fortaleza de Masada. Se puede visitar el día que vas al Mar Muerto.

La historia cuenta que durante la guerra judeo-romana, entre los años 66 y 73, un grupo de judíos con sus familias se refugiaron en la fortaleza. Previo al momento de la conquista de los romanos, decidieron suicidarse en masa antes de ser capturados y esclavizados.

Es un lugar de resistencia muy simbólico para el nacionalismo judío. Hoy es un importante centro turístico y fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Tel Aviv

Tel Aviv, la ciudad moderna y cosmopolita de Israel, merece una visita. Ecléctica e internacional, tiene mucho para ofrecer. Playas soleadas, museos, restaurantes, fiestas y mercados. Su casco histórico denominado Jaffa (bella en hebreo) se encuentra sobre una colina y es ideal para conocer sus pasadizos, casas de piedra y negocios donde comprar de todo. La mayoría de sus habitantes son árabes.

Tel Aviv es la ciudad que nunca duerme. Cuando en el resto de Israel a partir del viernes los bares se cierran, en Tel Aviv permanecen abiertos.

Qué visitar al norte de Israel

Nazareth

Al norte de Israel, Nazareth merece ser visitada por sus lugares sagrados para el cristianismo. Allí se encuentra la Basílica de la Anunciación. En su interior se encuentra la gruta de la anunciación considerada como los restos de la casa de la Virgen María y el sitio de la anunciación. Fue el lugar donde el arcángel Gabriel le anunció a María el nacimiento de su hijo. Contiguo a la Basílica, la Iglesia San José recuerda el lugar donde José tenía su carpintería.

Haifa

Haifa es una ciudad portuaria ubicada al norte de Israel, a 90 km de Tel Aviv. Fue construida en desniveles desde el borde del mar Mediterráneo hasta la cima del Monte Carmelo.

El primer nivel es el centro histórico de la ciudad. Es el barrio Wadi Salib, donde se encuentra la colonia Alemana, centro de la vida nocturna de Haifa y edificios históricos como los baños turcos.

El segundo nivel se llama Hadar y es un barrio residencial. En la parte superior del monte está el barrio Merkal Hacaramel, desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad. También hay hoteles, museos y el Monasterio Stella Maris, del siglo XIX. Pertenece a la orden de las carmelitas descalzas.

Cesarea

A mitad de camino entre Tel Aviv y Haifa sobre la costa del Mediterráneo, está la ciudad de Cesarea. Lo más interesante para ver es su complejo arqueológico formado por las ruinas de la ciudad romana Cesárea Marítima fundada por Herodes el grande en el siglo I A.C.

Se encuentra muy bien conservada y se puede apreciar el teatro, el hipódromo, la palestra y los restos del Palacio de Herodes. Dentro del Museo Submarino de Cesarea se pueden ver vestigios del antiguo puerto romano con ruinas bajo el mar. Verás un antiguo faro, el espigón, anclas y los relictos de un barco.

No te puedes perder la Iglesia del Martirio, del siglo VI, construida sobre los restos de un antiguo templo romano de la época de Herodes. Hoy fue reconvertida en Mezquita.

Related Articles