Charleston, Carolina del Sur: historia y plantaciones
Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos: con su vibrante cultura, historia, edificios, célebre gastronomía y la cordialidad de los habitantes, es un destino único. Además tiene el plus de tener un promedio anual de temperatura alrededor de 15 grados.
Esta ciudad portuaria fue fundada en 1670. Recorrerla hoy es un viaje al pasado. Su casco histórico excelentemente conservado mantiene las calles empedradas y antiguas casonas de colores pasteles. Las verás sobretodo en el «Quartier francais» (barrio francés).
El puerto de Chaleston es un paseo imperdible. El mejor consejo es caminar por el paseo de Battery y el Waterfront Park. también puedes recorrer en barco la bahía de Charleston. Es una excursión ideal para tener las mejores vistas del puerto y de toda la ciudad.
La ciudad es un destino de viaje muy interesante, especialmente durante la temporada de fiestas o en periodo de vacaciones. Muchas casas y granjas recuerdan su día de fundación exponiendo decoraciones tradicionales. Además, puedes hacer compras en uno de los mercados al aire libre más antiguos de los Estados Unidos. Encontrarás aperitivos y souvenirs, muchos de los cuales sólo puedes encontrar en la parte histórica de Charleston.
Durante la temporada de Navidad es posible conocer algunas de las casas y «plantations» (granjas) más históricas de los Estados Unidos iluminadas a la luz de velas y estrellas al sonido de la música espiritual.
Hay varias opciones para conocer el centro histórico de la ciudad. Uno de los más tradicionales es el paseo de Palmetto, un pequeño viaje en carruaje tirado por caballos. El paseo permite conocer las antiguas residencias locales, muchas de las cuales datan del año 1698. Asimismo, rememorar el pasado de la ciudad (sin duda alguna, uno de los más encantadores de la región). También sobresalen los cañones que apuntaban a Fort Sumter durante la Guerra Civil y el Teatro de la calle Dock de 1736.
No te pierdas el Museo del Viejo Mercado de esclavos, el City Market y la Catedral de San Juan Bautista. Y por supuesto, visita el viejo roble ángel, un árbol de impresionante tamaño que, según cuentan, tiene entre 300 y 400 años. Es uno de los robles vivos más antiguos al este del río Mississipi.
Bienvenidos a esta magnífica ciudad histórica en Carolina del Sur, el pequeño estado al sudeste de los Estados Unidos.