Sucre, cómo visitar la “ciudad blanca”, Patrimonio de la Humanidad

Sucre, cómo visitar la “ciudad blanca” de Bolivia te ayudará a planear tu viaje a una de las ciudades más hermosas de Bolivia. Es un lugar con mucha vida, con un centro histórico hermoso y repleto de atractivos. Un gran destino para observar el día a día de los bolivianos. Te aseguro que no olvidarás Sucre. Su visita ya hace valer tu viaje a Bolivia.

Basta observar sus casas y construcciones coloniales para entender por qué Sucre es conocida como la “ciudad blanca” – que incluso es Patrimonio de la UNESCO. Otro título que Sucre lleva es el de la “ciudad de los cuatro nombres”, ya que en el pasado se llamaba CharcasLa Plata y Chuquisaca.

Y para que tu visita a Sucre sea aún más interesante, es bueno saber un poco más de su historia: para empezar, Sucre fue la primera ciudad del país. También es la capital constitucional da Bolivia, a pesar de que el centro político (legislativo y ejecutivo) esté en La Paz. Además, Sucre fue el lugar de la Proclamación de la Independencia de Bolivia.

Hay muchas cosas para mostrar y hablar de Sucre, pero mejor es que lo descubras por tu cuenta, explorando las calles de esta encantadora ciudad.

A continuación conoce todo lo que puede hacer en Sucre y empieza a planificar tu viaje. ¡No te arrepentirás de colocar este destino en tu itinerario por Bolivia!

Sucre

Qué hacer en Sucre

La mayoría de las atracciones están concentradas en el centro histórico y se puede conocer prácticamente todo a pie. Vamos a ver la lista de atractivos de Sucre:

Plaza 25 de Mayo

Esta es la plaza principal de la ciudad y un buen punto de partida para comenzar tu paseo por el centro. Varias atracciones de Sucre están allí, como museos e iglesias. Está siempre lleno y tiene bastantes opciones de restaurantes y cafés en los alrededores.

Pero ¿por qué la plaza tiene ese nombre? Fue en esa fecha, en el año 1809, que ocurrió allí el primer movimiento popular de independencia de Bolivia, conocido como Primer Grito Libertario de América.

Catedral Metropolitana de Sucre

La Catedral se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, destacándose por su torre de estilo barroco. Allí funciona también el Museo de La Catedral, donde se encuentra la capilla de la Virgen de Guadalupe. El ingreso al museo da derecho a la subida en la torre, que ofrece una vista muy bonita de la ciudad. Entrada: 30B.

Catedral de Sucre

Parque Bolivar

El parque Bolivar es una plaza muy grande y arbolada, bien movida y llena de niños jugando. Si puedes, intenta pasar por la noche para comprobar la Fuente del Bicentenario, una fuente hermosa con luces y aguas bailables.

La Recoleta

La Recoleta se encuentra en una parte alta de la ciudad, lo que garantiza una buena vista de Sucre. Allí también encontramos una feria de artesanía, un museo y el Monasterio de San Francisco, de 1601. Traté de ir al final de la tarde para tomar la puesta del sol. Pero ve sin prisa, pues para llegar hasta allí hay que subir una ladera – que ni es tan empinada, pero la altitud puede dejarte sin aliento!

La Recoleta: Sucre

Templo Nuestra Señora de La Merced

A pesar de que la iglesia está en condiciones un poco precarias (está en proceso de restauración), su altar es uno de los más hermosos en Sucre. Una visita aquí es realmente imperdible si se considera la vista que se tiene desde la terraza. De ahí podrás entender bien el porqué Sucre es llamada la “ciudad blanca”. Abierto de 10h a 12h y de 15h a 18h. Entrada: 10B.

Museo de la Etnografía y Folklore

El museo de la Etnografía y Folclore cuenta con exhibiciones permanentes y temporales. Entre las exposiciones permanentes, puede ver muchas vestimentas típicas de las bolivianas, con sombreros, joyas y accesorios llenos de vida.




¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta