Excursiones para hacer desde Nueva York
Excursiones para hacer desde Nueva York: la Gran Manzana es la ciudad más impactante del mundo y, sin dudas, el sueño de cualquier viajero. Luego de varios días en la espectacular Nueva York, recorriendo el Downtown y el Midtown de Manhattan, es hora de salir a los alrededores, donde hay mucho para ver.
Hay excursiones para hacer desde Nueva York muy interesantes y de día entero. Te contamos cuáles son:
Boston, cuna de la independencia
Es una excursión larga, de aproximadamente 16 horas, pero vale la pena. Boston es una ciudad hermosa que te recordará a Londres. Es la capital de Massachussets y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Fue fundada en 1630 por los colonos puritanos venidos de Gran Bretaña.
Boston es una ciudad pionera en educación: tuvo la primera escuela pública del país y hoy es sede de prestigiosas universidades como la afamada Harvard.
Cuna de la independencia de los Estados Unidos, tiene una rica historia y un gran patrimonio para mostrar. Para conocerlo, sólo basta seguir el Freedom Trail (Camino de la Libertad). Es un recorrido turístico que une 16 lugares históricos incluyendo iglesias, plazas, cementerios, museos y lugares de reunión que van contando la historia de la Revolución Americana. Comienza en el parque Boston Common, recorre iglesias, edificios, cementerios hasta llegar a la última parada en el Bunker Hill, un obelisco que conmemora una batalla entre las fuerzas británicas y coloniales.
Washington, el corazón del sueño americano
También se puede hacer una excursión de día entero desde Nueva York para conocer la capital de los Estados Unidos. Washington es una ciudad que tiene lugares muy emblemáticos para visitar. Sus edificios más famosos se pueden recorrer caminando, ya que se encuentran ubicados a lo largo de un eje. Comenzamos por el Capitolio. Este espectacular edificio neoclásico alberga el Congreso de los Estados Unidos. Su fachada tiene una gran cúpula y dos edificios anexos.
A partir del Capitolio, podemos caminar a través de un eje del parque hasta llegar al espectacular obelisco de 170 metros de altura. Es el Monumento a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos.
Si tienes tiempo, puedes visitar alguno de los interesantes museos de Washington: en ese trayecto del Capitolio al obelisco se ubican la Galería Nacional de arte, el Museo de la Historia y Cultura Afroamericana o el Hirshhorn de arte y cultura contemporánea.
Cuando llegamos al obelisco, a nuestra izquierda ya podemos ver el edificio más representativo de la ciudad y del país: la Casa Blanca, la residencia y oficina del Presidente de los Estados Unidos. Volvemos al memorial de Washington y seguimos por el eje. Caminando se llega al Memorial de la Segunda Guerra Mundial y detrás de este monumento comienza la gran piscina reflectante del Memorial Lincoln. Al final de la larga pileta, un edificio de estilo neoclásico con 36 columnas homenajea a Lincoln. Monumental y realizado en piedra blanca, alberga una gran estatua de Abraham Lincoln sentado.
Atlantic City, “Las Vegas del Atlántico”
Atlantic City es una ciudad balnearia en el estado de Nueva Jersey, ubicada a dos horas en auto desde Nueva York. Famosa por sus playas, sus casinos y su hoteles de alta gama. La llaman “Las Vegas del Atlántico”
Philadelpia, la antigua capital
A dos horas de Nueva York, podemos visitar la antigua capital de los Estados Unidos. Tiene un centro histórico muy interesante donde podemos visitar por ejemplo el Independence Hall. En este histórico edificio se firmó la independencia de los Estados Unidos y la Primera Constitución. No te pierdas la famosa calle Elfrth’s Alley, la primera calle residencial del país con su antiguas casas de ladrillos colorados del siglo XVIII.
Otro imperdible para visitar en Philadelhia es el espectacular edificio del Ayuntamiento. Con 167 metros de altura, es el ayuntamiento más alto del país. Se puede visitar y también subir a su torre mirador.
Las Cataratas del Niágara
Nuestro último consejo de excursiones para hacer desde Nueva York, es en avión. Es un destino muy visitado por los estadounidenses para festejar su luna de miel. Las Cataratas del Niágara se ubican a 700 km al noroeste de la Gran Manzana. Lo mejor es volar desde NYC hasta Búfalo y de ahí por carretera se llega a la localidad de Niágara.
Las cataratas se deben a una fractura en el Niágara, río que comunica los lagos Erie y Ontario. Por el medio del río pasa el límite internacional entre Canadá y los Estados Unidos. Los saltos tienen un promedio de 55 metros de altura y todo el entorno está muy edificado. Hay túneles por debajo de las aguas, muchos hoteles, una torre con mirador y un restaurante giratorio. Se hacen paseos en barco y sobrevuelos en helicóptero.