Porto de Galinhas – Pernambuco
Muchas gallinas esculpidas en los cocoteros son la decoración de las calles de Porto de Galinhas, un pueblo pequeño situado en el lado sur de Pernambuco en Brasil, se le considera un gran punto turístico de todo el país. En la actualidad las esculturas de las gallinas rodean todo el lugar, dándole un estilo diferente. Está ubicado a unos 60 kilómetros de distancia de Recife y fue escogida en 10 ocasiones como la mejor playa de todo Brasil por revistas internacionales. Entre sus atributos principales están los 18 kilómetros de playas grandes con arenas blancas, cálidas aguas, piscinas naturales y senderos ecológicos donde se encuentran plantaciones de coco. Su tranquilidad hace que sea un lugar muy buscado por parejas, amantes de los deportes acuáticos y familias enteras.
¿Cómo llegar a Porto de Galinhas?
Recife tiene el aeropuerto más cercano a este lugar. Hay que recordar que los 60 kilómetros de distancia que los separan, siempre tienen un tráfico alto debido a que pasa en medio de la ciudad. Es conveniente regresar con tiempo para no tomar tarde el avión, lo más económico desde el aeropuerto es ir en el colectivo Via Cruizeiro que parte cada hora y te puede dejar en toda la entrada del pueblo. El viaje dura dos horas. Los colectivos pueden tener aire acondicionado o no y el precio varía según la exigencia. Otra opción para llegar es alquilando un auto o reservando un transfer.
Rasgos característicos de Porto de Galinhas
Entre sus principales características están las siguientes: Clima: es tropical y caluroso. Se deben tomar las precauciones necesarias para el cuidado de la piel contra los rayos del sol ya que puede quemar bastante. Comida: el lugar posee diversos restaurantes que ofrecen comidas, bebidas y dulces muy económicos. Alojamiento: sólo se encuentran de dos tipos: los resorts y las pousadas; y sus precios varían según las exigencias del visitante. Turismo: entre las actividades que se pueden realizar está el buceo, paseos a pie, en buggy y cabalgatas por los senderos ecológicos del lugar.