Qué hacer en Ecuador: 7 principales atracciones turísticas

Ecuador tiene muchas bellezas y lugares interesantes. A continuación conoce las principales atractivas de Ecuador y ve lo que es más interesante para conocer y visitar en el país andino.

Quito

Quito es la puerta de entrada en Ecuador. La capital del país posee algunas atracciones turísticas interesantes. La principal es su centro histórico, el más grande de las Américas y el primer sitio en ser declarado un patrimonio de la humanidad por la Unesco. La ciudad también posee un interesante teleférico y la Mitad del Mundo, el lugar donde pasa la línea de Ecuador.

Volcán Cotopaxi

El Volcán Cotopaxi es el segundo más grande de Ecuador y uno de los volcanes activos más altos del mundo. Con una elevación de 5900 metros sobre el nivel del mar, el volcán posee su cima nevada. Hay tours para visitar el volcán en que es posible subir parte de la cima y bajar en bicicleta, esto cuando el volcán esté de bandera verde, o sea, sin actividad interna.

Baños

Baños es una ciudad muy pequeña ubicada entre la Selva Amazónica y la Cordillera de los Andes. La ciudad es conocida como la capital de la aventura de Ecuador. En Baños, se puede hacer varios deportes extremos, pero la atracción más popular es la ruta de las cascadas donde se puede andar en un camino al lado de las varias cascadas.

Columpio del Fin del Mundo

Este es el columpio más famoso de América del Sur, y tal vez del planeta. ¡El Columpio del Fin del Mundo no es cosa de niños, muy al contrario! El columpio se encuentra al borde de un acantilado con vistas a un volcán activo. A pesar de no tener mucho riesgo, no deja de ser una atracción aventurera.

Cuenca

La ciudad de Cuenca es la que posee el Centro Histórico más encantador de todo el país. A pesar de poseer la tercera mayor población de Ecuador, Cuenca es una ciudad tranquila. La ciudad alberga el principal centro de producción de sombreros de Panamá, que en realidad es de origen ecuatoriano. Por eso, puede conocer la producción y aún adquirir ese famoso regalo.

Parque Cajas

Una de las principales reservas ambientales de Ecuador, el Parque Cajas es un gran lugar para conocer las bellezas y las características de la Cordillera de los Andes. El Parque está ubicado cerca de la Cuenca y posee una altitud que varía de 3150 a 4445 metros. Cuenta con decenas de lagunas y posee algunas pistas para recorrer y conocer mejor ese ambiente de vegetación y relieve muy peculiar.

Galápagos

Una de las atracciones más visitadas de Ecuador es el archipiélago de Galápagos, ubicado en el Océano Pacífico, a unos mil kilómetros del continente. El lugar es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Bien conservado, el local cuenta con especies únicas, como tortugas, iguanas y pájaros. Las islas ganaron fama con la visita de Charles Darwin, que tras observar algunas especies de animales locales, desarrolló la Teoría de la Evolución. Galápagos es uno de los lugares más caros para visitar en Ecuador, pero es uno de los favoritos de los turistas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta