San José de Costa Rica

Qué hacer en San José de Costa Rica

San José es la capital de Costa Rica y una de las ciudades más importantes de América Latina. Hay muchos motivos históricos y culturales para visitar San José.

Además de los grandes atractivos naturales, playas y volcanes que ofrece Costa Rica, a muchos viajeros les encanta explorar San José. Te mostramos lo que necesitas saber para visitar la ciudad y descubrir los mejores rincones.

Cómo llegar a San José desde el Aeropuerto

El aeropuerto se ubica a 17 kilómetros del centro de San José. Para llegar desde el aeropuerto, puedes tomar un Uber o taxi. El taxi tiene un costo de alrededor de $20 por cada trayecto. El Interbus es una compañía de transporte compartido, con servicios desde el aeropuerto hasta San José, por un costo de $10. También tienes la opción del transporte público. Hay paradas de buses en las afueras del aeropuerto. Baja por una rampa hasta la calle y verás la parada.

Avenida Walk Central

La reconocida avenida Central es el centro de la ciudad y es un excelente punto de partida para conocer los museos de los alrededores.

Si vas alrededor de las 5 de la tarde, veras los Ticos saliendo del trabajo y verás mucho movimiento. Hay muchas tiendas y restaurantes. Verás vendedores, artistas y músicos callejeros. Es una de las mejores cosas que puedes hacer en San José, ya que es la mejor oportunidad de experimentar la cultura local.

Teatro Nacional

El Teatro Nacional de Costa Rica es el símbolo de San José y su edificio más representativo. Se ubica en el centro de San José, data de 1897 y sigue funcionando como teatro. Hoy es una importante atracción turística de la ciudad y se puede conocer en una visita guiada, disponible de lunes a domingo de 9h a 16h.

Edificio de Correos

Junto al Teatro Nacional, el Edificio de Correos es uno de los edificios más emblemáticos y la joya arquitectónica de la ciudad. Diseñado por un catalán en 1917, es de estilo neorrenacentista. Conocer esta es una de las cosas imprescindibles que hacer en San José.

Catedral Metropolitana

Es la iglesia más grande e importante de Costa Rica. Construida en 1825, ha sufrido varios y muchos cambios en su corta historia. En el exterior del edificio se encuentra una estatua en honor a Juan Pablo II, que visitó Costa Rica en 1983.

Restaurantes de San José

Te mencionamos algunos de los mejores restaurantes que hay en San José:

  • Posada de las Brujas: un restaurante en Escazú perfecto para probar comida local. Cuenta con un menú de platos tradicionales costarricenses más allá del casado y del gallo pinto. Opta por comer aperitivos o bocas porque son enormes.
  • Stiefel Pub: un lugar perfecto para beber una cerveza artesanal
  • Silvestre: un restaurante asombroso muy refinado, representado por excelentes chefs.
  • Restaurante Machu Pichu: si te gusta la comida peruana, es ideal comer en este lugar. Los mariscos son excelentes.
  • Rincón Famoso: asombrosa parrilla argentina. Las empanadas son una de nuestras favoritas.
  • Ram Luna: cuenta con gastronomía costarricense.

Museos de San José

La ciudad tiene impresionantes museos que no puedes perderte:

  • Museo de Jade: un museo arqueológico con la mejor exhibición de arte americano en el mundo, cuenta con alrededor de 8.000 piezas y artefactos. Es gratuito para niños en edades comprendidas desde 0-10 años. Abierto todos los días desde 10 de la mañana hasta 5 de la tarde. A tan solo $15.
  • Museo de los Niños: antiguamente una cárcel, este museo tiene grandes exposiciones y presentaciones de cultura y ciencia. Abiertos de martes a viernes, por costo de $5. No puedes perdértelo.
  • Museo del Oro Precolombino: un museo con una increíble colección de oro que data del año 500 d.C. abierto todos los días, a tan sólo 11 dólares.
  • Museo Nacional de Costa Rica: Se encuentra en el Cuartel Bellavista, y es muy interesante. Se pueden ver curiosos objetos como el coche en el que viajó el Papa cuando visitó Costa Rica o aprender sobre la historia de Costa Rica. Hay una exposición de mariposas e insectos. La entrada cuesta 9$ por persona.

Related Articles