Santiago

Rafting, trekking y aguas termales en Cajón de Maipo, Chile

A tan sólo 25 kilómetros al sureste de Santiago de Chile, se ubica el fabuloso Cajón de Maipo. Un lugar espectacular para ver a la naturaleza en su máximo esplendor en el impresionante desfiladero del Río Maipo. A los turistas y santiaguinos les encanta venir a caminar, andar en bicicleta, escalar, acampar, esquiar o hacer rafting.

Ya sea que viajes como mochilero, en familia o solo, el Cajón del Maipo siempre te asombrará. A continuación te damos varias ideas para pasar un día de excursión en el cajón del Maipo.

Realiza senderismo

El Cajón del Maipo es uno de los destinos más bellos para caminar y admirar el paisaje montañoso. El cañón tiene una serie de caminatas e increíbles vistas de los Andes.

Haz trekking en el Embalse el Yeso

El embalse el Yeso se encuentra a gran altitud, un poco más lejos de San José del Maipo y es la opción perfecta de trekking. Una caminata desafiante, que te llevara a una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar y que ofrece oportunidades increíbles para tomar fotos. Considera la posibilidad de hacer una excursión un fin de semana con un guía local. Puedes recibir transporte desde y hacia Santiago, con bocadillos para el viaje y equipo de caminata. Incluso puedes añadir una visita a una de las aguas termales perfectas para relajarse luego de la caminata.

Sube al Mirador del Morado

Si no te gustan muchos las aventuras, te recomiendo el sendero del Mirador del Morado. A tan solo 4.320 metros de altura, este sendero se encuentra ubicado en una reserva muy cerca del pueblo pequeño de Baños Morales. El área se encuentra protegida por la CONAF (Corporación Nacional Forestal) y es ideal para la observación de aves y la exploración de diversas especies de flora y fauna. Si tienes suerte, verás muchos animales en su hábitat natural.

Llega a la cumbre del Glaciar El Morado

Otra actividad muy popular es la subida al glaciar de altura El Morado en el Valle del Maipo. Ubicado a 5.060 m.s.n.m. sin duda es uno de los trekking más desafiantes, pero a la vez muy gratificante.

Asimismo puede combinar una caminata por el glaciar con una tarde relajante en las aguas termales de Baños Colina en un tour combinado.

Disfruta de las Aguas Termales

Si lo que quieres es relajarte, puedes visitar las aguas termales del Cajón del Maipo. Hay tres centros termales en el área. Todas las aguas termales son mantenidas y cobran una entrada a los visitantes. Baños Morales es uno de los centros más concurridos. Se puede llegar en coche, a excepción de los días siguientes a las fuertes nevadas.

El centro termal Baños Colina suele estar menos concurrido. En épocas de verano, tiene más servicios y ofrece una cabaña pequeña que funciona como vestuario.

Prueba alguno de los deportes de Aventura

El Cajón del Maipo tiene una gran variedad de actividades como rafting, esquí y cabalgatas. Explora el paisaje de altura y prueba algo diferente.

Otra opción es visitar uno de los parques de canopy. Sube las marquesinas y atraviesa las pasarelas de cuerda de los bosques. Se puede hacer tirolesa sobre las aguas salvajes del rio Maipo.

Related Articles