Qué hacer en Chile: principales lugares de interés para visitar

Quien no sabe qué hacer en Chile, puede estar libre de preocupaciones, pues irá a encontrar desde grandes y movidas metrópolis llenas de atracciones, hasta pueblos aislados y cerca de la naturaleza, además de playas, montañas nevadas, lugares históricos, desiertos, etc.

A continuación conozca los principales lugares de interés para visitar en Chile.

Qué hacer en Chile: lugares de interés

Arica

Simple y muy encantadora, es generalmente una de las ciudades de paso a los que pretenden llegar al Perú, óptima opción por la tranquilidad y belleza del lugar, sin hablar de la posibilidad de un buceo relajante (y bastante frío) en el Pacífico o de degustar platos típicos de la región en los restaurantes a la orilla del mar. Avistar toda ciudad en el Morro de Arica es una delicia – de vista y de experiencia.

Cajón del Maipo

Ubicado a 100 km de la capital Santiago, al lado de la bellísima Cordillera de los Andes, esta región que está también cerca del río Maipo está compuesta por valles, ríos y montañas. Los principales puntos para visitar en el lugar son las piscinas naturales de aguas termales, el Monumento Natural El Morado, Parque Río Olivares, Embalse El Yeso y las Termas del Plomo. En estos lugares y en toda región es posible encontrar diversas actividades al aire libre como trekking, escalada, montañismo, paseos en bicicleta, bungee jump, rafting y pesca.

Isla de Pascua

En el Pacífico, a 3200 km de la costa de Chile está la misteriosa y aislada Isla de Pascua. Para llegar a ella es necesario tomar avión, generalmente partiendo de Santiago o de Tahití.

La principal atracción de la isla es su propio paisaje, marcado principalmente por esculturas de piedra gigantescas (que llegan a medir 10 metros y pesar 80 toneladas), herencia de la antigua civilización maoí (de la Polinesia) que habitó la región.

Además de las diversas pistas que permiten avistar las ruinas y legado a maoi hay posibilidad de disfrutar de hermosas playas, realizar buceo, visitas islas cercanas, andar en bicicleta e incluso cabalgar.

Puerto Varas

Caminar alrededor del lago Llanquihue, conocer los Saltos de Petrohué y sus aguas cristalinas, hacer un paseo en barco, rafting, pescar, visitar Peulla, subir el volcán Osorno: éstas son algunas (sí, sólo algunas) de las actividades posibles a quienes visita Puerto Varas. Se recomienda una estancia mínima de cuatro días para que se puedan conocer los principales puntos turísticos de la región, pero cuanto más tiempo disponible, más experiencias y aventuras tendrá, por supuesto. Visitar Frutillar y Puerto Montt, por ejemplo, son también muy indicados en la región.

San Pedro de Atacama

Ciudad base de apoyo a los viajeros que desean conocer el famoso desierto chileno, San Pedro de Atacama es una pequeña, cálida y árida ciudad en el norte de Chile, repleta de turistas – no se encuentra nativos con facilidad – y buenas opciones turísticas y gastronómicas en la calle Caracoles.

Otras atracciones imperdibles a su lista de qué hacer en Chile son la visita a los Géiseres del Tatio, Valle de la Luna y Valle de la Muerte, además de desiertos de sal, dunas y piscinas termales naturales.

Santiago

Cosmopolita, concurrida y llena de atracciones como una buena capital debe ser, organizada como pocas son. 
Por su ubicación en un valle al lado de la Cordillera de los Andes, Santiago impresiona por su belisimo paisaje. Las atracciones en la ciudad provienen de interesantes bohemias, museos (tales como la Casa Museo La Chascona, en la casa donde vivió Pablo Neruda), los parques de la vida nocturna. Los principales barrios de la ciudad son Bellavista y Lastarria.

Torres del Paine

Pertenece a la bellísima región de la Patagonia, Torres del Paine tal vez sea el más bello parque de Chile. 
Se trata de una inmensa montaña que puede ser informalmente dividida en dos partes. Por un lado, ‘Los Cuernos’; del otro las famosas torres de granito que atraen escaladores de todo el mundo.

Los lagos Sarmiento del Toro, Pehoé, Nordenskjod y Grey son escenario de fuertes vientos, formando impresionantes movimientos en el agua. Otra gran atracción es la cascada de Salto Grande.

Valle Nevado

Ubicado muy cerca de la capital chilena, Santiago, el Valle Nevado es una atracción indispensable en lo que se refiere a lo que hacer en Chile en invierno. Por ser uno de los principales destinos turísticos de invierno del país la región alberga 39 pistas de esquí con teleféricos y otras atracciones.

Valparaíso

Ciudad costera próxima a Valparaíso, famosa por ser uno de los más importantes balnearios chilenos. 
A pesar de las bellas playas, el mar del agua casi congelante del Pacífico desalienta las inmersiones, pero aún así son hermosos escenarios para paseos y comidas en restaurantes a orillas del mar.

Conocida como “ciudad jardín”, Viña del Mar encanta por sus diversas áreas verdes compuestas también por castillos y palacios construidos en el siglo pasado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta