10 consejos esenciales para viajar a Chile

¿Estás planeando un viaje a Chile? Con esta información tu viaje va a ser aún mejor. ¡Toma nota!

1. Pasaporte

No necesitas pasaporte ni visa para entrar en el país, sólo la tarjeta de identidad en buen estado de conservación (preferentemente con menos de 10 años de uso). ¡Atención! Tiene que ser el carnet de identidad, no sirve otro documento, tipo licencia de conducir. Pero si quiere quedarse en Chile para vivir o trabajar, en ese caso necesita el pasaporte.

Si vas a viajar con un niño o adolescente es esencial disponer de una autorización de viaje internacional de niños y adolescentes con firma notarial, deberás imprimir, firmar y autenticarlo, recordando que debe haber una autorización para cada niño.

2. Dinero

La moneda en Chile es el peso chileno.

Actualmente es mejor hacer el cambio del dinero en Santiago. En cuanto desembarque del aeropuerto encontrará casas de cambio, pero como la cotización no es muy buena, vale cambiar sólo un poco para los primeros gastos o pagar el taxi y el resto en la calle Augustinas – Centro de Santiago, que tiene varias casas de cambio con mejor oferta.

3. Bancos

Los bancos que hay en Chile y en la mayoría de países latinos son: BBVA y Santander. Si habilitas tu tarjeta de crédito y débito para retiro en el extranjero, vas a pagar una tasa de US$ 6 cada retiro en cualquier caja electrónica.

4. Tomas eléctricas

La toma en Chile es de 3 pines.

5. Seguridad

Santiago es una ciudad segura, pero algunos cuidados son indispensables. Atención redoblada en los lugares de mucho movimiento, como centros comerciales, cerros, parques, centro, puntos turísticos y el metro.

El robo de bolsos y bolsas: Tenemos la manía (especialmente las mujeres) de sentarse en un restaurante o un patio de comidas de un shopping y colocar las bolsas y bolsos en el respaldo de las sillas. Pero atención, en Santiago esas bolsas están “desapareciendo”, ya escuché algunos relatos de tuistas que fueron robados incluso en el Shopping Parque Arauco.

Taxis: La estafa sucede cuando se paga la tarifa. El taxista habla el valor y entrega el billete, él recibe un billete de 20 o 10 mil y dice que recibió uno de valor más bajo, como 2 mil o 1 mil. Lo ideal es entregar el billete y certificar con el taxista diciendo: Aquí hay 10 mil pesos.

La recomendación es utilizar taxi de agencia o del hotel o usar apps como EasyTaxi y UBER.

6. Agua

A pesar de que todo el agua de Chile es filtrada y se puede beber directamente del grifo, mucho cuidado. Para quien no está acostumbrado, el agua posee muchas sales minerales y puede no caer bien y acabar obstaculizando su paseo. Prefiera agua mineral. Una botella de 500 ml de agua cuesta alrededor de $ 700 peso chilenos (US$ 1,20).

7. Uso de protector solar y labial

Tanto en verano como en invierno es muy importante usar protector solar y labial y mucha crema hidratante. Santiago tiene un clima bastante seco y el aire es muy contaminado. Llegando a Chile ya va a sentir sus labios “agrietados” y la piel seca. Por eso es muy importante el protector solar, labial y crema hidratante.

8. Seguro de viaje

Es muy importante contratar un seguro de viaje. No es obligatoria la contratación del Seguro para entrar en el país, pero es recomendable. Viaje tranquilo, contrate un seguro.

9. Vacunas

No se requiere ningún tipo de vacuna para entrar en Chile, por lo que no es necesario tener el Certificado Internacional de Vacunación y Profilaxis (CIVP).

10. ¿Cuál es el mejor período para conocer la nieve?

Generalmente la nieve aparece por aquí entre mediados de junio hasta casi finales de septiembre. Pero dependemos de la madre naturaleza, entonces es un poco imprevisible. En 2015, por ejemplo, la nieve sólo apareció a mediados de julio y se quedó hasta octubre. Son cuatro las estaciones de nieve cerca de Santiago: Farellones, Colorado, La Parva y Valle Nevado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta