Pucon

Qué hacer en Pucón, Chile

Pucón es una pequeña ciudad de aproximadamente 28.000 habitantes, que está ubicada en la Región de Araucanía en Chile, en la parte sur del país, a 780 km de Santiago.

Se puede llegar en autobús desde la capital. ¡Un trayecto bastante realizado por quien ha oído hablar de las maravillas de la región!

Pucón es conocido por ser la base principal para el avistamiento del gran volcán Villarrica.

Con alternativas de turismo para aquellos que les gusta la naturaleza, la escalada, el senderismo, las cascadas, los lagos, aficiones tranquilas o radicales, la ciudad se mostró como un pequeño lugar con muchas posibilidades!

Al lado de Pucón está la ciudad de Villarrica, que a pesar de tener el mismo nombre del volcán, está situada más lejos de él. Por lo tanto, si su intención es ver el volcán, prefiera Pucón y al escogerla como destino, prepare la cámara fotográfica, pues en cada lado que mire verá una cosa interesante y fotogénica llamando la atención.¡No esperábamos encontrar en pleno interior una ciudad tan encantadora y bien estructurada para recibir turistas!

Con respecto a los puntos turísticos, se destacan como los más visitados:

EL VOLCÁN VILLARRICA

Es posible llegar hasta su cima por medio de un trekking de aproximadamente 5 horas acompañado de un guía y mirar dentro del cráter! Recordando que el imponente volcán es activo, lo que hace del paseo aún más emocionante! Si tienes suerte puedes incluso ver humo saliendo de él, fantástico!

El clima en Pucón no siempre ayuda a aquellos que quieren realizar esa actividad. La región es conocida por sus constantes lluvias, lo que puede imposibilitar el paseo. Así, muchos turistas pasan días allí esperando que el tiempo dé una tregua para que sea posible realizar la subida. Por este motivo, se recomienda reservar algunos días si ésta es una de sus motivaciones.

LAS TERMAS

Son varias las opciones de termas naturales para relajarse. Los precios normalmente varían entre 10.000 pesos por persona para la más barata y 24.000 por persona para la más cara (las famosas termas Geométricas), ese valor normalmente incluye traslado y entradas y puede variar en altas temporadas o horarios preferidos por el público como los de la noche.

El más buscado centro termal se llama Termas Geométricas y está a unos 80 km de Pucón. Es él que verá en la mayoría de las fotos con respecto al tema.

OJOS DEL CABURGA

Son cascadas hermosas del Lago Ojos Del Caburga. Para llegar hasta allí hay que ir en coche o autobús y pagar una entrada. El lugar impresiona por las aguas cristalinas en medio de la naturaleza preservada.

SALTO EL LEÓN

Es posible llegar a Salto del León en coche o pagar por el traslado hasta una propiedad privada donde se paga 2500 pesos por persona para la realización de una pequeña caminata de 5 minutos hasta la imponente cascada de 92 metros de altura. Un lugar hermoso, que lo dejará aterrorizado debido al tamaño de la caída de agua. ¡Ciertamente vale cada centavo pagado en la entrada!

AVENIDA BERNARDO O'HIGGINS

La más importante avenida de Pucón está permeada por establecimientos comerciales enfocados en atender a los visitantes. Son agencias, supermercados, casas de cambio, hoteles y ferias de artesanía con productos típicos (especialmente abrigos y gorros de lana), en su mayoría con decoraciones de madera rústica. También está el famoso semáforo de alerta de erupciones del volcán Villarrica.

LA POSA

Situado a orillas de un lago, La Posa es un lugar agradable para paseos en familia. La gente va hasta allí para relajarse, mirar el agua, los patos que allí habitan y la espectacular vista del volcán al fondo.

Hay decks en madera para paseos, algunos que van hasta dentro del lago, como un muelle. Otra característica destacada es el punto donde hay estatuas de los mapuches, indígenas que habitaban Chile. ¡Bastante interesante de observar!

PLAYA GRANDE

Playa Grande es una pequeña playa con arena de color negro debido al volcán, frecuentado principalmente en el verano, pero también una buena opción para conocer en un día de invierno en que haya sol.

Circundada por hoteles y condominios, el lugar es una opción para descansar y visitar un tipo diferente de playa.

Related Articles