Clima en Gramado ¿Cuál es la mejor época para ir?

El frío es la principal atracción turística de Gramado, en Brasil. Pero la ciudad tiene atracciones durante todo el año. En invierno, es normal encontrar temperaturas alrededor de 0°C o menos. En verano, las máximas pueden alcanzar los 30ºC. Entonces ¿Cuál es la mejor época del año en Gramado? ¿Cómo es el clima en Gramado durante todo el año?

El clima en Gramado

La Serra Gaúcha, donde se localiza Gramado, se encuentra en la región de clima subtropical. Pero el microclima de las tierras altas hace de Gramado una ciudad más fría que otros lugares de Rio Grande do Sul. Este clima se caracteriza por estaciones bien definidas, con inviernos fríos y veranos calurosos.

Temperaturas medias mínimas y máximas en Gramado

  • Enero – 15ºC a 25ºC – El  mes más caluroso del año.
  • Febrero – 15ºC a 24ºC.
  • Marzo – 15ºC a 22ºC.
  • Abril – 10ºC a 20ºC.
  • Mayo – 8ºC a 18ºC –  Mes menos lluvioso del año.
  • Junio ​​- 7ºC a 17ºC – Mes más frío del año.
  • Julio – 7ºC a 17ºC.
  • Agosto – 8ºC a 18ºC.
  • Septiembre – 9ºC a 19ºC – El mes más húmedo  del año.
  • Octubre – 11ºC a 21ºC.
  • Noviembre – 12ºC a 24ºC.
  • Diciembre – 13ºC a 23ºC.

Invierno: temporada alta en Gramado

El invierno en Gramado se extiende desde fines de junio hasta fines de septiembre. Son los meses más fríos del año pero a pesar de eso, es la temporada alta en Gramado.

Vacaciones de julio: además de ser un mes frío, las vacaciones escolares hacen que la ciudad esté llena de gente. Es normal encontrar colas en parques temáticos y los hoteles más caros. Por lo tanto, es importante reservar con anticipación.

Festival de Cine de Gramado: celebrado anualmente en agosto, el premio principal para el cine brasileño atrae a cientos de actores y espectadores a la Serra Gaúcha.

Verano en Gramado

Christmas Light. Desde finales de octubre hasta principios de enero, la ciudad está decorada e iluminada. El vértice es el período entre la víspera de Navidad y el año nuevo. A pesar del calor, la ciudad está llena de gente.

¿Cuál es la mejor época?

Cada uno tiene sus preferencias. Si prefieres el clima templado viaja en otoño, abril, mayo y principios de junio. En primavera, que se extiende desde finales de septiembre o finales de diciembre, el clima tiende a calentarse. Si te gusta el frío, viaja desde finales de junio hasta principios de agosto. Para ver a Gramado lleno de gente, intente ir los fines de semana de invierno, en julio o en eventos importantes como el Festival de Cine o el de la Luz de Navidad.

Para encontrar hoteles más baratos y la ciudad menos concurrida, tienes que visitarla en los meses fuera de temporada como febrero, marzo, abril, octubre y noviembre.

El pronóstico del tiempo en Gramado

He viajado a Gramado en varios oportunidades y en todos los viajes la temperatura escapó del pronóstico. Una vez fui a pasar un fin de semana, de viernes a lunes, a fines de mayo. Llegué en un hermoso día soleado, con temperaturas en el rango de 18ºC. A media tarde comenzó una llovizna, que bajó la temperatura a 5ºC.

A principios de agosto sucedió lo mismo, solo que se enfrió aún más. De la nada salió una niebla que cubrió la ciudad, haciendo que los termómetros de Borges de Medeiros establecieran 1 ° C.

Sea cual sea el momento de su viaje a Gramado, consulta primero el pronóstico del tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta