San Salvador de Bahía

Salvador de Bahía: qué ver en la ciudad de la alegría

Qué ver en Salvador de Bahía, la ciudad de la alegría te enseñará los mejores consejos para visitar este maravilloso destino. Adéntrate en la cultura única de los bahianos. San Salvador de la Bahía de todos los Santos es la capital del estado de Bahía y la primera capital de Brasil en la época colonial. Hoy es una gran metrópoli con 3 millones de habitantes que recibe el apodo de "la ciudad de la alegría"por sus múltiples festividades.

Como dicen los lugareños: "¡Sonría, usted está en Bahía!". Con una rica cultura africana y mucha historia, Salvador es el hogar del ritmo y del soul. Además su casco histórico ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si estás planeando un viaje a Salvador de Bahía, aquí te mostramos qué ver y hacer en esta fantástica ciudad.

Recorre el Pelourinho

Pelourinho es el casco histórico de Salvador y su principal atracción turística. Ubicado en el corazón de la ciudad vieja, podrás admirar su arquitectura colonial con edificios de diferentes colores, centros de información cultural, bares y restaurantes con música en vivo.

Fue fundado en el año 1594 por los portugueses y recibió el nombre del Pelourinho (picota en español). Recibió ese nombre por una columna de piedra que estaba ubicada en el centro de la plaza principal, donde se castigaba a los criminales y malhechores. En 1985, la UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad.

Ha sido fuente de inspiración para músicos brasileños y estrellas internacionales. Entre ellos, Michael Jackson y Paul Simon, grabaron increíbles escenas de video clip en este barrio.

Ve a comer al Mercado Modelo

Cuando recorras el Pelourinho, no dejes de visitar el Mercado Modelo de Salvador de Bahía. Antiguamente el edificio era la Aduana donde los buques dejaban sus mercancías. Hoy existen 200 stands con una variedad de piezas de arte y artesanías hechas en Bahía, dos restaurantes y varios bares que sirven bebidas típicas y aperitivos. Un lugar imperdible en la lista de qué ver en la ciudad de la alegría: Salvador de Bahía

Sube al Elevador Lacerda

Inaugurado en 1873, este elevador fue diseñado por un hombre de negocios llamado Antônio Francisco de Lacerda. Conecta la Plaza Tomé de Souza en la ciudad alta y la Plaza Cairu en la parte baja. El recorrido tarda 22 segundos y el elevador trasporta 128 personas. Sube en el Elevador Lacerda a la Ciudad Alta para apreciar la imponente vista de la Bahía de Todos los Santos, que le da el nombre a la ciudad. Puedes también tomar algo en un restaurante cercano mientras disfrutas de la puesta del sol.

Conoce las iglesias del Pelourinho

Este increíble barrio tiene varias iglesias para visitar, comenzando por la Catedral de San Salvador, antigua iglesia jesuítica del siglo XVII. También hay que visitar la Iglesia y Convento de San Francisco, del siglo XVIII, una de las más bellas de Brasil por su decoración barroca.

No hay que perderse la iglesia de la imagen más venerada de Brasil: la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim, hermosa iglesia rococó. La Fiesta de Nuestro Señor de Bonfim es la más importante de la ciudad luego del Carnaval.

Asiste a un ensayo de Olodum

No te pierdas un ensayo de Olodum, la banda afro-brasileña que existe desde los años 70. Es famosa por haber desarrollado el estilo musical conocido como samba-reggae y por su participación en el Carnaval. Olodum tiene base en el Pelourihno donde presentan sus espectáculos todo el año.

Contempla las tortugas en Arembepe

Si quieres experimentar la bahía te recomiendo salir de la ciudad y visitar la pequeña ciudad costera de Arembepe. Es un pueblo hippie, donde la generación del amor y la paz todavía vive y vende productos locales y artesanías. Los nativos eligen vivir de la naturaleza, en casas de paja y barro, sin electricidad.

Esta comunidad albergó a Keith Richards y Mick Jagger en los años 60 y a la famosa rockera estadounidense Janis Joplin.

En la playa podrás encontrarte tortugas marinas. De diciembre a febrero se puede ver cómo las tortuguitas se abren paso en el océano.

Conoce la belleza de Praia do Forte

Praia do Forte es la playa más popular de Bahía. A una hora y media de auto desde Salvador, te ofrece arenas finas, aguas cristalinas, piscinas naturales y una reserva de flora y fauna autóctonas. Antigua aldea de pescadores, hoy es uno de los destinos turísticos más famosos de Brasil y donde se ha construido el único hotel 6 estrellas.

Practica snorkel en Itacimirim

Cerca de Praia do Forte, te recomiendo visitar un lugar más tranquilo llamado Itacimirim que se extiende a lo largo de 8 km de playas tranquilas. Hay piscinas naturales para practicar snorkel, lugares ideales para bucear, ríos de agua dulce que colisionan con el mar y algunas playas de surf de aguas cálidas.

Toma un ferry a Boipeba

Disfruta de una excursión increíble en la isla de Boipeba. Solo debes despertar temprano en el Salvador para tomar un ferry de dos horas a la isla.

Esta isla pequeña esta formada por cuatro pueblos, donde no se permiten ni las motos ni los coches. Todo el trasporte debe realizarse a pie o en un tractor agrícola. La isla es famosa por su belleza natural. Podrás ver la Selva Atlántica nativa, marismas saladas, dunas de arena, extensos manglares, arrecifes vivos, playas bordeadas de palmeras y un rico ecosistema de plantas, vida marina y animales salvajes.

Related Articles