Maranhão

Lençóis Maranhenses, conozca este paraíso natural

El Parque Nacional Lençóis Maranhenses está ubicado al noreste de Brasil, en São Luis de Maranhão, un área protegida y de conservación de la naturaleza. El territorio tiene una superficie de 156.586 hectáreas y se creó para proteger la belleza natural, la fauna y la flora.

Este hermoso parque muestra los más increíbles biomas marinos más dunas, manglares y restinga. De una increíble belleza escénica, dispone de paseos por las dunas y la posibilidad de bañarse en las lagunas. Se creó en tierras desocupadas de Maranhenses como Parque Nacional el día 2 de junio del año 1981. El objetivo principal fue preservar los ecosistemas naturales, realizar investigaciones científicas y desarrollar actividades de educación e interpretación ambiental.

Cómo es el clima

El clima en los Lençóis Maranhenses es seco subhúmedo. A pesar de ser una zona desértica, el parque tiene dos estaciones: una que abarca desde enero hasta julio con lluvias intensas y otra desde agosto hasta diciembre con sequías fuertes.
Las lluvias y la humedad de la región permiten que se formen lagos.
Entre los meses de diciembre y enero, e incluso concluyendo febrero, en el proceso de transición de estación lluviosa a seca los lagos se secan, produciendo la desaparición de las lagunas.

Cómo llegar

La sede principal del parque se encuentra a unos 260 kilómetros de la capital del estado São Luís, a orillas del río Preguiças.
El acceso al parque se puede hacer por tierra, por medio de la BR 135. Si llegas por el mar debe ser a través del río Preguiças en Atins. Por vía fluvial en Barreirinhas por medio del río Preguiças. Por vía aérea a través del aeropuerto de Barreirinhas.
Hacer turismo en este imponente parque permite pasar unas excelentes vacaciones. Es un destino muy buscado por los amantes de la naturaleza en estado puro, no sólo de Brasil sino de muchas partes del mundo.

Related Articles