Qué hacer en Paraná, Brasil

Qué hacer en Paraná. Te mostarmos los destinos imperdibles de uno de los estados que conforman la región sur de Brasil, junto con Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Un estado maravilloso con opciones de turismo para todos los estilos, desde sol y playa hasta turismo ferroviario. Rico en bellezas naturales, historia y cultura, también tiene la mayor diversidad étnica de Brasil. A continuación te recomendamos 10 destinos imperdibles en Paraná. Algunos son muy famosos, y otros son más desconocidos. Echa un vistazo.

Cuándo ir

En Paraná encontrarás opciones de turismo en todas las estaciones, por lo que decidir cuándo ir depende mucho de la experiencia que desees tener.

El clima en la costa presenta un verano muy caluroso, con lluvias bien distribuidas durante el año. En las ciudades más altas, las lluvias también están bien distribuidas, pero el verano es más suave y el invierno suele ser más seco y helado.

Un dato importante es que el clima varía mucho, por lo que a la hora de planificar tu viaje, considera la posibilidad de salir preparado para afrontar todas las estaciones. Curitiba por ejemplo, tiene fama de concentrar las cuatro estaciones en un día.

Cómo llegar

En el estado hay seis aeropuertos, dos de los cuales son internacionales. El principal es el Aeropuerto Internacional Afonso Pena, que a pesar de estar situado en el pueblo vecino, se considera al aeropuerto de Curitiba.

También es uno de los aeropuertos más importantes de Brasil, ya que sirve de conexión a varios destinos en América del Sur. Volar allí suele ser una excelente opción, incluso para aquellos que desean conocer Santa Catarina.

Qué hacer en Paraná

Además de visitar el hermoso Parque Nacional de Iguazú, votado como una de las 7 maravillas del mundo, Paraná tiene otros atractivos, mucha belleza natural, cultura e historia.

Curitiba

Es la capital de Paraná y, como todas las grandes ciudades, Curitiba está llena de opciones de ocio, para todos los gustos y bolsillos. La oferta gastronómica de la ciudad es increíble, con varios restaurantes y bares que sirven platos nacionales e internacionales.

Aunque grande,tiene muchos espacios verdes, lo que le da un encanto extra a la ciudad. Incluso ha sido elegida la capital ecológica de Brasil.

Hay docenas de parques diseminados por toda la ciudad, que sirven de refugio a sus habitantes, que viven en las prisas de las grandes ciudades.

Curitiba es una ciudad cosmopolita, llena de vida y sobre todo hermosa.

Morretes

Una ciudad encantadora que se encuentra entre las montañas y la costa. Este es el tour más famoso y solicitado desde Curitiba y debes incluirlo en tu itinerario.

La ciudad de Morretes fue fundada en 1721 y aún conserva su historia, cultura y edificios. Visitarla es hacer un verdadero viaje atrás en el tiempo.

Atrae a muchos turistas los fines de semana, principalmente de Curitiba y la región, que huyen de los grandes centros para descansar en medio de la naturaleza y almorzar con tranquilidad. Es muy agradable pasar unas horas disfrutando de sus bellezas y paseando tranquilamente por sus calles.

No te olvides de probar el plato típico de la ciudad e incluso del estado: el Barreado, de origen azoriano. Se cocina en una olla de barro, y prepararlo es un ritual que puede durar alrededor de 12 horas. Por lo general, se sirve con arroz y plátano. Es una delicia que no puedes dejar de probar.

Qué hacer en Paraná.

Antonina

Es una ciudad histórica pequeña y encantadora, en la región costera de Paraná. Al igual que Morretes, Antonina está rodeada por las montañas que conforman la Serra do Mar.

Su centro histórico está lleno de edificios coloniales, de gran valor cultural e histórico. Perfecto para un paseo tranquilo y nostálgico.

Además de todo su encanto, la ciudad posee atractivos naturales. Encontrarás senderos, cascadas e incluso podrás hacer rafting en el río Cachoeira.

También es aquí donde Pico Paraná, la montaña más alta de la región sur de Brasil, atrae a personas que disfrutan de largas caminatas y montañismo.

Foz de Iguazú

Uno de los destinos más famosos de Brasil e incluso del mundo por sus riquezas naturales. El Parque Nacional de Iguaçu es la principal atracción de la ciudad. Sus famosas cataratas han sido eelgidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Es imposible no dejarse impresionar por la grandeza de las Cataratas del Iguazú.

Pero más allá de toda la belleza del parque, Foz do Iguaçu tiene otras atracciones turísticas para todas las edades: Bird Park, Itaipu Binational Plant y Three Borders Landmark.

Y no te detengas allí, todavía hay otros lugares que puedes conocer. Hay tantas opciones, que puede completar un itinerario fácil de cuatro o cinco días en la ciudad.

Foz do Iguaçu es un lugar mágico que te hace sentir vivo y lleno de energía. Incluso parece un gran parque de diversiones, donde todos vuelven a ser niños.

Isla de miel

Un destino perfecto para parejas enamoradas, que desean un lugar tranquilo y apacible para relajarse y divertirse. Pero eso no significa que los solteros no sean bienvenidos, al contrario. Ilha do Mel (Isla de Miel) es un lugar para todos, como la naturaleza.

Considerada una de las mejores playas de Paraná, la isla es uno de los destinos turísticos más importantes del estado y atrae a miles de turistas cada año, especialmente en el verano.

La entrada de vehículos motorizados está prohibida y la única forma de explorar la isla es a pie, a través de senderos. Todo esto aporta un encanto aún mayor a la isla, donde tendrás contacto directo con la naturaleza.

Ponta Grossa

Otra ciudad para los enamorados de la naturaleza, famosa por las cascadas. Ubicado a poco más de 100 km de la capital, tiene fácil acceso y alberga una de las postales más bonitas de Paraná.

El Parque Estatal de Vila Velha, que además de belleza natural, tiene una gran importancia histórica y cultural para Brasil. Reúne formaciones de arenisca de más de 300 millones de años y es el único lugar en el país con tales formaciones.

Hay varias cascadas en la región, siendo el Buraco do Padre la principal. Un lugar de belleza única, que consiste en una cueva con una abertura superior desde donde cae majestuosamente una hermosa cascada. ¡Es simplemente increíble!

Witmarsum

Una colonia encantadora y pequeña que está a 60 km de Curitiba, con una fuerte cultura alemana y holandesa. Destino muy solicitado los fines de semana, principalmente por curitibanos, que quieren escapar del ruido de la capital.

La colonia tiene 1500 habitantes, que conservan toda la cultura europea, desde la religión hasta la lengua.

Witmarsum es un área rural donde los propios aldeanos han instalado restaurantes alemanes, pastelerías, cervecerías, posadas, museos históricos e iglesias. Un paseo tranquilo y encantador para toda la familia. Perfecto para aquellos que quieren tener contacto con culturas diferentes.

Prudentópolis

Un pequeño pueblo en el interior de Paraná que tiene más de cien cascadas, algunas de ellas con más de cien metros de altura. ¿Te imaginas las sorpresas que encontrarás en Prudentópolis?

Conocida como la tierra de cascadas gigantes, la ciudad atrae a los amantes de las bellezas naturales. Y si eres uno de esos, estoy seguro de que te vas a enamorar.

Una de las cascadas más famosas es el Salto São Francisco, que es una de las cascadas más grandes en el sur de Brasil. Tiene 196 metros de altura lo que equivale a un edificio de 60 pisos y se encuentra dentro del Área de Preservación Ambiental de la Serra da Esperança.

Maringá

Ubicada en la región norte de Paraná y con una población estimada de 417 mil habitantes, Maringá es la tercera ciudad más grande del estado.

Fundada por Companhia Melhoramentos Norte do Paraná, fue diseñada de acuerdo con un plan urbano mostrando preocupación por las áreas verdes y la vegetación nativa.

La ciudad es rica en áreas verdes y tiene parques, bosques, plazas, calles y caminos para bicicletas que muestran que Maringá está hecha para el ciudadano, y este detalle hace toda la diferencia.

También cuenta con otras atracciones, como el Mercado Municipal, Mural Artístico y Museos históricos. Lugares que sin duda se suman a la experiencia en la ciudad.

Pero si deseas sentirte impresionado por una obra maestra de la arquitectura, visita la Catedral Basílica Menor Nuestra Señora de la Gloria. Una construcción majestuosa, que sorprende con su arquitectura totalmente moderna y representa a Maringá en las postales de la ciudad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta