Maceió: cómo llegar, qué hacer y dónde hospedarse

En la costa de Brasil existe un paraíso llamado Maceió. Esta ciudad es la capital del estado de Alagoas. Este término se refiere a los manantiales y el lugar fue nombrado por su presencia en la ciudad. El clima tropical lo hace atractivo para los visitantes que desean experimentar el estilo de vida de la costa de Brasil.

Como llegar a Maceió

Maceió cuenta con un nuevo aeropuerto. La oferta de vuelos hacia Maceió no es amplia. Podría ser ventajoso para los que desean conocer otras ciudades del litoral sur, usar el aeropuerto del Recife que tiene más vuelos y se ubica a pocos kilómetros de distancia.

Qué visitar en Maceió

Museo Theo Brandao de Antropología y Folclore

Fue fundado el 20 de agosto del año 1975. Se encontraba en una de las casas del Campus de Tamandaré en Pontal de Barra. Lleva el nombre del folclorista Théo Brandão, que donó su colección de arte a la Universidad Federal de Alagoas. Posteriormente se trasladó a su actual ubicación en el Palacete dos Machados, a lo largo de la Avenida da Paz. Además de las instalaciones, cuentan con un auditorio, una tienda de artesanías y una cafetería.

Museu da Imagem e do Som de Alagoas (Museo de Imagen y Sonido de Alagoas)

Este Museo de Imagen y sonido fue creado por el gran artista Bráulio Leite Júnior, el 3 de septiembre del año 1981. La colección está compuesta por películas, negativos, diapositivas, vinilos, cintas de VHS, fotografías y más.

Lagoa Do Roteiro (Lago Roteiro)

El lago de Roteiro muy cerca de la playa de Gunga, es un increíble paraíso para los visitantes. Puedes acceder por tierra a través de un largo camino de tierra desde Vila Palatéia y por vía marítima con un bote en la playa Gunga.

Praia de Ponta Verde (Playa de Ponta Verde)

Tu viaje a Brasil no estaría completo si no pasas por Playa de Ponta Verde o también llamada “punta verde” una de las increíbles playas de Maceió. En épocas de marea bajas, los grandes arrecifes en el mar forman piscinas naturales para bañarse. Asimismo hay hoteles, restaurantes y bares para divertirte y probar la cocina autóctona.

Feria Artesanal de Pajucara

No te pierdas la Feria de Artesanías de Pajucara donde tendrás la opción de comprar herramientas, adornos y artesanías hechas por los lugareños. Conoce más sobre las culturas y las tradiciones de Maceió a través de estas maravillosas obras de arte.

Playa del Francés

Una de las playas más bellas de todo el Litoral Sur, la ensenada se encuentra formada por una barrera de arrecifes que la convierte en una piscina natural con aguas azules y turquesas y una rica fauna marina.

Entrada de Sao miguel

La proximidad de arrecifes forma una piscina natural en toda la extensión de la playa. Una de las preferidas por los alagoanos y turistas. A su vez posee infraestructura completa.

Donde hospedarte en Maceió

La ciudad cuenta con buena red hotelera a un costo razonable. En los barrios de Ponta Verde, Pajucara, Jatiuca se encuentran la mayoría de estos hoteles. Puedes llegar a cualquier lugar caminando ya que todo se encuentra muy cerca.

Uno de los lugares más buscados para hospedarse es Pajucara. Hay gran cantidad de buenos restaurantes, ferias de artesanías, balsas hacia piscinas naturales y mucho movimiento en la costa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta