Las mejores playas de Salvador, Brasil

Podría escribir aquí una lista con las mejores playas del Salvador, pero creo que siempre faltaría una, y es porque además de las playas de la ciudad, están también las playas de la Bahía de Todos los Santos.

Playa del Jardín de Aláh

Es una playa ideal para quien quiere tranquilidad. Lleve un libro, siéntese y deje que el tiempo pase tranquilamente, sin ningún apuro. La playa está ubicada en el barrio del Costa Azul, a quince kilómetros del centro de la ciudad. Las olas suelen ser fuertes, por lo tanto, tenga cuidado. Tendrá un hermoso paisaje con cocoteros y un pequeño acantilado, que sirve como un gran mirador para aprovechar las bellezas del lugar.

Playa del Flamengo

Esta es una de las playas más largas de la costa de Salvador. Se encuentra ubicada en el norte de la ciudad y es un punto de encuentro de surfistas y jóvenes que llegan de varios lugares del país. No deje de tomar un baño de mar en la Playa del Flamengo teniendo siempre cuidado pues la playa tiene olas fuertes.

Playa de Porto da Barra:

Una de las mejores playas para bañarse en Salvador, además de ser una de las más conocidas. Si preguntas a cualquier local cuál es la mejor playa en Salvador, seguramente eligirán Porto da Barra!

Es la mejor opción para tomar un baño de mar refrescante, aprovechando las aguas cristalinas del lugar. En la marea baja también cuenta con la formación de piscinas naturales, óptimas para un baño tranquilo, sobre todo si tienes niños.

Debido a la iluminación, el baño en la playa Porto da Barra se puede extender hasta que el sol se pone. Y es un lugar bastante tranquilo, especialmente durante la semana. La playa no es tan grande (tiene sólo 600 metros de orilla), sin embargo, es allí donde se tiene una vista deslumbrante de la Bahía de Todos los Santos. Si va a Salvador, no deje de conocer esta playa.

Playa del Faro de la Barra

El Faro de la Barra es una de las postales más famosas de Salvador.

El fuerte es uno de los puntos turísticos históricos de Salvador. Actualmente, el fuerte alberga el Museo Náutico de Bahía que incluye fotos de embarcaciones, documentos e historias sobre la vida de la Marina brasileña en el lugar.

La playa es excelente para el baño, con aguas tranquilas y donde se forman piscinas naturales cuando la marea es baja. El lugar también cuenta con restaurantes y bares abiertos tanto por la mañana como por la noche.

La Praia do Farol da Barra se extiende hasta el Morro do Cristo, donde hay una imagen del Cristo Redentor.

Playa de Itapuã

Esta es una de las mejores playas de Salvador, además de ser una de las más famosas, tales como Playa Porto da Barra.

La playa está ubicada en el litoral norte de Salvador, compuesta por arenas claras, aguas verdes, cocoteros, piedras y un faro increíble. Estos son sólo algunos de los motivos para ir a Salvador y conocer la Playa de Itapuã. El agua verde del lugar es óptima para el baño y también tiene formación de piscinas naturales. El Faro de Itapuã cuenta con balsas y barquitos para completar la belleza del lugar al final de la tarde.

El lugar cuenta además con parque infantil y mirador. Hay una escultura del compositor bahiano, Dorival Caymmi, en bronce para admirar y tomar hermosas fotos.

La playa de Itapuã tiene una excelente infraestructura y atrae a muchos turistas con bares y quioscos. Es una playa que no puede dejar de conocer cuando vaya a Salvador.

Playa de Stella Maris

Stella, como es conocida informalmente, es una playa que se encuentra en el norte de Salvador, casi cerca del aeropuerto. Stella es un barrio más de la ciudad de Salvador, pero con muchas casas de vacaciones, hoteles y restaurantes. La playa de Stella es un lugar muy popular entre los jóvenes de la ciudad y tiene barracas de playa famosas como: Cabaña Doce Vida y Honolulu. Excelente para quien quiere disfrutar de un poco de diversión.

Playa del Huracán

La mayoría de las playas de Salvador llevan el nombre del barrio donde están, pero esta es diferente. A pesar del nombre, queda en el Río Rojo. La playa ofrece un paisaje rústico y no tiene mucha infraestructura. Por eso es recomendable para quien quiera calma y sosiego. Es poco movida, ya que para llegar hasta el lugar, es necesario llegar por una carretera de tierra.

El mar tiene una corriente fuerte, por lo que no es muy recomendado para niños y ancianos. Pero si practica deporte, el mar es ideal, basta que tenga cuidado al aventurarse. Si desea extender tu paseo hasta la noche, aproveche para saborear los famosos acarajés de la capital bahiana. El Río Rojo es uno de los mejores lugares para disfrutar de la noche en Salvador.

Playa del Río Rojo

Si quiere disfrutar de la noche de Salvador, la Playa Río Rojo también es recomendable. El lugar cuenta con varios bares y quioscos que son administrados por baianas. Excelente para probar un buen acarajé y disfrutar de una discoteca nocturna.

Playa de Piatã

Esta es otra playa ubicada en la costa norte de la capital baiana. Ofrece una belleza natural y encantadora, con sus aguas claras y tranquilas, además de bares con música en vivo y coqueros. Es la playa perfecta para quien quiere disfrutar de un día de ocio, con bellezas naturales y tranquilidad. Hay miradores, parques infantiles, esculturas artísticas e iluminación agradable.

Playa de Amaralina

La Playa de Amaralina no posee aguas propias para baño durante todo el año, pero aún así entra en la lista de las mejores playas de Salvador. Esto es porque la orilla de la playa es bastante concurrida, con barracas, bares y restaurantes que agitan el lugar durante el día y la noche. Los pasteles, las bebidas y las comidas deliciosas hacen la diversión del lugar.

Es una playa que atrae a surfistas, a causa de las olas fuertes y agitadas.

Playa de los Artistas

Para concluir nuestra lista de las mejores playas de Salvador, decidí poner la Playa de los Artistas. El nombre se debe a que en los años 70 la playa era frecuentada por artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y otros.

La playa de los artistas fue la primera en ser una playa LGBT + friendly en Salvador, y aún hoy es la playa referencia en ese aspecto. Para bañarsesus aguas son un poco agitadas, pero el ambiente de la Playa de los Artistas es uno de los mejores de Salvador. Buena estructura, buena música y buen público hacen que entre en mi lista de mejores playas de Salvador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta