10 imperdibles para hacer en Río
Los 10 imperdibles para hacer en Río te ayudarán a planear tu próxima estadía en la “cidade maravilhosa”. Conocer Río es algo que todos debemos hacer antes de morir, sin dudas. Río es espectacular con su paisaje de morros, playas, vegetación, gastronomía y un centro histórico digno de recorrer, testigo de su pasado colonial. Ven a conocer Río y apúntate a los imperdibles.
Conoce el símbolo de Río: El Corcovado
Lo primero que debes hacer de la lista de los 10 imperdibles para hacer en Río es subir al Corcovado y conocer el máximo símbolo de la ciudad: el Cristo redentor. Obra maestra del escultor francés Paul Landowski, custodia la ciudad con sus brazos abiertos desde 1930. Puedes subir en auto o en tren. Además de conocer este hito de la ciudad, tendrás las más espectaculares vistas de Río y de la bahía de Guanabara.
Súbete a la noria más alta de Latinoamérica
Inaugurada en 2019, es la nueva estrella de la zona del Puerto. Es una gran rueda gigante con 54 cabinas transparentes que llevan hasta 8 pasajeros cada una. Desde lo alto (aproximadamente tiene la altura de un edificio de 25 pisos) se tienen vistas espectaculares de Río de Janeiro.
Disfruta las olas en las playas de Río
Las playas de Río son famosas. Olas espectaculares, arena blanca, deportes y chiringuitos donde comer camarones o tomar una cerveza o agua de coco. Todo un paraíso para pasar el día. Leme y Copacabana son las más concurridas. Para estar más solitario, prueba en Leblon o Ipanema.
Cena en el mítico bar Garota de Ipanema
En la esquina de las calles Prudente de Moraes y Vinicius de Moraes, se ubica el mítico Bar Garota de Ipanema. Antiguamente se llamaba Bar Veloso y fue ahí donde los compositores Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim crearon la famosa canción Garota de Ipanema. Según los autores, se referían a una chica de 17 años, muy bella, que pasaba por el bar cuando hacía las compras. En el barrio de Leblon, a una cuadra de la playa, se puede ir a tomar algo o a comer típica comida brasilera.
Recorre Lapa, el barrio bohemio
Lapa, en la zona del centro, es un lugar obligado de los 10 imperdibles para hacer en Río de Janeiro. Si deseas conocer gente, tomar algo o ver danzas callejeras, tienes que ir por la noche a la zona de Lapa. Muy animado, con bares y restaurantes, podrá ver samba o capoeira, conocer el acueducto y la escalera intervenida del artista Selaron. Un imperdible para disfrutar de día y de noche, siempre hay movida cultural.
Entra a la favela Rocinha
Toma una excursión para visitar una de las favelas más grandes de Río de Janeiro, La Rocihna, con 865 mil metros cuadrados. Recorra con un guía local este colorido laberinto de casas de cemento y lata suspendido sobre las laderas de los morros. Conozca la vida cotidiana de sus habitantes y los desafíos diarios a los que se enfrentan.
Asiste a un desfile de carnaval en el Sambódromo
Un must de la lista de los 10 imperdibles para hacer en Río de Janeiro. Si visitas Río en el mes de febrero, no puedes perderte el fantástico espectáculo del desfile de Carnaval. Se realiza en el sambódromo donde desfilan las escolas de samba. Un show impresionante de colores, danzas, música y luces.
Viaja al pasado en el Morro de San Bento
Si te gusta la historia y la arquitectura, visitar el Morro de San Bento te hará viajar al pasado. Construido a mediados del siglo XVII, es un monasterio y una iglesia que guarda un tesoro impresionante del barroco portugués. Todo el interior tallado en madera y dorado a la hoja, te deja sin palabras. No por nada ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Sube al Pao de Azúcar
Además de subir al Corcovado, no puedes perderte las vistas desde el Morro Pao de Azúcar, otro ícono de Río de Janeiro. En el barrio de Urca, cerca de la playa Vermelha, está la estación del teleférico que sube primero al cerro Urca y luego al Cerro Pao de Azúcar. Un lugar más donde apreciar la geografía espectacular de montañas y selvas de Río.
Camina por la Laguna Rodrigo de Freitas
La laguna de Freitas está en la zona de Ipanema. Es una gran laguna rodeada de edificios, restaurantes y mucho verde para disfrutar de la naturaleza. Sin dudas, uno de los 10 imperdibles para hacer en Río de Janeiro. Se puede caminar, correr, andar en bicicleta o pasear en bote. Un pulmón verde en la ciudad y muy cerca de la zona donde confluyen las playas de Leblon e Ipanema.