Excursiones cerca de Río de Janeiro para hacer
Excursiones cerca de Río de Janeiro para hacer luego de recorrer todos los puntos turísticos de la ciudad. Ya conociste el Cristo Redentor, el Pao de Azúcar, el sambódromo, el Maracaná y las famosas playas de Copacabana e Ipanema. Ahora toca salir de Río. Hay varios lugares interesantes para visitar y que no te puedes perder. Sigue al pie de la letra nuestra lista de excursiones cerca de Río de Janeiro para conocer los lugares más bonitos cerca de la ¨cidade maravilhosa¨
Excursiones cerca de Río de Janeiro hacia el sur:
Petrópolis, la ciudad imperial
A 68 km de Río de Janeiro, en la zona de las sierras (Mantequeiras) se ubica Petrópolis. Esta zona a 100 metros aproximadamente sobre el nivel del mar fue la elegida por la corona portuguesa para construir su residencia de verano. Entre 1808 y 1821 la corte portuguesa se instaló en Río de Janeiro. Este hecho histórico dejó testimonios arquitectónicos como el Palacio imperial del centro histórico de Río y la casa de veraneo en Petrópolis. Hoy esta elegante residencia es el Museo Imperial y guarda mobiliario, trajes y joyas de la corona portuguesa. Tiene pisos de mármol, maderas, hermosos jardines y coches de época.
Se hace una excursión de medio día desde Río para admirar esta ciudad que fue el destino de veraneo de las familias de la nobleza y la alta sociedad de los siglos XIX y XX, gracias al clima suave y la vegetación. Se pueden ver palacetes, hoteles y la espectacular Catedral gótica de San Pedro de Alcántara.
Paseo de las islas tropicales
Las islas tropicales están en la Bahía de Setepiba, a 95 km al sudoeste de Río y muy cerca de la ciudad de Itacuruçá. La excursión es de día entero en la que se puede disfrutar del paisaje, bañarse y navegar en velero. Se sale desde el embarcadero de Itacuruçá y se navega por aguas verdes y rodeadas de vegetación, hasta llegar a la Bahía de Sepetiba, donde están las islas tropicales, un lugar único para disfrutar del mar, la naturaleza y el paisaje de la Restinga de Marambaia. Se hace una parada para almuerzo y para baños en las aguas refrescantes de la bahía.
Ilha Grande y Angra do Reis
Más al sur de las islas tropicales, a 150 km de Río, se encuentra la bahía de Angra do Reis, con más de mil playas y paisajes impresionantes. Se puede navegar en goleta por las islas de la bahía, bañarse en playas desiertas o admirar la vida marina. La excursión puede hacerse en un paseo de día entero solo a Angra o combinarla con la Ilha Grande, frente a Angra. La Ilha Grande tiene playas paradisíacas, palmeras y ensenadas de agua verde rodeadas de vegetación. Se puede bucear, hacer trekking, caminatas o disfrutar del sol y el agua.
Paraty, Patrimonio Cultural de la Humanidad
Aunque está a 4 horas de Río, lo incluimos dentro de las posibles excursiones de un día desde Río. Pasando Angra do Reis, a 250 km de Río, está Paraty, una bonita ciudad colonial rodeada de montañas. Calles adoquinadas, edificios portugueses de los siglos XVII y XVIII e iglesias recuerdan su época de puerto en la fiebre del oro. Su centro histórico, bello y muy bien conservado, ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Excursiones cerca de Río de Janeiro hacia el norte:
Cabo frío
Saliendo de Río hacia el norte, podemos visitar Cabo Frío, una punta de tierra que se mete en el mar. La temperatura del agua es un poco más fría, de ahí el nombre. A 150 km de Río, un lugar de ensueño con playas de arena blanca, agua turquesa e intensa vida nocturna. Sus playas más famosas son Praia do Forte y Praia das Conchas.
Buzios
A 27 km de Cabo Frío, Buzios es una pequeña península que se mete al mar con un centro animado y varias playas. Hasta los años 60, fue un tranquilo pueblo de pescadores. Se hizo mundialmente famosa por la actriz francesa Brigitte Bardot, que se enamoró de un brasileño y vivió aquí un tiempo. Hay una avenida costanera que la recuerda, la Orla Bardot y donde además hay una escultura en su honor.
Es un pueblo tranquilo, con muy buena hotelería. Todos los hoteles ofrecen transporte a las playas. También se pueden alquilar buggys o meharis para recorrerlas. Las más famosas: Geribá, João Fernández, Tartaruga, Ferradura y más. Entre ellas, hay una playa nudista, la llamada Ojo de Buey.