Belice

Caye Caulker, la isla más famosa de Belice

Caye Caulker es una pequeña isla coralina del mar Caribe que pertenece a Belice. Arenas blancas, agua increíble, resorts elegantes, bungalows, calles de arena, reggae y mucha tranquilidad.

No circulan coches, sólo bicicletas y carritos de golf, que son usados ​​como taxis. Hippies, moradores y mochileros de todo el mundo circulan por la isla de manera descontracturada. Es como si lo más importante fuera sólo aprovechar el momento, disfrutar del va y viene de las olas y del sol que calienta las arenas de la isla todo el año.

Belice

Belice se encuentra en el norte de América Central y limita con Guatemala al sur y México al norte. Se trata de un país pequeño, bañado por el maravilloso mar del Caribe y donde la lengua oficial es el inglés (el español también es bastante hablado).

La moneda allí es el dólar belice y los precios son, en general, muy superiores a los usados en los demás países centroamericanos.

La pequeña isla de Caye Caulker tiene sólo 8 km de extensión y aproximadamente 2.000 habitantes. Se encuentra a 32 km de la costa de la ciudad de Belice, capital del país.

Cómo llegar a Caye Caulker

Para ir a la isla se puede tomar un vuelo de teco-teco o un ferry, ambos desde la ciudad de Belice.

El ferry, llamado allí Water Taxi es la alternativa más barata. Puedes ir con la empresa San Pedro Belice Express y pagar 25 dólares por persona ida y vuelta.

¿Qué hacer en Caulker?

La pequeña isla de Caye Caulker tiene sólo 8 km de extensión y aproximadamente 2.000 habitantes. Está a 32 kilómetros de la costa de la ciudad de Belice, capital del país.

Belice es un país que preserva su biodiversidad marina y Caye Caulker no es la exepción. Aguas tranquilas y cristalinas guardan arrecifes de coral y una infinidad de animales, un paraíso para buceadores. Algunas de las principales atracciones turísticas locales son:

Snorkel

Hacer snorkel con animales como tiburones, rayas y manatíes, paseo ampliamente ofrecido por las agencias locales.

Blue Hole

Hacer una excursión al Great Blue Hole para nadar en la atracción turística más famosa del país. El Blue Hole es una cueva subacuática de 300 m de ancho y 120 m de profundidad, por lo que el buceo allí es sólo recomendado para personas con experiencia. El lugar también puede ser sobrevolado en vuelos panorámicos desde la Ciudad de Belice.

The Split

Relax en "The Split", una parte de la isla que se dividió por la mitad después de un huracán en 1961 y donde fueron construidos bares junto al mar. Se puede nadar, hacer snorkel, tomar sol, comer y beber al sonido del reggae. Es la parte más popular de Caye Caulker. Como los precios pueden ser un poco más altos que en el resto de la isla, se puede comprar bebidas y llevar en la mochila para ahorrar.

Comer

Prueba la comida de la calle, que se puede encontrar fácilmente en la calle principal donde hay tacos, burritos, barbacoa y otras delicias a precios muy cómodos.

Hacer kayak

Hacer excursiones en kayak en la Reserva Manglares del Norte, donde hay un manglar denso y un paisaje diferente del resto de la isla.

Navegar

Pasear en un velero es otro de las actividades. Se ofrecen variedad de excursiones que incluyen fiestas o ir a ver la puesta del sol.

Related Articles