Qué hacer en Buenos Aires con niños
Qué hacer en Buenos Aires con niños. Si estás por visitar la capital argentina con pequeños, apunta los mejores consejos para hacer en familia. Te proponemos 6 ideas originales que te encantarán:
Ver a Messi en el subte
Buenos Aires cuenta con el primer metro de Latinoamérica, fue inaugurado en 1913. Los porteños lo llaman subte (viene de la palabra subterráneo). Quizás algunos niños que vienen de Uruguay, Bolivia o Paraguay nunca viajaron en subte, así que esta es una buena posibilidad para mostrarles el transporte publico bajo tierra. Pero para el resto de los niños y adultos también, el subte de Buenos Aires tiene un plus: puro arte. Muchas de las estaciones han sido intervenidas por 200 artistas plásticos y en diferentes temáticas, para hacer el viaje más agradable.
Si tus hijos son fans de Messi, tienes que llevarlos a la estación José Hernández de la línea D. Las columnas y paredes están decoradas con gigantografías y frases del ídolo del fútbol. Una serie de pantallas led reproducen obras inspiradas en Messi realizadas por artistas de todo el mundo. También se instaló una escultura de Messi que va cambiando dependiendo el ángulo desde el que se la mire. A los chicos les encantará.
Recorrer el Paseo de la Historieta
El Paseo de la Historieta es un circuito callejero con muñecos que representan a los personajes de historieta que han marcado a muchas generaciones de argentinos. Aunque tus hijos no los hayan vivido, es un paseo ideal para sacarse fotos con los personajes más tiernos. Comienza en Defensa y Chile (San Telmo) con la famosa Mafalda y sus amigos Susanita y Manolito y termina en el Museo del Humor en laal Costanera Sur. Puedes hacerlo caminando, siguiendo este recorrido y descubriendo a los personajes https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/paseo-de-la-historieta-0
Visitar los negocios de animés en el Barrio Chino
Si tu niño es fan de los animés (dibujos animados japoneses) el barrio Chino será su lugar preferido. Este rincón tan interesante de la ciudad está en Belgarno y se llega en tren o colectivo. Familias chinas, taiwanesas y japonesas instalaron resturantes, tiendas y supermercados. Podrás ingresar a través de un imponente portal flanqueado por leones. La calle Arribeños está llena de tiendas que fascinarán a tus niños. Encontrarán todo tipo de productos orientales, adornos, librería, juguetes y mucho más. Pero para los fans del manga o animé, deben recorrer la calle Juramento, a la izquierda del gran portón de ingreso. Hay varios locales de animé pero les recomiendo uno muy completo, donde encontrarán las últimas tendencias: Shift Geek Store (Juramento 1659)
Comer pizza y helado en calle Corientes
La pizza es uno de los imperdibles de nuestros consejos sobre qué hacer en Buenos Aires con niños. Si estás en la capital durante las vacaciones podrás asistir a un teatro (hay muchos para niños) en la calle Corrientes y luego comer una pizza en alguna de las pizzerías. Si no te importa hacer cola, la pizza de Guerrín (en Corrientes y Uruguay) es espectacular. También El Cuartito (sobre la calle Talcahuano, a 5 cuadras de Corrientes). Menos concurridaspero igualmente deliciosas, Las Cuartetas (Corrientes y Esmeralda), Los Inmortales (Corrientes y Uruguay) o Banchero, el rey de la fugazza (Corrientes y Montevideo.
Luego de la pizza, lleva a los niños a comer el mejor helado. La heladería Cadore (en Corrientes esquina Rodríguez Peña) ha sido elegida por la National Geographic como una de las 10 mejores heladerías del mundo. Vale la pena hacer la pequeña cola que se forma sobre la avenida Corrientes para probar los helados más deliciosos.
Conocer el Tigre
El Tigre está muy cerca de Buenos Aires, se puede ir en tren y es uno de los destinos ideales para los niños y las familias. Se puede caminar, pasear en barco por los canales o pasar un día en el Parque de la Costa, el único parque de diversiones que hay en la ciudad de Buenos Aires. Los esperan muchos juegos para todas las edades, desde juegos infantilñes a montañas rusas. Se puede pasar un día increíble con los peques, almorzar allí e ir y volver en tren desde la estación de Retiro, en Buenos Aires.
Divertirse en una sala de escape
Los juegos de escape son la nueva tendencia en Buenos Aires. Quizás ya lo probaron en tu país, pero acá el cambio te favorece, te saldrá más barato y podrás pasar un momento inolvidable con tus hijos o familia. Hay juegos de escape por todos los barrios. Duran una hora generalmente y son temáticos. La idea es resolver acertijos, ir pasando las pruebas y postas y llegar al objetivo: poder salir del juego en el tiempo propuesto, generalmente 60 minutos. No requieren ninguna habilidad específica, sólo concentración y trabajo en equipo.
Hay muchos y en todos los barrios, pero te recomiendo dos en el Barrio de Recoleta. Los precios rondan en los 3.000 pesos por persona pero van variando según la cantidad de participantes.
–Game House salas de escape (en la calle Paraná esquina Marcelo T. de Alvear) https://www.gamehouseba.com/+ Hay descuentos con pago en efectivo.
–Enter the Exit, en la calle French 2981 https://entertheexit.com.ar/#rooms