Estancia La Cinacina, en el corazón de Areco
Estancia La Cinacina está ubicada a 500 metros del casco histórico de San Antonio de Areco. Es un remanso de paz, naturaleza y silencio a pocas cuadras caminando de la plaza Arellano, la plaza principal de este pueblo turístico, declarado capital de la Tradición.
Además de ser la cuna de las tradiciones gauchescas, el pueblo tiene mucho para ver: calles adoquinadas, edificios del siglo XIX, restaurantes, platerías y mucho encanto. Todos los 10 de noviembre se realiza la Fiesta de la tradición y el pueblo se viste de fiesta.
San Antonio de Areco es el destino ideal para una escapada de fin de semana y la estancia Cinacina el lugar ideal para alojarte. Tiene el perfecto equilibrio entre estar cerca del pueblo y estar alejado a la vez, en un espacio rodeado de verde y naturaleza. Todo queda cerca pero estarás rodeado de un parque infinito y disfrutando de una enorme piscina con vistas al campo.
Estancia Cinacina: instalaciones
La Estancia Cinacina pertenecía a la familia Ramírez. Sus hijos comenzaron a hacerse casas alrededor del casco principal. Hoy pertenece a otro dueño que tiene su casa y piscina propia dentro del predio.
Un camino rodeado de verde anuncia la entrada a este reducto de paz y naturaleza. Es la continuación de la calle Bartolomé Mitre, que conduce a la plaza Arellano. Se llega a una recepción, al lado del lavadero y se puede dejar el auto en un camino bajo los árboles.
Hoy la estancia ofrece 4 construcciones para alojarse con 25 habitaciones en total: el sector nuevo, los bloques frente al desayunador y el casco.
Ninguna habitación en la estancia es igual a la otra. Son todas diferentes y decoradas en un estilo muy cálido y rústico. Tienen camas con respaldo de madera, sábanas muy blancas, telares y adornos en cuero. Hay tres triples en todo el hotel y sólo una cuádruple. Todas cuestan igual.
Sector moderno
El sector nuevo es el más moderno y se inauguró en diciembre del 2020. Son 7 habitaciones y una suite con jacuzzi y kitchenete. Son todas base doble. Pueden ser camas separadas o matrimoniales pero ninguna es para niños. A lo sumo, se puede agregar una practicuna para bebés. Están decoradas en estilo moderno y tienen televisión. Son más lindas estéticamente pero no tan silenciosas. Hay una habitación subiendo las escaleras con vista.
Frente al desayunador
Hay dos sectores más frente al desayunador, con construcción mas sólida y según la gerente del hotel, más silenciosas. La decoración es más rústica que el sector nuevo, en cuero y mader. En este sector hay habitaciones con camas matrimoniales o camas separadas y algunas se pueden hacer triples.
De los dos sectores, hay uno con televisión y otro sin. Es la mejor ubicación, cerca del desayunador y de la piscina. Tienen ventanales con vista al campo y galerías de madera con mesitas para sentarse. Todas tienen aire acondicionado y algunas estufa a leña.
Es el lugar más lindo y más fresco, ideal para el que busca tranquilidad y silencio. Tiene una habitación que se sube por escalera y se llama el mirador. Es la mejor vista del hotel. Junto con la habitación de abajo que es la número uno, ambas son matrimoniales y tienen hidromasaje.
Casco de la estancia
En el sector del casco, hay una casa que se alquila por más tiempo, una cuádruple y detrás, la casa del dueño con su piscina propia.
La cuádruple tiene una cama matrimonial y dos camas, aire acondicioando, estufa a leña y decoración muy cálida en madera y cuero. Nosotras éramos 4 amigas y fuimos a esta. Es la que está más cerca de la entrada y más lejos de la piscina. No tiene placard, solo una cajonera. Baño amplio y ventilado. Hay toallas blancas para la habitación y toallas azules para la piscina.
Áreas comunes
Además del hermoso campo que rodea las 4 construcciones, hay otra cabaña muy bonita y rústica que es el desayunador. El desayuno es de 8 a 11 y es rico y completo. Mucha fruta, café, té, medialunas, mermeladas y quesos. Esta cabaña está abierta todo el día para servirse sin costo agua fría, agua caliente para mate, café y té.
La reina del lugar es una piscina enorme con reposeras my cómodas. Es un placer sentarse a la sombra de los árboles y refrescarse de vez en cuando en el agua. Hay un restaurante donde se pueden pedir picadas y bebidas. Nos dieron una copa de champagne de bienvenida que la disfrutamos en las reposeras. Allí todo es silencio, ruidos de pájaros y palmeras altísimas. El lugar ideal para desenchufarse de todo.
Detrás del restaurante, había un antiguo quincho que se está remodelando para hacer eventos y fiestas. El desayunador pasará alli, frente a la piscina y el restaurante.
No se aceptan mascotas. Están los propios perros y gatos de la estancia que deambulan libremente.
Qué hacer en la Estancia Cinacina
En San Antonio de Areco hay mucho para hacer y en la Cinacina también. La estancia ofrece dos servicios con costo adicional: masajes y cabalgatas. Para ambas actividades, se debe solicitar reserva en recepción. Los masajes son relajantes (se hacen en una sala al lado del desayunador de lunes a viernes de 15 a 20 hs, duración 45 minutos). Las cabalgatas son dentro de la estancia (duración 45 minutos, salidas por las mañanas y por las tardes).
Si estas opciones no te van, se pueden hacer caminatas, recorrer el pueblo en bicicleta o relajarte todo el día en la piscina. El domingo, el restaurante ofrece asado a la parrilla. Es un menú único con entrada (empanada de carne cortada a cuchillo), morcilla, chorizo, vacío y asado de tira y postre. Por persona 3690 pesos argentinos (enero 2023). No incluye bebida.
La entrada es a las 13 hs (se puede entrar antes si no están ocupadas) y el domingo tiene late chek-out a las 18 horas. Ideal para relajarse en la piscina una tarde más y pasar un fin de semana en un entorno bucólico de árboles, pajaritos, flores, campo, a sólo pasos del casco histórico del pueblo más pintoresco de la provincia de Buenos Aires, San Antonio de Areco.
Para reservas: https://www.lacinacina.com.ar/