Argentina, Buenos aires

Cocina francesa en Buenos Aires: los mejores restaurantes

Cocina francesa en Buenos Aires: si buscas los mejores restaurantes de comida francesa en Buenos Aires este es el post para ti. Te presentamos 4 finos restaurantes donde degustar la típica cocina francesa en la ecléctica capital argentina. Bienvenidos a la French Cuisine en Buenos Aires!

Un clásico de la cocina francesa en Buenos Aires: Au Bec Fin

Vicente López 1827-Recoleta

Restaurante tradicional de Buenos Aires, erigido en un coqueto petit hotel de principios del siglo XX, durante la Belle epoque argentina. Au Bec Fin tiene un estilo propio y su menú cuenta con especialidades francesas y novedades como magret de pato, chutney de mango, trucha marinada o filet de salmón confitado con naranjas y romero.

Cuenta con estacionamiento, salón privado y una importante bodega con los mejores vinos argentinos, españoles, italianos y chilenos. Se pueden degustar champañas franceses, cognacs y licores importados.

En la planta baja, funciona el Café de la Paloma, para degustar la mejor pastelería europea, almorzar o beber una copa.

Tradición francesa en Buenos Aires

Lo mejor de la cocina francesa: La Bourgogne

Ayacucho 2027- Alvear Palace Hotel

La Bourgogne, el el barrio de Recoleta, representa la mejor comida francesa en Buenos Aires. Posee una premiada carta de vinos argentinos, franceses, españoles e italianos. Previo a la cena, cuenta con un bar con sillones y chimenea donde disfrutar de petits chauds y copa de champagne. En el salón principal podrá degustar exquisitos platos franceses como Poêlée de langoustines, Ris de veau, Dorado y carre de veau a la moutarde.

Cuenta con un salón privado para cenas íntimas y La Cave, un ambiente especial para reuniones de hasta 40 personas. Por último, su Boutique Traiteur ofrece productos franceses para llevar, como panes y patisserie.

La Bourgogne, un clásico de la cocina francesa

Un bistró de luxe: Cala Bistro

Soler 4065 esquina Salguero-Palermo

Como la flor que le da el nombre, es un lugar sobrio y elegante donde podrás probar la mejor cocina francesa. Es un clásico de la gastronomía francesa, un bistró de luxe como lo llama su creador Diego Cestau.

Su cocina es de corte francés y mediterráneo. El menú, inteligente y creativo, es elaborado a la vista. Siempre hay un menú bistró, un menú degustación y a la carta. Entre sus especialidades, recomendamos el queso brie de finas hierbas con rúcula y vinagreta, el confit de canard (pato), tournedós de lomo y los postres como la típica creme brulée y el fondant de chocolate. Todo acompañado con una moderna carta de vinos, licores y coñacs. Hay una barra par tomar vino en copas, shows de música francesa los jueves y jazz en vivo los viernes y sábados.

Bistró de lujo

Auténticamente francés: Le Sud

Arroyo 841-Retiro

Un clásico de la cocina francesa en Buenos Aires. Le Sud abre sus puertas al mundo de los sabores de Francia de la mano de su chef Thierry Pszonca, maître cuisinier francés. La magia de la culinaria francesa se mezcla con los mejores productos argentinos. En la exclusiva calle Arroyo del distinguido barrio de Retiro, ofrece una decoración cálida y un delicado servicio. Un restaurante con personalidad. Entre sus especialidades recomendamos la centolla, el mousse de zanahoria y damasco, filet de ciervo y magret de pollo. Asimismo, cuenta con una importante bodega y postres deliciosos.

Related Articles