Visitar la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors

Visitar la Bombonera, todo lo que necesitas saber para visitar uno de los estadios de fútbol más emblemáticos. Si eres fanático del fútbol, no puedes dejar de conocer el estadio del club atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, muy cerca de la famosa calle Caminito.

Su nombre oficial es Alberto José Armando, en honor a quien fuera presidente en los años 50, 60 y 70, pero es mundialmente conocido como La Bombonera por su semejanza con una caja de bombones. Fue reconocido como uno de los estadios emblemáticos del mundo y se lo declaró “de interés deportivo, cultural y turístico de la ciudad de Buenos Aires”

Diego Maradona lo ha definido como el “templo del fútbol mundial” y personalidades del deporte han dicho que en el estadio de Boca se vive una experiencia única e incomparable.

Visitar la Bombonera, el estadio de Boca Juniors

¿Cómo es la Bombonera?

Tiene una capacidad para 49.000 espectadores. Se inauguró el 25 de mayo de 1940, con un partido amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo. En ese encuentro, el local ganó 2 a 0.

En el año 1996, con la presidencia de Mauricio Macri se llevó a cabo una gran reforma del edificio. Se decoró el exterior del estadio y se construyeron plateas preferenciales y palcos VIP.

“La Bombonera no tiembla, late”

Según los jugadores y aficionados, la Bombonera late y esto se debe a la forma del estadio. Tiene un diseño compacto y fue construido en un espacio reducido. Esto hizo que se construyeran las bandejas muy juntas una sobre otra y las superiores se encuentran muy adelantadas con respecto a las inferiores. Esto crea una pendiente poco común y la convierte en una atmósfera compacta y vibrante.

Visitar la Bombonera, el estadio de Boca Juniors

“El mejor estadio del mundo”

En 2015, fue distinguido como el mejor estadio del mundo por la revista inglesa Four Four Two. Superó a otros estadios como Wembley, Azteca o el Camp Nou.

Cómo visitar la Bombonera

Además de las múltiples excursiones que ofrecen las agencias de viajes, puedes visitar el estadio de Boca por tu cuenta. Todos los días de 10 a 18 salen recorridos guiados en los que podrás conocer las tribunas, el terreno de juego, los vestuarios y el balcón de Maradona. Termina tu visita en el Museo de la pasión Boquense, observa los trofeos y compra algún souvenir en la tienda de recuerdos.

La entrada general cuesta 115 pesos argentinos y el Tour Estadio, con la visita, 150 pesos. Hay descuentos para menores y jubilados.

Brandsen 805, La Boca, Buenos Aires, Argentina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta