8 imperdibles para hacer en Berlín
8 imperdibles para hacer en Berlín: consejos útiles para recorrer esta sorprendente ciudad. Multicultural, artística, divertida y muy interesante. Recorre la vibrante capital alemana con nosotros:
Sácate una foto en la espectacular Puerta de Bradenburgo
No te puedes ir de Berlín sin tu foto de la Puerta de Brandeburgo, un ícono de la ciudad. Es una de las antiguas puertas de entrada a la urbe. Su autor es el arquitecto Carl Gotthard Langhans con un estilo neoclasicista. Recordando a la Acrópolis de Atenas, esta entrada a modo de propileo, posee unos 26 metros de altura y cincos zonas de accesos adornadas con columnas dóricas. El remate, realizado por el escultor Johann Gottfried Schadow, es una cuadriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos. Por sus puertas pasaron reyes, las tropas de Napoleón y desfiles nazis.
Recorre lo que queda del Muro de Berlín
En el lugar denominado East Side Gallery, se puede ver lo que queda del famoso muro de Berlín, que separó durante 28 años las dos Alemanias. Este gran símbolo de la Guerra Fría se derribó en 1989. Se conservaron 1300 metros, hoy convertidos en una galería de arte al aire libre. Se considera la más larga del mundo y en ella podrás admirar 103 murales realizados por artistas de todo el mundo en honor a la libertad y la paz.
Uno de los más famosos es el Bruderkuss o “beso entre hermanos”, pintado por el artista ruso Dmitri Vrúbel que satiriza la fotografía del beso entre el líder ruso Léonid Brezhneb y el líder alemán Erik Honecker. Este mural es un ícono popular y no puede faltar en los 8 imperdibles para hacer en Berlín.
Piérdete en el pulmón verde de la ciudad
El gran pulmón verde de la ciudad es el Tiergarten. Su nombre significa “jardín de animales” y recuerda que fue un coto de caza de la aristocracia prusiana. Es un gran parque amado por berlineses y turistas. Recórrelo y admira sus árboles, fuentes y esculturas. Dentro del parque está el Auditorio de la Filarmónica, la Nueva Galería Nacional, el jardín zoológico y la columna de la Victoria.
Sube a la columna de la Victoria
Dentro del Tiergarten se levanta orgullosa la Columna de la Victoria. Este colosal monumento se construyó en honor a las victorias del ejército prusiano contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados de 1864. Es un símbolo de la ciudad y un lugar para obtener las mejores vistas de Berlín. Subiendo 285 escalones, accedes al mirador.
Conoce el Chekpoint Charlie
El Chekpoint Charlie es el puesto de frontera más famoso de la ciudad. Cuando se construyó el muro de Berlín, había unos pocos puestos fronterizos para pasar de una Alemania a otra. Este era uno de ellos. Hay que ir hasta el número 44 de la Friedrichstrabe y fotografiarse con los carteles y guardias fronterizos. Hay también una gran colección de documentos y fotografías, y muy cerca, el Museo del Chekpoint Charlie.
Visita el Museo del Holocausto
Visitar el Museo del Holocausto es un paseo obligado para reflexionar sobre este triste momento de la historia de la humanidad. Más de 2700 impresionantes bloques de hormigón rinden homenaje a los judíos exterminados durante el nazismo. Un monumento que sin dudas emociona e interpela al visitante y se convierte en uno de los 8 imperdibles para hacer en Berlín.
Admira la cúpula vidriada del Reichstag
El Reichstag es el edifico más emblemático de Berlín. Hoy es la sede del Parlamento alemán y un símbolo de la ciudad con su historia de luces y sombras. Este espectacular edificio renacentista se ubica en el Tiergarten y fue remodelado en los años 90. Hoy presenta una cúpula de cristal transitable que es una atracción turística en sí misma. Fue construida por el renombrado arquitecto británico Norman Foster y es toda de vidrio. Se accede a ella por rampas de acero en espiral. Se puede subir, admirar vistas de Berlín e incluso ver desde arriba la sala de plenos con los representantes.
Recorre Berlín en barco
El río Spree serpentea por la ciudad. Recorrerlo en barco es una forma ideal de admirar la ciudad, su historia y sus emblemáticos edificios. Hay barcos turísticos que realizan paseos de una o dos horas para recorrer la ciudad.