9 cosas que debes ver en Tokio

Hacer una lista de las cosas importantes que hacer en Tokio es una tarea difícil. Esto se debe a que la capital japonesa es una metrópoli tan gigante y con tantas atracciones turísticas que cualquier lista, por larga que sea, siempre estará incompleta.

A pesar de eso, decidir qué hacer en Tokio fue una de las partes más difíciles de planificar en mi viaje a Japón, por lo que quiero ayudar a otros viajeros con esta tarea hercúlea. Y así nace mi lista, con 15 cosas que considero esenciales en Tokio.

1. Visitar el mercado de Tsukiji

El Mercado de Tsukiji es considerado el mayor mercado al por mayor de pescado en el mundo. Se encuentra en el centro de Tokio, al lado del exclusivo distrito de Ginza, donde destacan las principales marcas de lujo del planeta. Fue lo primero que hice en la capital japonesa. Y no me decepcionó.

El mercado de Tsukiji tiene dos grandes áreas completamente distintas. Un área cubierta, originalmente solo dedicada a negocios mayoristas (incluida la famosa subasta de atún) y un área al aire libre, compuesta por callejones llenos de restaurantes de sushi y mariscos; casas de té verde; tiendas con equipamiento de cocina y numerosos negocios enfocados en la gastronomía y el mar como denominadores comunes.

2. Caminar en el parque Ueno en Taito

Muy popular para las fiestas de Hanani (cuando los japoneses se unen para contemplar los cerezos en flor), el parque Ueno es hermoso en todas las estaciones. Es un parque público enorme, muy agradable, gratuito e incluye un zoológico en su perímetro y muchos templos y museos. Ubicado en el distrito de Taito, es un recorrido ideal para combinar con un viaje al Templo Sensoji en el distrito vecino de Asakusa.

3. Conocer el santuario Meiji Jingu

Meiji Jingu es un santuario sintoísta ubicado en medio del  parque Yoyogi. Es uno de los templos más visitados de Tokio y, en mi experiencia, vale especialmente la pena el domingo. ¿El motivo? Es el día de la bodas.

Todo el área alrededor del templo cobra vida y color. Las novias vestidas con sus trajes tradicionales y las procesiones de recién casados ​​e invitados entrando a las salas del templo. Podrás ver muchas mujeres con hermosos  kimonos. Especialmente para quienes gustan de la fotografía, Meiji Jingu, los domingos es realmente fascinante y es un viaje perfecto para combinar con el pasaje de la calle Takeshita en el distrito de Harajuku.

4. Asombrarse en Harajuku (el domingo)

Harajuku es un territorio de cosplay, una zona de creatividad infinita, la afirmación de identidad de los jóvenes japoneses de todas las edades. Dé un paseo por la calle Takeshita y absorba la atmósfera sin juzgar ni tratar de comprender todo lo que ve. Porque Harajuku es un microcosmos dentro de Tokio, lleno de personajes extraños y donde aparentemente todo está permitido.

5. Comer yakitori en Piss Alley

El nombre oficial es Omoide Yokocho (Memory Lane), pero la calle es mejor conocida por su apodo poco notable: Piss Alley. Es probablemente el mejor lugar en Tokio para comer yakitori.

Los yakitori son pequeños pinchos de pollo a la parrilla, tradicionalmente cocinados en cocinas de carbón. Se sirven en establecimientos muy simples llamados yakitori-ya, que a menudo son frecuentados por asalariados japoneses para una cena rápida y barata al final de un día de trabajo.

6. Recorrer bares por la noche en Golden Gai

El área de Golden Gai es uno de los lugares raros en Tokio que no ha sido arrasada por las excavadoras para modernizarse. Sigue siendo, por lo tanto, una especie de gueto en el corazón de Tokio, como si fuera un barrio marginal más organizado, transformado en un lugar de culto de la noche subterránea de la capital.

Es un lugar maravilloso para pasar el rato y conocer una noche más alternativa en la capital japonesa. Hay más de 200 pequeños bares puerta a puerta repartidos en seis o siete calles contiguas en medio de la hipermoderna Shinjuku.

Tenga en cuenta que algunos bares no aceptan extranjeros.

7. Entrar en un pachinko (en Akihabara)

Pocas cosas serán tan extrañas como abrir las puertas de un pachinko y entrar. Afuera, silencio; tan pronto como se abran las puertas, demonios. Un ruido ensordecedor de cientos de máquinas de juego alineadas frecuentadas por hombres alucinantes y de aspecto cansado.

Son espacios de alienación colectiva, difíciles de entender. No jugué, porque, por mucho que lo mirara, no podía entenderlo, porque el ambiente da miedo y no aguanté mucho. Peropodría ser una experiencia única, no tengo dudas de eso.

Visitar una tienda de pachinko es una de las cosas que recomiendo hacer en Tokio. Hazlo en Shinjuku, Shibuya o, especialmente, Akihabara, el paraíso para los amantes de la electrónica, el manga y el anime.

8. Explorar Shibuya

Shibuya es probablemente el área de Tokio que mejor encarna la imagen preconcebida que tenemos de la capital de Japón: mucha gente, rascacielos espejados, neón en todas partes, paneles de video publicitarios, todos muy brillantes, consumistas y posmodernos.

No es sorprendente que muchas personas llamen al centro de Shibuya el «Times Square de Tokio». Aquí es precisamente donde se encuentra la intersección más famosa del planeta. Realmente vale la pena pasear por las calles de Shibuya y empaparse del ambiente joven y cosmopolita de la zona. 

9. Degustar bocadillos japoneses en una depachika

Los depachika son áreas en las que se vende todo tipo de comida japonesa – con estilo. Desde bento box hasta dulces, baguette francés, encurtidos japoneses, té verde y otras especialidade. Todo se encuentra en la depachika.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta