Qué hacer en Belgrado: la fascinante capital de Serbia

Hay mucho para visitar en Belgrado, una de las ciudades más antiguas de Europa. Es la capital de Serbia y está rodeada por dos ríos, el Danubio y el Sava. Quedará fascinado con la fortaleza de Belgrado, el gigantesco templo de San Sava y el pequeño pero cautivador Museo Nikola Tesla.

Belgrado es una ciudad para disfrutar en cualquier momento del día. La comida es excelente y muy variada y, por la noche, la ciudad se anima constantemente. Belgrado nunca duerme: los bares, cafeterías y clubes proliferan en la ciudad y están abiertos hasta tarde … o temprano en la mañana.

Templo de San Sava

El Templo de San Sava es la iglesia ortodoxa más grande de los Balcanes y y una de las más grandes del mundo.El templo está dedicado a San Sava, fundador de la iglesia ortodoxa serbia. Se construyó sobre el lugar donde los restos de San Sava fueron incinerados en 1595 por los turcos otomanos. La construcción es de 1935 y aún no ha finalizado.

Fortaleza de Belgrado

La Fortaleza de Belgrado es el principal atractivo turístico de la ciudad, ya que se construyó como una estructura defensiva entre loa siglos II y XVIII. Con vistas a la confluencia de los ríos Sava y Danubio, tuvo siempre una ubicación estratégica.

Hoy la fortaleza es un museo único de la historia de Belgrado. El complejo consta de la propia fortaleza de Belgrado, dividida en la Ciudad Alta y Baja (Gornji / Donji Grad), y el Parque Kalemegdan. Desde aquí tiene una vista emocionante de la unión de los ríos Sava y Danubio de Nueva Belgrado y Zemun.

No tiene que pagar para ingresar a esta fantástica atracción de la capital serbia y este es un lugar favorito para ver la puesta de sol. Tome asiento en una de las terrazas de la Fortaleza de Belgrado, pida una bebida y vea caer la noche, o tome su propia bebida y siéntese en la pared como lo hacen muchos de los lugareños. Este es un lugar que debes visitar en Belgrado.

Iglesia Ružica

Los datos sobre la construcción de la Iglesia Ružica o su fundador son inciertos, pero se cree que es uno de los edificios más antiguos de Belgrado. Según un cuento popular, había tres hermanas religiosas (Ružica, Marica y Cveta) y cada una creó una iglesia en el área de la Fortaleza de Belgrado.

Otra leyenda cuenta que hubo un rey cuya hija, Ružica, se enfermó y nadie pudo salvarla. Cualquiera sea la leyenda que creas, la verdad es que vale la pena visitar esta iglesia dentro de la Fortaleza de Belgrado y el Parque Kalemegdan. 

Dentro hay una lámpara de araña peculiar que se dice que se hizo con balas de la Primera Guerra Mundial, sables serbios y municiones de cañón. La entrada a la iglesia de Ružica es gratuita.

Arte urbano

Sal del hotel y camina sin rumbo por las calles de Belgrado y encontrarás variado Urban Art en la capital de Serbia. Mientras paseas por la ciudad serbia, mira las fachadas ya que hay graffitis y otros murales.

Existe, como es bien sabido, controversia con respecto a esta forma de arte, pero la verdad es que bien hecho, es una forma de expresión artística que debe ser elogiada. En Belgrado, el trabajo que encontrarás en las fachadas será de gran calidad.

Merece la pena visitar los famosos barrios bohemios de Skadarlija y Dorćol. Es en estos barrios donde se encuentran los mejores cafés, bares y restaurantes y además encontrarás los mejores ejemplos de arte urbano.

Museo Nikola Tesla

El Museo Nikola Tesla, es un punto de visita obligada en Belgrado. El ingeniero e inventor (cuyo nombre ahora se usa como marca de automóviles) era originario de una ciudad en el pueblo de Smiljan (ahora en Croacia) pero era un ortodoxo serbio y es visto como un héroe. Belgrado lo honró con un pequeño museo, que muestra algunos de los inventos de Nikola Tesla.

La visita dura aproximadamente una hora y es recomendable reservar, ya que el museo es muy popular y a menudo hay colas. La visita al museo es interactiva y muy interesante. La entrada cuesta alrededor de € 4 y el museo está abierto de 8h00 a 20h00 excepto los lunes.

Las visitas guiadas se realizan cada hora desde las 10 a.m. y duran 45 minutos. Debido a la popularidad del Museo Nikola Tesla, es recomendable reservar el lugar enviando un correo electrónico a  [email protected].

Danubio y Sava

Una ciudad bañada por un río siempre es una gran bendición, pero tener el privilegio de tener dos cursos de agua es excepcional. Belgrado está bañado por los ríos Sava y Danubio. Fue fundada hace más de 5,000 años y su ubicación en la confluencia de los ríos Sava y Danubio la ha convertido en una ciudad de enorme relevancia. Desde la cima de la Fortaleza de Belgrado puedes ver dónde se cruzan los dos ríos. Es una vista fantástica.

El río Sava es un afluente del Danubio, que se extiende por casi mil kilómetros. Fluye a través de Eslovenia, Croacia, a lo largo de la frontera norte de Bosnia y Herzegovina, a través de Serbia, desembocando en el Danubio en Belgrado. El Danubio es el segundo río más grande de Europa, después del río Volga. Partiendo de Alemania, el Danubio recorre más de 2800 kilómetros, pasando por países como Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia o Ucrania hasta llegar al Mar Negro.

El Sava es un río de extraordinaria belleza y poder y justo antes de la confluencia con el Danubio, forma un pequeño lago, también conocido como “el mar de Belgrado” o Ada Ciganlija. Ada Ciganlija es una isla fluvial que se ha transformado en una península, ubicada a lo largo del río Sava. Esta es una de las escapadas más populares y el destino perfecto para los calurosos días de verano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta