Dónde comer en Montevideo, la capital de Uruguay
Si estás buscando lugares cools para comer y beber en Montevideo, este post es para ti. Cansado de ir siempre a los lugares indicados en las guías, pregunté a algunas personas en las calles donde ellos salían para comer, beber y conversar. La idea era obtener lugares nuevos, alternativos y con buena comida y cervezas artesanales. ¿El resultado? Este post, con pocas pero buenas opciones para quien busca lugares interesantes para comer y beber en Montevideo.
Dónde comer en Montevideo: El Fondito
¡Anote ese nombre! El Fondito es el mejor bar para salir por la noche. Es un ambiente joven, alternativo y con cara de surf, el bar es actualmente el point de los jóvenes en Montevideo. La cocina es toda orgánica, y las verduras y vegetales se sacan de su huerto propio que cultivan en la entrada del bar. Si quieres huir del circuito turístico y comer y beber en un restaurante de moda, es el lugar. Para comer pedí La Burger, hamburguesa casera con tomate, lechuga, cebolla, cheddar, panceta y BBQ, acompañado de patatas fritas (320 pesos uruguayos), una cerveza Corona (180 pesos uruguayos) y una Coca Cero (80 pesos uruguayos).
- El Fondito Bar.
- Dirección: Pedro Bustamante, 1222 (Pocitos)
- Teléfono de reserva: 2628-8167.
Montevideo Beer Company
Un jardín cervecero hipster, así es Montevideo Beer Company, el mejor lugar en la ciudad para aquellos que les gusta la cerveza artesanal, las hamburguesas y la buena música. Cuando llegué y vi las paredes con cervezas artesanales, sonreí, pues sabía que sería el lugar adecuado para mí. El lugar es muy agradable, con mesas afuera y muy bien ubicado, en el Barrio de Punta Carretas, en la misma manzana del Shopping Punta Carretas, pero por separado.
Pedí una Double Cheeseburger, dos hamburguesas, dos quesos cheddar y salsa de la casa y papas fritas.
- Dirección: Solano García 2576 (Punta Carretas) Teléfono 095 424092
Bulebar
Una cafetería sacada de la década de los 80, así es el Bulebar. Especializados en sándwiches y milkshakes, hacen unos chivitos increíbles. Fui dos veces y ambas pedí Bulebar, carne doble, panceta, queso, jamón, huevo, rúcula, pimiento, cebolla asada, aceitunas y mayonesa de ajo (400 pesos uruguayos) ¡Una delicia! Los refrescos cuestan 65 pesos uruguayos y las cervezas long neck 80 pesos uruguayos. En Bulebar hay opciones vegetarianas – como las verduras calientes (120 pesos uruguayos) y ensaladas (190 uruguayos) para los que optan por una dieta saludable.
- Dirección: Claudio Williman 647 (Pocitos)
- Teléfono: 2716 1973.
Un clásico dónde comer en Montevideo: Mercado del Puerto
Uno de los mayores clásicos de Montevideo es el Mercado del Puerto, en la ciudad vieja, frente al puerto. Es un gran local especializado en las famosas parrilladas uruguayas. Hay varios restaurantes dentro y fuera del mercado, y puedes elegir cualquiera, pues todos siguen los mismos estándares de calidad con las carnes. Sin duda comerás por allí una de las mejores, si no es la mejor (como en mi caso) carne de tu vida. Almorcé en el mostrador de la Cabaña Verónica y pagué 600 pesos uruguayos. ¿Es caro? Sí, pero vale la pena la experiencia.
Si te gustan los antiguos mercados para comer, en Montevideo existen varios para disfrutar con variadas propuestas.
- Mercado del Puerto.
- Dirección: Aquiles R. Lanza 1326 (Ciudad Vieja)
Negroni, bar cool en Punta Carretas
Un clásico argentino que también está en el barrio de Punta Carretas, Una opción para la noche. Muy lindo ambientado, con una barra luminosa y con un barman que hace tragos muy ricos. Se puede comer sushi, paninis, hamburguesas, chivitos, ensaladas.
Las tapas merecen una mención especial: mollejas crocantes, pulpo, tacos, croquetas, drumettes de pollo y empanaditas árabes. Todo muy tentador
Para tomar, vinos, limonada, pomelada y los mejores coktails. El más famoso, los Negronis en sus diferentes variantes (negroni, sbagliato, boulevadier, negroni sour y más). Además, los spritz aperol y los tónicos
Probamos las croquetas de pulpo (espectaculares) la ensalada de salmón, el panini chivito y el panini de salmón. Todo delicioso. Para beber, nos animamos con tragos: el love punch, dulce y riquísimo (ron, pulpa de ananá, jugo de naranja, azúcar rubio, menta y perfume de almendras) . También probamos el Negroni Montevideo (Gin, campari, licor de tannat, hitter blackbery, frutos rojos y piel de pomelo)