Qué hacer y qué no hacer en Asunción – Paraguay

Viajar a Asunción, capital de Paraguay, no siempre puede ser una buena idea. Esto es porque sin los consejos adecuados, su viaje puede ser un tanto desastroso e incluso puede caer en una gran pérdida.

Es muy cierto que hay mucho prejuicio respecto a Paraguay. Sin embargo, consejos que ayuden a programar nuestro viaje al destino son siempre bienvenidos. ¿Verdad?

Al contrario de lo que mucha gente piensa, Paraguay no se resume en simplemente mercaderías y baratijas. Obviamente, las compras son un punto destacado, pero no son los únicos atractivos allí.

Pensando en todo esto, separamos 5 buenos consejos sobre que hacer en Asunción y otros 5 de lo que no se debe hacer ¡Tome nota!

5 buenos consejos sobre qué hacer en Asunción: dónde comprar y puntos turísticos que necesitas conocer

1. Visite el Centro Histórico

Comenzando con los consejos de turismo, no deje de visitar el Centro Histórico de la capital, que es muy rica culturalmente. Comience su paseo por la Calle Palma, la calle principal de la ciudad. En esta calle – o avenida, como llaman los locales – aproveche para realizar el cambio de su dinero con una cotización más amigable en casas de cambio esparcidas por allí.

Es en el centro histórico donde se encuentran algunas de las principales tarjetas postales de la ciudad como el Patheon de los Héroes, en honor a los héroes de guerra del país; la Plaza Uruguaya, uno de los más bellos de la ciudad y donde se puede observar el día a día de los paraguayos y seguir hacía el Palacio López, sede del gobierno paraguayo, construido en 1857 por el entonces presidente Francisco Solano López. Este edificio incluso se puede ver desde la Avenida La Costanera que bordea el río Paraguay, y que después de una reactivación, se ha convertido en una atracción turística.

Otras opciones de viaje son el Museo del Cabildo, ubicado en una antigua prisión, que presenta reliquias de guerras y varias obras de arte; y el Museo de la Conmebol, que es el lugar ideal para los amantes del fútbol y dónde están los trofeos de todos los campeonatos sudamericanos y réplicas de las copas del mundo.

2. Dónde comprar en Asunción

Buena parte de los viajeros ya piensa en ir a Paraguay teniendo las tiendas como foco principal. Teniendo esto en cuenta, separamos algunos consejos de lugares de confianza para hacer sus compras en la ciudad. Las dos principales zonas comerciales son: la Calle Palma, de que ya se habló un poco antes, y Villa Morra.

En la Calle Palma, encontrará muchas opciones electrónicas. Lo más destacado de la región es la Galería Central donde encontrará videogames, cámaras, teléfonos inteligentes, ordenadores, televisores y otros dispositivos.

Villa Morra, por otro lado, alberga dos centros comerciales: el Mariscal López y Shopping del Sol. Los dos son una buena alternativa para quien desea comprar cosméticos, perfumes, ropa de marca y bolsos. Los productos son originales y con buenos precios, además de ser lugares de confianza para las compras. Es importante recordar que hay tiendas oficiales de marcas como Nike, Mango, Adidas, GAP, Puma, Zara, etc..

3. El barrio de Loma San Jerónimo

Loma San Jerónimo es un muy colorido barrio y donde se puede sentir toda la atmósfera local, con gran sencillez e irreverencia. Se trata de un barrio humilde y de personas trabajadoras que se enorgullecen de su historia. El barrio se ha convertido recientemente en un punto turístico de respeto, con bares, cafeterías y restaurantes con foco en la gastronomía paraguaya.

4. Conozca las Ruinas Jesuíticas

La ciudad de Trinidad es el hogar de nada más y nada menos que de las mejores ruinas de las misiones jesuíticas en América Latina y son un punto lleno de turistas y arqueólogos aficionados a la historia.

En 1609, los jesuitas comenzaron a instalarse en Paraguay y las ruinas, que son reconocidas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, guardan restos de esas misiones. ¡Un paseo muy interesante!

5. Circuito de Oro y Lago Yapakarí

El llamado Circuito de Oro funciona en siete ciudades cerca de Asunción y ayudar al viajero a tener una visión general de la región. En este paseo, que tiene una duración de nueve horas, visitará las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itaugua, Yaguaron, Paraguari, Caacupé y San Bernadino, cada una con una forma muy peculiar. Este tour normalmente es ofrecido por agencias turísticas locales.

¡Evite las pérdidas! 5 consejos sobre que no hacer en la capital paraguaya

1. No intercambiar dinero en la calle

Nunca y en ningún caso cambiar su dinero en la calle. No importa cuán atractivo sea la oferta, pues hay una gran probabilidad de que caigas en algún golpe para turistas. Por eso, trate de intercambiar dinero en casas especializadas en cambio.

2. Busque empresas renombradas

Una sugerencia en cuanto a la contratación de paquetes o paseos turísticos es estar atento si la empresa que ofrece el servicio está acreditada ante el Ministerio de Transportes o el órgano correspondiente.

3. No haga paseos con extraños

Si alguien le ofrece paseos, niéguese. Evite hacer paseos con personas extrañas, puede parecer una recomendación de su madre, pero es algo que te ayudará a permanecer lejos de las dificultades. Hay informes, incluso, de personas que ya han sido asaltadas o secuestradas en una circunstancia semejante. ¡Todo cuidado es poco!

4. Desconfíe de los precios bajos

Una sugerencia es evitar la compra con vendedores ambulantes. Tenga en cuenta que no hay una variación tan grande entre una tienda y otra.

5. Cuando ir a Asunción

El clima en la ciudad es tropical, por lo tanto el tiempo sigue siendo bastante caliente y húmedo, lloviendo fuerte en los meses entre octubre y febrero. Por eso, no aconsejamos la visita a Asunción en ese período, ya que el mal tiempo puede comprometer algunos paseos por allí. Entre noviembre y marzo hace mucho calor. Por lo tanto, esté preparado!


Hoteles recomendados en Asuncion de Paraguay:

Hotel Bristol

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta