Alfajor

¿Cuál es el mejor alfajor de Argentina?

Cuando piensas en Argentina, ¿Cuál es la primera cosa que te viene a la mente? Para muchos esta pregunta es fácilmente contestada: alfajor! Realmente Argentina es la tierra del alfajor y posee diversas marcas que fabrican esta delicioso postre.

La mayoría de las marcas producen alfajores tradicionales con relleno de dulce de leche y cobertura de chocolate, pero puede encontrar fácilmente versiones con cobertura glaseada de azúcar y chocolate blanco. También algunas marcas innovan con sabores más diferenciados e inusitados.

Argentina es el consumidor por excelencia de alfajores y su sabor está íntimamente ligado con la cultura. Si bien el origen es árabe, se puede afirmar que el alfajor como lo vemos hoy es un invento argentino. De loa árabes que hacían una pasta de almendras, miel y nueces pasó a España y de ahí los inmigrantes lo trajeron a Argentina. Cuenta la historia que un químico francés llamado Augusto Chammás abrió en Argentina una pequeña fábrica de dulces y elaboró por primera vez un alfajor redondo.

Hoy es el producto dulce más vendido en Argentina y viene en muchas versiones. A continuación listamos los alfajores más populares en Argentina:

¿Cuál es el mejor alfajor de Argentina? JORGITO

Jorgito es fácilmente encontrado en todos los kioscos y es una de las marcas más populares. Es un alfajor argentino que se vende mucho, pero la gente siente que no es de aquellos de primera línea. Obviamente el precio es óptimo, sin embargo sentimos que el chocolate usado no es el más rico.
En resumen, vale la pena probar, principalmente por el precio atractivo pero no esperes una maravilla.

Cuál es el mejor alfajor de Argentina: MILKA

Los alfajores de Milka también se extienden por toda la ciudad. El sabor a mousse es el que promete más sabor por tener dos capas de relleno, pero hablando en serio no creo que haga ninguna diferencia comparado a los demás. Particularmente, por el precio similar, todavía prefiero el Jorgito.

Cuál es el mejor alfajor de Argentina: NEGRO

Antes de llegar a Buenos Aires, había leído que el Negro era uno de los alfajores más sabrosos del país. Sin embargo, tuve dificultad en encontrarlo. Después de mucha búsqueda, finalmente lo encontré.

Particularmente pienso que Negro es muy sabroso y diferente de los otros por ser crocante por las castañas. No es tan dulce como los alfajores tradicionales.

También existe la versión del alfajor en chocolate blanco, que recibe el nombre de Blanco.

Cuál es el mejor alfajor de Argentina: ABUELA GOYE

Abuela Goye es una de las marcas más tradicionales de Argentina, que también fabrica deliciosos helados. No se encuentra en kioskos o mercados, sino en tiendas propias. No es el alfajor más comprado por los argentinos todos los días, aunque por supuesto es delicioso, como todos los productos de la marca.

Posee una variedad de sabores como de frutos rojas, frutos del bosque, etc. Es el alfajor argentino más caro con respecto a los demás (tal vez el más caro de ellos), pero es muy sabroso.

Cuál es el mejor alfajor de Argentina: Bagley

El mejor alfajor blanco. Con cobertura blanca o negra de chocolate, se caracteriza por ser un alfajor de varios pisos, riquísimo y con trocitos de nueces por encima del chocolate. Se lo pude encontrar en todos los kioscos. Bagley es una tradicional empresa de galletitas creada hace 150 años y su marca ha acompañado los desayunos y meriendas de muchas generaciones de argentinos.

Cuál es el mejor alfajor de Argentina: BON BON

Bon Bon también es un alfajor argentino bien barato y fácil de encontrar. Tiene una capa crocante y viene en chocolate blanco o negro. Para nosotros fue el peor de todos, eso no quiere decir que sea malo, pero en comparación a los demás acaba perdiendo.

Es un alfajor dulcemente delicioso para comer cuando golpea aquella voluntad de consumir algo azucarado.

Cuál es el mejor alfajor de Argentina: HAVANNA

El alfajor argentino Havanna es una marca se ha popularizado en Latinoamérica y es uno de los mejores. Hoy lo encontramos en tiendas esparcidas por todo el continente y es una de las marcas más tradicionales de Argentina.

Puede encontrar los alfajores de Havanna por unidad en los kioskos y tiendas de la marca, donde puede encontrar cajas con más unidades para regalar o llevar a casa. Puedes comprarlos surtidos o todos blancos o todos negros. La suavidad y sabor de un alfajor Havanna es difícil de comparar.

Es muy sabroso pues también es producido de forma artesanal con productos de calidad. El clásico alfajor Havanna consiste en dos galletitas rellenas con mucho dulce de leche y cubiertas con el más puro chocolate semi-amargo. Una delicia argentina cien por cien.

Cuál es el mejor alfajor de Argentina: CACHAFAZ

Por fin, dejamos lo mejor para el final. Los alfajores Cachafaz, sin duda, son mis predilectos, principalmente la versión en maizena, sin cobertura, con doble de dulce de leche y coco rallado. Una delicia que no puede dejar de experimentar.

Los alfajores de Cachafaz también son fácilmente encontrados por unidad en los kioskos, supermercados y tiendas. Son muy parecidos a los clásicos alfajores Havanna. Sin duda, los dos se merecen el podio de los mejores alfajores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta