Qué ver en Bergen, Noruega. Los mejores consejos
Nuestro post sobre qué ver en Bergen, Noruega, te ayudará a planear tu próximo viaje. Los mejores consejos para sacar el máximo provecho a tu estadía en esta increíble ciudad. Bergen es la segunda ciudad de Noruega, luego de la gran Oslo. Es pequeña y cuenta con alrededor de 280.000 habitantes pero es muy pintoresca, con sus casas tradicionales, calles agradables y limpias y una naturaleza que te fascinará. Bergen está rodeada por montañas y lagos. Es simplemente hermosa.
Con la oferta noruega de vuelos directos desde Londres Gatwick en menos de dos horas, Bergen es el punto de partida perfecto para explorar Noruega o simplemente para disfrutar de un relajante descanso en la ciudad. Te aconsejamos las mejores actividades para que aproveches al máximo tu estadía en Bergen.
Qué ver en Bergen, Noruega
Recorrer los museos
Uno de los museos más grandes de Noruega es el Kode, que incluye cuatro increíbles galerías que albergan la mayor colección de obras de Edvard Munch, el famoso pintor y grabdor noruego, autor de la famosa pintura “El Grito”.
Otro museo que puedes visitar es el Museo de La Lepra, que se ubica dentro un antiguo hospital del siglo XVIII. Puedes optar por realizar una visita guiada a las 15:00 horas, de lunes a viernes. Además ofrece conciertos de órganos todos los martes.
Conocer las casas de los maestros de música
Además de galerías, Kode también incluye las casas de tres ilustres compositores: Ole Bull, Harald Sæverud y Edvard Grieg.
La casa y jardines de Harald Sæverud están abiertos a los visitantes. Ole Bull fue un virtuoso violinista noruego y su casa de verano del siglo XIX ubicada en la isla de Lysøen es ahora un museo dedicado a su obra.
Edvard Grieg fue un famoso compositor de Bergen que escribió “En la sala del rey de la montaña”. La cabaña y la villa del compositor se convirtieron en museo y también ofrecen un gran salón de música con capacidad para 200 personas que ofrece conciertos regulares.
Explorar Bryggen
Una de las principales atracciones turísticas de Bergen es Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Bryggen cuenta con coloridos edificios de madera, un muelle antiguo y hermosos callejones que te harán retroceder el tiempo. También hay cafés, restaurantes y tiendas.
Visitar el mercado de pescados
El Fisketorget o mercado de pescados de Bergen es muy antiguo, comenzó a construirse en el siglo. Aquí encontrarás todo tipo de locales y restaurantes. Está abierto todos los días y es el lugar idela para probar el exquisito pescado del Mar del Norte.
Navegar por los fiordos
En nuestra lista de qué ver en Bergen, Noruega , no puede faltar un paseo por los fiordos. Ir a Noruega sin ver fiordos es perderse uno de los mejores espectáculos de los países nórdicos. Podrás tomar un crucero en el Fiordo a Mostraumen con Fjord Tours para un viaje de tres horas que te llevará por la vida salvaje y las cascadas, desde 600 NOK (£56).
Subir al Monte Floyen en funicular
El funicular Fløibanen de la ciudad cumplió 100 años este año y es un paseo ideal para tener las mejores vistas de la ciudad y los fiordos circundantes. Lo más increíble, te transporta a 319 metros sobre el nivel del mar en sólo 3 minutos. Funciona hasta las 23:00 horas.
Probar la fiskesuppe
No te puedes perder la sopa de pescado tradicional de la ciudad, que incluye albóndigas de pescado y gambas. En todos los restaurantes podrás probarla, especialmente en Bryggeloftet & Stuene, un lugar tradicional que data de 1910.
Disfrutar el arte callejero
En nuestra lista de qué ver en Bergen, debemos dejar un espacio para el arte callejero. Verás murales llenos de color que complementan los tradicionales edificios de madera y antiguo muelle. Para sacar fotos inolvidables.