¿Por qué visitar Acapulco, en México?

Acapulco llegó a ser campeón de ventas de los operadores turísticos durante casi dos décadas. Dos razones han llevado al lugar a perder considerablemente su posición. La primera fue el foco del Gobierno mexicano de dotar a Riviera Maya de inversiones agresivas en infraestructuras hoteleras, puertos y aeropuertos. Con esta medida, Cancún explotó en ventas en el mercado internacional. La segunda fue el agresivo avance del narcotráfico que acabó llevando inseguridad al destino del Océano Pacífico.

La ciudad ahora intenta recuperar el tiempo perdido y volver a ser el destino más importante del turismo mexicano. Algunas razones no dejan duda: aeropuerto remodelado y Centro de convenciones bien estructurado – uno de los mejores de México-, además de avenidas bien planificadas, jardines y parques floridos, limpieza y absoluta seguridad.

Acapulco sigue siendo el destino preferido de muchas celebridades internacionales, incluyendo Plácido Domingo y Luis Miguel. Dividido en norte y sur, la “vieja Acapulco” o “Acapulco original”, está en la parte norte y preserva su ascendencia histórica y los hoteles de estilo hollywoodianos, por lo tanto más tradicionales. Mientras que el extremo sur, totalmente opuesto, presenta mucho más modernidad a los visitantes.

El destino cuenta con dos estanques, Coyuca y Tres Palos donde se pueden hacer paseos en barco. Si prefieres ver sólo uno, visita Tres Palos, porque tiene zonas de nidificación de tortugas marinas. ¡Es como presenciar el milagro de la vida! También se peude realizar el viaje al río Papagayo, donde toda la familia puede caminar en un bote inflable y bajar el cañón de cinco millas a velocidades muy altas.

Para aquellos que vienen en busca del lado más serio e histórico de Acapulco, la visita a Dolores Olmedo House es prácticamente obligatoria. Lo que hace que esta casa valga la pena ser visitada es que está toda decorada con murales pintados por Diego Rivera. Acapulco también tiene un museo dedicado a las máscaras de todo el mundo, La Casa de la máscara. Dentro, puedes admirar las máscaras creadas por distintos grupos indígenas de México, así como varias poblaciones en todo el mundo. También hay un magnífico jardín botánico que presenta plantas nativas de la región de Guerrero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta