Qué hacer en Marsella, Francia
Conoce Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia. Déjate llevar por los rincones más preciosos de esta ciudad mediterránea y adéntrate en su pasado histórico recorriendo el Vieux Port, la Basílica Notre Dame o la isla misteriosa ubicada en Château d’If. Es una visita obligada hacer una excursión a bordo de los barcos que atracan el puerto y descubrir las bellezas que esconde el Parque Nacional de Calanques. Aquí te contamos lo que no te puedes perder en Marsella.
Cena en el Vieux Port
El Vieux Port (Puerto viejo) funciona desde el año 600 a.C. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes bombardearon el puerto que luego fue remodelado. Hoy se convirtió en el punto de encuentro y símbolo de la ciudad. Recorre sus calles para admirar los veleros, restaurantes, tiendas, hoteles y bares que se ubican en la orilla del mar.
El puerto alberga monumentos históricos, antiguos talleres, el Faro y la Iglesia Saint Ferréol les Augustins, una iglesia católica romana del siglo XII.
La calle Canebière sale desde el puerto y es un magnífico paseo de compras. Se la conoce popularmente como los “Champs Élysées” de Marsella.
Admira la ciudad desde la Basílica de Notre-Dame de la Garde
La Basílica Notre-Dame de la Garde (en español Nuestra Señora de la Guardia) se construyó en el año 1850 sobre los cimientos de la fortaleza antigua de Marsella. De estilo romano-bizantino, hoy es un símbolo de la ciudad. Es el lugar ideal para tener vistas espléndidas de la ciudad ya que se encuentra sobre una colina que vale la pena subir. Seguramente podrás admirarlo desde el puerto, una estatua dorada de la Virgen María se ubica en lo alto del campanario.
Recorre el pintoresco barrio de Le Panier
Descubre uno de los barrios más antiguos y encantadores de Marsella. Recorre sus calles sinuosas y estrechas para ver los edificios de colores, los restaurantes, tiendas y ateliers.
Es uno de los barrios más bonitos de Marsella para pasar el rato y además visitar el MuCEM y la Catedral de la Major.
Visita el MUCEM
El MUCEM (Musée des civilisations de l’Europe et la Méditerranée) es un moderno museo de diseño, inaugurado en 2013, que se dedica a las civilizaciones mediterráneas y ofrece una completa agenda de exposiciones todo el año.
Entra a la impresionante Catedral de la Mayor
Esta Catedral se construyó en el siglo XIX, con un diseño bizantino que refleja la época de oro del puerto de Marsella cuando era la puerta de entrada hacia el oriente. En el interior alberga estatuas, capillas laterales y mosaicos.
Maravíllate en el Parque Nacional des Calanques
El Parque Nacional des Calanques se ubica en las afueras de Marsella. Es un impresindible para visitar sus espectaculares calas conocidas con el nombre de “Calanques”. Se puede hacer senderismo o una excursión en barco para conocer acantilados, playas y ensenadas. Es sin dudas un lugar increíble que no te puedes perder. Estos paseos en barco varían en precio. Por ejemplo, un tour de brunch con Levantin cuesta 69 euros en temporada baja de invierno y 79 euros en temporada alta de verano.
Conoce la Abadía de San Víctor
Se trata de una iglesia católica que fue fundada en el siglo XI. Lleva el nombre del soldado romano Víctor de Marsella. La abadía fue destruida en el año 1794, quedando las criptas y la austera iglesia.