Berlín

Propeller Island Hotel: ¿Hotel o galería de arte?

El Propeller Island Hotel es un establecimiento especial que se puede considerar una galería de arte con habitaciones. Está ubicado en Berlín, Alemania y fue diseñado por un artista llamado Lars Stroschen con el fin de sumergir a los huéspedes en un ambiente abstracto y sublime.

Lo que hace a este hotel único y diferente es el principio de diseño con el que fue construido. Propeller Island Hotel no tiene habitaciones normales, cada una de las 30 disponibles es una mini galería de arte.

Propeller Island Hotel: una mini galería de arte abstracto en cada habitación

El Propeller Island Hotel se deshace por completo de los conceptos tradicionales. Cada una de las 30 habitaciones disponibles es completamente distinta una de otra. Todo lo concerniente a diseño, ambientación, colores y texturas cambia por completo.

La idea principal que tenía Lars Stroschen era que cada pequeño detalle hasta el más mínimo tiene un motivo de estar ahí. Cada color, cada textura, cada mesa, cada luz y cada sombra tienen un significado y un propósito de estar en donde se encuentran. Cada habitación es una representación vívida de lo que el artista quería plasmar en ese sitio específico.

Su lema es “Voltear de cabeza el concepto de lo tradicional”

El hotel como tal se jacta de voltear de cabeza los conceptos tradicionales en todos los aspectos posibles. Esto comienza cuando al definirse a sí mismo lo hace como un “Museo con habitaciones”. Otra diferencia es que el hotel no tiene recepción y que todo debe ser manejado a través de llamadas con anterioridad.

El Propeller Island Hotel te sumerge dentro de la belleza de lo abstracto y cada experiencia puede ser diferente. Puede que por cada vez que visites el hotel y termines en una habitación distinta ésta te haga sentir de una manera diferente.

Lars Stroschen, diseñador del hotel, promete que tu viaje al hotel Propeller Island será una experiencia extraordinaria. ¿Tú que piensas? ¿Te dejarás sumergir dentro del mundo de lo abstracto, lo arquitectónico y lo escultural?. ¿Perderás la relación del tiempo y el espacio en este paisaje sublime o eres alguien que prefiere algo más tradicional?

Related Articles