Burdeos, Francia: lugares imprescindibles para ver
Burdeos (Bordeaux) es una ciudad portuaria del sudoeste de Francia, denominada la perla de Aquitania y declarada Monumento Histórico de la Humanidad por la Unesco. Situada al borde del río Garona, es una ciudad elegante, con arquitectura de estilo gótico en todos sus rincones, vinos famosísimos y una gastronomía exquisita.
Disfruta de esta lista de actividades para hacer en Burdeos, confeccionada especialmente para ti:
Río Garona
Como muchas ciudades europeas, Burdeos está atravesada por un río. La mayor parte de esta ciudad está construida en la orilla izquierda del río Garona y la orilla derecha es un lugar encantador, donde encontrarás parques, galerías de arte y un antiguo depósito de submarinos que se ha convertido en un lugar muy visitado por los turistas.
Place de la Bourse
La Place de la Bourse (Plaza de la Bolsa) es un lugar emblemático de Burdeos donde encontrarás una piscina de 2 centímetros de profundidad sobre una losa de granito llamado el Espejo de Agua, construido en 2006 y declarado Patrimonio Mundial Contemporáneo. La Bolsa es un edifico imponente y una de las obras más representativas de la arquitectura clásica francesa del siglo XVIII.
Ciudad del vino
La Cité du Vin (ciudad del vino) es un proyecto de más de 80 millones de euros que se dedica a celebrar la pasión y la historia del vino. Es un edificio de cristal con forma de remolino que recuerda al movimiento característico del vino cuando se vierte en un vaso. En su interior alberga pantallas interactivas digitales y exposiciones sobre vinos.
Magasin Général
Si quieres disfrutar de la buena gastronomía de Burdeos, te recomiendo este hangar industrial, conocido como el mejor restaurante orgánico de Europa. Cuenta con una terraza con sofás y mesa de ping pong. Todo aquí, las hamburguesas vegetarianas, ensaladas, batidos, pizzas, vino y comida de bistro francés, es bio (orgánico) y de origen local. El brunch del domingo es una fiesta.
El distrito de Chartrons
Es uno de los barrios más modernos de Burdeos, se trata del distrito de Chartrons, donde podrás admirar mansiones con antiguos almacenes. Es el hogar de boutiques elegantes que ofrecen artículos para el hogar y antigüedades.
El jardín público de Burdeos
Es un típico jardín francés llamado “Jardín de Francia” ubicado en el barrio de Chartrons. Cuenta con una superficie de 11 hectáreas, donde puedes pasar el día, relajarte en el antiguo jardín botánico o en el encantador bar-restaurante l’Orangerie.
Taberna Simbiosis
También en el distrito de Chartrons, es una taberna secreta con fachada verde en la orilla del río. Un lugar encantador que ofrece buenos cócteles con maridajes exquisitos, todo con artículos artesanales.
Dónde alojarse en Burdeos
Durante la visita a Burdeos, te recomiendo alojarte en un increíble hotel llamado La Cour Carrée, un hotel boutique ubicado en una casa de 200 años de antigüedad, que conserva sus características originales y las combina con una decoración minimalista y moderna. La ubicación es perfecta y está muy cerca de la Place des Quinconces, lo que significa que está en el centro, pero lejos del bullicio de las calles más concurridas. El río y la plaza de La Bourse están a un paso y para ir a cualquier otro sitio se puede ir en uno de los tranvías de Burdeos.
La Cour Carrée es encantador y romántico, sirve desayunos con cereales, yogur, fruta fresca, croissant y pasteles franceses recién horneados. Tiene un hermoso patio lleno de plantas que es el lugar perfecto para relajarse con un libro y una copa de vino. Seguro te enamorarás de este lugar tanto como nosotros. Bienvenidos al sur de Francia.