Pacific Beach: la mejor playa de San Diego, Estados Unidos
Pacific Beach es, además de la mejor playa de San Diego, un importante barrio de la ciudad, bañado por el Océano Pacífico y famoso por su agitada vida nocturna, bares, restaurantes y discotecas.
“PB”, como es cariñosamente llamada por los habitantes locales, también es una de las playas más conocidas de California, con un gran paseo marítimo de 5 kilómetros bastante disputado por bañistas, ciclistas, patinadores.
Esta región estuvo tradicionalmente dominada por jóvenes, surfistas y estudiantes, pero con el aumento del precio de las propiedades y los alquileres, la población fue cambiando gradualmente, eso sin perder su característica principal: tener la playa más popular entre los jóvenes y los turistas de San Diego.
Ubicada a una distancia de 30 o 40 minutos del centro de San Diego, muchos turistas eligen Pacific Beach para alojarse. Cuando viví en California, tuve suerte – ya que no era posible elegir – de tener a mi host family en la mejor playa de San Diego.
He vivido en el barrio por algunos meses, y puedo confirmar que esta es, sin duda, una de las mejores opciones en toda la ciudad. Además de todos estos puntos, la infraestructura del barrio es óptima, ideal para quienes realmente quieren vivir más de cerca la vida de California.
Aquí van algunos consejos para aprovechar al máximo tu experiencia en Pacific Beach.
Playa de Pacific Beach
La playa en Pacific Beach se divide en 3 partes, con zonas más apropiadas para los surfistas y otras para las familias. Está todo muy organizado, como es habitual en Estados Unidos.
Tourmaline Surfing Park
Es la parte más al norte del barrio de Pacific Beach, prácticamente en la frontera con La Jolla, otra importante playa de la ciudad.
Con olas lentas y largas – ideales para longboarders e iniciantes – es la preferida por los surfistas, porque en esta zona está prohibida la entrada al mar de bañistas, si lo intenta, un salvavidas sugerirá que salga del agua. Es el lugar perfecto para intentar iniciar su vida en el surf, o al menos tomar una foto con la tabla para publicar en las redes sociales.
North Pacific Beach
Por debajo de Tourmaline se encuentra la segunda parte de la región costera de Pacific Beach, la cual se extiende hasta el Crystal Pier, uno de los puntos más visitados de la región. Ideal para familias, pues hay más supervisión de salvavidas y cuenta con mejor infraestructura de baños y buenos restaurantes.
Otro punto bastante interesante de esta región es su diversidad, ya que allí se ubican también algunas casas nocturnas, bares, muchos estudios de tatuaje y coffee shops.
Pacific Beach
La parte más al sur es también la más agitada de la playa, donde es posible encontrar de todo, se pueden alquilar bicicletas, sentarse en bares de playa y asistir a fiestas, principalmente en las tardes soleadas del verano.
Llegar hasta allí es muy simple, ya que varios autobuses pasan por la Grand Avenue, la más importante avenida del barrio.
Qué hacer en Pacific Beach
No hay que decir que quedarse acostado en la playa es una de las mejores opciones, ¿no? Si buscas algo más que eso, no te preocupes que hay alternativas para todos los gustos y bolsillos. Una buena opción es tomar una cerveza en el Lahaina Beach House, un restaurante a la orilla del mar que está a unos 500 metros del Crystal Pier. El menú incluye tanto bebidas para disfrutar de la playa como comida mexicana y algunos acompañamientos.
Como la playa posee un extenso boardwalk, otra alternativa que atrae a mucha gente es alquilar una bicicleta o patines y salir sin rumbo apreciando la belleza del Océano Pacífico.
Como ya hemos citado varias veces, el Crystal Pier es una de las principales atracciones de la que es la mejor playa de San Diego.
Al principio del muelle, hay un pequeño hotel con algunos chalets, la vista es increíble y la puesta de sol incomparable. Disfrute del fin de tarde para relajarse un poco y admirar toda esta belleza natural.
Para finalizar tu día, que tal una deliciosa cena mexicana en el Typhoon – mejor aún si es un martes, día de Taco Tueday.
Dónde alojarse en Pacific Beach
Debes saber que todo tiene su precio y debido a todos los beneficios que se encuentra en este barrio, definitivamente no es barato alojarse en Pacific Beach.
Sin embargo si deseas alojarte en Pacific Beach, aquí van algunas opciones:
Blue Sea Beach Hotel
Según Tripadvisor, el hotel con la mejor relación calidad-precio en Pacific Beach es el Blue Sea Beach Hotel, ubicado frente a la playa, cerca de siete cuadras por el Crystal Pier. Lo mejor del hotel sin dudas es su vista, ya que su piscina y área de ocio se dirigen al mar y sólo hay un paseo y la franja de arena entre tu y el agua. Ubicación: 707 Pacific Beach Drive, San Diego, CA 92109-5028.
California Dreams Hostel
Para aquellos que quieren gastar menos, o tener una experiencia diferente de la convencional, California Dreams Hostel se presenta como el mejor albergue calificado por los usuarios de Tripadvisor en 2019.
A diferencia del Blue Sea Beach Hotel, no está frente al mar, sino a una cuadra de la arena. Ubicación: 743 Emerald St, San Diego, CA 92109-2405.
ITH Beach Bungalow Surf Hostel
El ITH Beach Bungalow Surf Hostel es una gran alternativa también. El ambiente es bastante joven y colorido y su ubicación es perfecta, frente a la playa, sin ninguna calle entre tu y el mar. Ubicación: 707 Reed Ave, San Diego, CA 92109-3961.
Alojamiento para Estudiantes
Casa de familia
Si vas a San Diego para estudiar, quedarte en una casa de familia es una elección excelente y si tienes menos de 18 años, es una obligatoriedad.
Me alojé en una por todo el período que viví en la ciudad y puedo asegurar que el transporte es muy simple, el área es bastante segura y hay varias opciones de compras, comida y diversión. Además de todo esto, quedarse con una familia local te ayuda a aprender la lengua y te hace vivir la vida de una familia americana.
Residencia Estudiantil
Otra alternativa bastante buscada por los que desean estudiar inglés es la residencia estudiantil. Se trata de condominios, en que varios de los apartamentos son alquilados a estudiantes de todas partes del mundo.