América del Sur

Las cascadas más hermosas del mundo

¿Has pensado en tomar un baño delicioso en una de las cascadas más lindas del mundo? Aquí te cuento cuáles son las cascadas más bellas que existen y por qué merecen ser protagonistas de tu próximo viaje.

El contacto con la naturaleza siempre renueva las energías, relaja y nos muestra otra forma de ver la vida Siempre es bueno visitar bellezas naturales y buscar de nuevo esa conexión.

Hay cascadas hermosas en varios lugares del mundo, lo que significa que puedes tomar un baño de agua fresca y aún conocer lugares completamente diferentes de lo que te imaginaste. Solo mira:

  • Cachoeira Gullfoss (Islandia).
  • Salto Ángel (Venezuela).
  • Cataratas del Iguazú (Argentina / Brasil).
  • Cataratas de Vitória (Zambia / Zimbabue).
  • Cascada de Yosemite (Estados Unidos).
  • Cataratas Plitvice (Croacia).
  • Cascada Sutherland (Nueva Zelanda).
  • Cataratas del Niágara (Estados Unidos / Canadá).
  • Cascada Jog (India).
  • Cataratas de Kaieteur (Guyana).

Cascadas increíbles por el mundo

Cachoeira Gullfoss (Islandia)

Entre las cascadas más hermosas del mundo, Cachoeira Gullfoss es una cascada impresionante, de 32 metros de altura y catalogada por el folclore local como una gran fuente de fuerza y ​​energía vital.

Salto Ángel (Venezuela)

Con impresionantes 979 metros de altura, el salto Ángel en Venezuela, es es más alto del mundo. Y si eso no es suficiente para convencerle a visitarlo, el lugar es tan impresionante que fue considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

DIce la leyenda que fue descubierto por Walter Raleigh en la búsqueda de la ciudad perdida de El Dorado y la visita en sí es una aventura histórica, ya que el acceso no es de los más fáciles.

E necesario palnear bien la época que se va a visitar el salto ya que entre junio y diciembre las aguas están más altas, lo que garantiza un trayecto seguro por el río y una vista espectacular. En los otros meses del año, la posible baja del nivel del agua dificulta ese itinerario.

Garganta del diablo (Cataratas del Iguazú/Argentina)

Consideradas como una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú es un espectáculo natural que te dejará sin aliento. Conforman un espectáculo increíble de 275 saltos, siendo el más imponente la Garganta del diablo, con una caída de agua de 80 metros.

¿Quieres planear un viaje allí? No te preocupes, la fuerza de las catartas de l Iguazú es marcada en cualquier época del año, pero entre noviembre y enero ella es aún más fuerte - a pesar de que el clima es un poco más lluvioso y húmedo.

Cataratas de Vitória (Zambia / Zimbabue)

Las Cataratas de Victoria son, posiblemente, las más famosas del mundo entero y una de las más lindas.

Situadas en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, en África, no son las más alto (107 metros de altura), pero se ganaron el título debido a su impresionante paisaje de agua corriente. Muchos dicen que visitar Victoria es una experiencia única, y el lugar se ha convertido en un preferido de los turistas amantes de la naturaleza.

Olvídate del período de verano y ve a conocer las cataratas durante el invierno, que, a pesar de ser muy frío, permite que las cascadas sean vistas en todo su esplendor. Entre marzo y agosto es el período ideal de visita.

Cascada de Yosemite (Estados Unidos)

La cascada de Yosemite, ubicada en el Parque Nacional del mismo nombre en Estados Unidos, tiene 739 metros de altura, que pueden ser apreciados a distancia o de cerca.

Cataratas Plitvice (Croacia)

Cuando se habla de cascadas, tal vez Croacia es el último lugar que viene a la mente, pero, créeme, más de un millón de visitantes anuales son prueba suficiente de que la belleza de Plitvice Falls es un hecho.

Cascada Sutherland (Nueva Zelanda)

Sea cual sea la época del año para visitar la cascada Sutherland en Nueva Zelanda, es garantía de una experiencia maravillosa. A pesar de no ser la más alta de todas, con 580 metros de altura,es el destino de caminantes desde los años 1890. Por lo demás, el país entero está lleno de lugares imperdibles.

Cataratas del Niágara (Estados Unidos / Canadá)

Dos países, una sola catarata, tan larga que casi la perderá de vista. Con 99 metros de altura, Niágara es un paseo y no tanto por las impresionantes caídas de agua, sino también por contener dos experiencias en una. En el lado norteamericano, encuentra escenarios naturales y calma. Del lado de Canadá, una ciudad turística perfecta para pasar un fin de semana para dos o con la familia. Los meses entre mayo y septiembre, durante el verano, son los mejores para que programes tu visita.

Cascada Jog (India)

En medio de Karnataka, en la India, los turistas aventureros encuentran, en el centro del bosque, la impresionante cascada Jog, que forma parte de la lista de cascadas más hermosas del mundo.

La caída de agua tiene más de 250 metros, en un escenario que parece una pintura, rodeada de verde, es imposible que no quedes con la boca abierta con tanta belleza natural.

Cascada de Kaieteur (Guyana)

Se equivoca quien piensa que la Selva Amazónica está reservada a Brasil. Allí en lo alto del continente, en Guyana, una parte de la selva original reserva cascadas maravillosas, parte de las Cataratas de Kaieteur.

Es considerada una de las más grandes, si cuentas el volumen de agua. Las posibilidades de mojarse son enormes. A pesar de la ubicación remota, la cascada de 226 metros de altura fue descubierta en 1870 y se convirtió en un punto turístico muy importante desde entonces.

A causa del bosque, es difícil determinar el clima perfecto para visitar la caída, pero busca días calurosos y más secos para una experiencia memorable. El período entre marzo y junio es de sequía en Guyana y tal vez prefieras planear tu viaje en esa época.

Related Articles