Qué hacer en Bilbao, España: los imperdibles

Qué hacer en Bilbao, los lugares y experiencias que no puedes perderte. Bilbao debe su fama turística al Museo Guggenheim, pero, créeme, la ciudad tiene mucho más para ofrecer. ¡Echa un vistazo a nuestros consejos!

1. Casco Viejo

El Casco Viejo de Bilbao es el centro histórico de la ciudad, organizado en torno a 7 Calles, siete calles paralelas entre la catedral y el río. La mayor parte de las calles del Casco Viejo son exclusivamente para peatones y perderse por ellos es una verdadera delicia. El Casco Viejo es un buen lugar para probar la cocina local. Entre los atractivos del barrio se encuentran: la Catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera y la Plaza Nueva.

2. Ría del Nervión

El río Nervión cruza Bilbao y separa la ciudad vieja (el Casco Viejo) de la más moderna (el Ensanche). Aproveche la oportunidad para dar un agradable paseo por la Ría del Nervión (la ría es un brazo del mar que penetra en la tierra). El recorrido puede comenzar en el Teatro Arriaga, en la entrada al Casco Viejo, el Ayuntamiento (City Hall) y continuar hasta el Puente Zubizuri, del cuestionado arquitecto Calatrava. El recorrido puede dirigirse al Museo Guggenheim o hasta la estación inferior Funicular de Artxanda. Si tienes ganas, puedes embarcarse en un pequeño crucero por la ría.

Río Nervión, Bilbao
Río Nervión, Bilbao

3. Ensanche

A finales del siglo XVIII, Bilbao necesitaba crecer más allá de los límites de la ciudad vieja, así que presentó un proyecto de Ensanche, la expansión de la ciudad, de forma similar a lo ocurrido en Barcelona con su Eixample. Ensanche es el nombre que recibiría el nuevo distrito, que se caracteriza por el diseño regular de sus calles. El eje principal del Ensanche es la Gran Vía Diego López de Haro, que corta el barrio de este a oeste. Ensanche es el centro comercial de Bilbao.

Los que aman la arquitectura se sorprenderán con los bellos edificios a lo largo del Ensanche, incluyendo el Teatro Campos Elíseos, el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya, la moderna Biblioteca Foral, el centro cultural Azkuna Zentroa, la antigua Alhóndiga (con sus impresionantes altavoces diseñados por Philippe Starck), y el espléndido Edificio Guridi, con estilo modernista.

4. Museo Guggenheim

Cuando se abrió en 1997, pocos podían imaginar el increíble impacto que el Museo Guggenheim tendría en la ciudad de Bilbao. La espectacular obra del arquitecto Frank Gehry puso a Bilbao en el mapa turístico de España y le dio una revitalización y mucho turismo. Dé la vuelta alrededor del museo y se maravillará con los efectos que la luz produce en las chapas de titanio que revisten la parte exterior del edificio. En los alrededores del museo también hay varias obras de arte, entre las que destaca Puppy, apodo dado por los ciudadanos de Bilbao al gigantesco perro cubierto de flores.

Museo Guggenheim de Bilbao: https://www.guggenheim-bilbao.eus/

5. Mirador de Artxanda

Quién está detrás de las vistas más espectaculares de Bilbao, debe subir a la Mirador de Artxanda, haciendo uso del funicular de Artxanda, un veterano del transporte, pues se abrió en 1915. La estación inferior del funicular está cerca de Puente Zubizuri. La ruta a la estación superior toma tres minutos. En lo alto de la colina hay un parque con un mirador con maravillosas vistas panorámicas de Bilbao y su región metropolitana. En el parque se encuentra una interesante escultura, Huella Digital, un homenaje a las víctimas de la guerra civil española.

6. Puente de Vizcaya y Santurce

La visita al Puente de Vizcaya, con una extensión a la localidad de pescadores Santurce es uno de los paseos más geniales que se pueden hacer en Bilbao. El puente, conocido como Puente de VizcayaPuente BizkaiaPuente Colgante o Puente de Portugalete, fue inaugurado en 1893 para conectar las localidades de Getxo y Portugalete en el gran Bilbao. El puente tiene características únicas que hicieron que fuera declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2006. El hecho se debe a que es una de las construcciones de hierro más destacadas de su período y por el uso innovador de los cables de acero.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta