Qué hacer en San Sebastián, País Vasco

San Sebastián es, junto con Bilbao y Vitoria, una de las tres capitales vascas. Cerca de Francia, Donostia es considerada por muchos como una de las ciudades más bonitas de España por sus monumentos, sus playas y su increíble gastronomía.

A continuación descubre qué hacer en San Sebastián, los lugares y experiencias que no puedes perderte. ¡Echa un vistazo!

1. Parte Vieja

Parte Vieja es el nombre dado a la parte más antigua del centro histórico de San Sebastián. Sus estrechas calles son la meca de los bares de “pintxos”. Ideal para ir de tapas.La plaza de la Constitución es el escenario de las celebraciones cívicas de la ciudad. El Museo de San Telmo está también en la Parte Vieja.

2. Mercado de la Bretxa

Entre la Parte Vieja y el Área Romántica de San Sebastián está el Mercado de la Bretxa, un mercado tradicional, reformado y modernizado, que ahora cuenta con tiendas y puestos de venta de alimentos, distribuidos en dos edificios. Vale la pena bajar hasta el subsuelo para dar un paseo por los puestos de pescado y entender mejor la razón del extraordinario éxito de la culinaria vasca, basada en una materia prima salida del mar y de primera calidad.

3. Área Romántica

El área de San Sebastián conocida como Área Romantica es la parte de Donostia donde la ciudad creció a finales del siglo XIX. Sería el equivalente de Ensanche en Barcelona.

4. Ayuntamiento de San Sebastián

En 1897, el Ayuntamiento de San Sebastián fue construido junto a la playa de Shell para servir como un casino. Pasó a albergar el ayuntamiento de la ciudad a partir de 1947. En el frente del ayuntamiento hay un antiguo carrusel que hace feliz a los más pequeños.

5. Catedral del Buen Pastor

Al igual que la ciudad, la Catedral del Buen Pastor también fue inaugurada en 1897. Su estilo recuerda a las iglesias de las ciudades medievales de Alemania y Francia.

6. Hotel María Cristina

El lujoso hotel María Cristina es la gran dama de la hospitalidad de San Sebastián. Fue inaugurado en 1912. En él se hospedan las estrellas del cine que visitan Donostia durante la celebración del Festival de Cine de San Sebastián.

7. Teatro Victoria Eugenia

Situado a continuación del Hotel María Cristina e inaugurado una semana después que el hotel, el Teatro Victoria Eugenia era, hasta hace pocos años, el gran referente cultural de la ciudad. Fue durante décadas la sede principal del Festival de Cine de San Sebastián.

8. Kursaal

Kursaal es un moderno palacio de congresos y auditorio, diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo e inaugurado en 1991, situado donde antes estaba el Gran Kursaal Marítimo de San Sebastián. El arquitecto diseñó dos grandes cubos de cristal que se iluminan por la noche.

9. Playa de la Concha

La playa de Zurriola está en el lado del Kursaal y es el punto de surfistas, en ella se pueden ver algunas olas durante los 12 meses del año. Es una playa muy frecuentada por un público joven.

11. Monte Urgull

Dominando la Parte Vieja de San Sebastián, en una posición estratégica entre las playas de la Concha y Zurriola, está el Monte Urgull, testigo de muchos episodios de guerra en la historia de la ciudad. El monte cuenta con un parque muy agradable por donde es una delicia pasear. Las vistas de la cima de la colina, donde está el Castillo de la Mota, son espectaculares. En lo alto del castillo hay una gran escultura del Sagrado Corazón.

11. Monte Igeldo

El Monte Igeldo es, junto con el Monte Urgull, el punto más alto de la ciudad. Tome el funicular y suba hasta la cima del monte para disfrutar de unas vistas insuperables de la Bahía de La Concha. En lo alto del monte funciona, durante la temporada alta, un parque de diversiones.

13. Peine del Viento

El Peine del Viento es un conjunto escultórico del fallecido artista vasco Eduardo Chillida. La obra está formada por tres esculturas de acero incrustadas en las rocas. Se encuentra al pie del monte Igeldo, al final de la playa de Ondarreta. Cuando el mar está agitado, que es habitual en la región, es muy fácil ver el peine.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta