Marbella

Qué hacer en Marbella, la glamorosa capital de Andalucía

Ubicada en la Costa del Sol, donde Andalucía se encuentra con el Mediterráneo, esta ciudad es una perfecta combinación de entretenimiento, aventura, restaurantes, compras, aire puro y playa.

Todos los años, los jet set de todo el mundo acude a la estación española para disfrutar de la playa y experimentar el glamour mediterráneo y el brillo de la ciudad más chic de España.

Cada verano, compite con Mallorca e Ibiza por ser el destino más glamoroso y exclusivo y cada temporada se convierte en la pasarela por la que desfilan los ricos y famosos, celebridades, jeques árabes, estrellas de Hollywood y magnates de todo el mundo.

Como no podía ser de otra manera, Marbella tiene mucho para hacer y disfrutar. Te damos algunos consejos:

Recorre el casco antiguo de Marbella

Recorre el encantador casco antiguo y deja que te sorprenda. Es un pintoresco laberinto de calles estrechas que gira en torno a una plaza de estilo renacentista, la Plaza de los Naranjos. Admira las casas blancas con ventanas enrejadas y macetas de geranios y siéntate en algún restaurante o bar para beber alguna bebida tradicional a la sombra de los naranjos.

Sumérgete en el glamour de Puerto Banús

Puerto Banús es un puerto deportivo muy de moda en España que se ubica a solo 6km al sureste de Marbella. Inaugurado en 1970, se convirtió en uno de los puertos más lujosos y adquirió prestigio y fama internacional con sus tiendas de alta gama, restaurantes exclusivos y una vida nocturna mágica.

En las calles del puerto se encuentran boutiques de gran renombre como Dior, Gucci y Dolce & Gabbana. Camina por ahí para admirar los yates espectaculares anclados en el puerto, gente famosa, Rolls Royces pulidos así como elegantes salas de fiestas.

Puedes conocer el Boulevard de la Fama de Puerto Banús que rinde homenaje a personalidades que han promocionado Marbella en el ámbito nacional o internacional y contemplar en una de las rotondas de acceso al puerto una enorme escultura que pesa 3 toneladas del famoso artista español Salvador Dalí, el Rinoceronte vestido con puntillas.

Juega al golf

Gracias al clima agradable y a los grandes campos de Golf y resorts de calidad, Marbella es uno de los destinos principales para jugar golf en Europa.

El Valle del Golf es el hogar de más de 10 clubes de golf de primera calidad, muchos de ellos diseñados por los mejores artistas en el campo. Los más prestigiosos son Los Naranjos golf Club, La Quinta Golf y el legendaria El Paraíso, pero además hay lugares para principiantes que desean experimentar el golf por primera vez.

Disfruta de las playas

Además de sus atracciones emocionantes, Marbella es un destino de playa. La ciudad se encuentra bendecida con más de 15 millas de playas de arena fina y la región es famosa por su excelente clima y la cantidad de días soleados. Todas las playas tienen instalaciones de ocio y deportes acuáticos.

Dentro de las playas más populares tenemos la Fontanilla, Venus y El Faro, ubicada en el centro de la ciudad, así como las playas Puerto Banús y San Pedro Alcántara, ambas galardonadas con la bandera azul Europea.

Diviértete en los parques temáticos

Marbella cuenta con varios parques temáticos, desde parques acuáticos zoológicos hasta recintos fabulosos que entretienen a los visitantes de todas las edades. El más cercano al centro es Funny Beach, un parque de diversiones con coches eléctricos, karts, videojuegos y muchas atracciones para los niños. Su ubicación en la playa te permite acceder a bebidas frías y bocadillos en un chiringuito así como experimentar deportes acuáticos y paseos en bananas.

Si estás en búsqueda de diversión acuática, está el Parque Acuático Costa de Marbella que ofrece dos parques,uno en Marbella y otro en Puerto Banús. Estos parques flotan en el mar y ofrecen una variedad de actividades.

Benalmádena, la bonita ciudad costera entre Fuengirola y Torremolinos, es el hogar de una maravillosa gama de parques temáticos como el Tivoli World, el encantador Butterfly Park o el Sea Life Centre.

Related Articles