Qué hacer en Málaga: atracciones imperdibles
Descubre aquí qué hacer en Málaga, los lugares y experiencias que no puedes perderte. La ciudad tiene mucho que ofrecer. ¡Echa un vistazo a nuestros consejos!
1. Un paseo por los muelles
Málaga es hoy una ciudad abierta al mar. Un paseo por el Muelle Dos, donde atracan los cruceros que llegan a la ciudad, y el Muelle Uno, con sus tiendas, bares y restaurantes, es un paseo muy agradable. No te olvides de llegar a La Farola, el faro gigante de Málaga, postal típica de la ciudad. Un programa especialmente indicado para el final del día.
2. El Castillo de Gibralfaro
Málaga está dominada por el imponente Castillo de Gibralfaro. Vale la pena visitarlo y recorrer sus murallas. Las vistas desde diferentes puntos de la muralla son espectaculares, tanto de las playas como del centro histórico de la ciudad.
El autobús 35, que puede ser tomado en el centro de la ciudad, lleva al castillo. Si lo deseas, haz el descenso a pie (la subida es más difícil) El camino conduce a la Alcazaba, que revela nuevas vistas espectaculares de la ciudad.
3. Una ciudad de museos
Para quienes gustan de museos, Málaga tiene varios interesantes. Imperdible el recientemente inaugurado Museo de Málaga más los famosos Centre Pompidou Málaga, el Museo Picasso de Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga. ¡Reserve un tiempo para todos ellos!
4. La Alcazaba
A los pies del Castillo de Gibralfaro y en el centro de la ciudad, Málaga tiene una fortaleza de la época musulmana, la Alcazaba. Su presencia domina la ciudad, recuerda un poco la majestuosa Alhambra en Granada. La Alcazaba es, sin embargo, una construcción mucho más simple pero que representa un agradable paseo.
5. Un paseo por el centro histórico
La querida “Manquita”, la catedral de Málaga, con una sola torre, es uno de los lugares de interés que puedes visitar en el casco histórico de la ciudad. El lugar invita a dejarse llevar en un laberinto interminable de calles.
El hecho de contar con muchas calles reservadas únicamente para peatones, hace que Málaga proporcione una excelente experiencia para los visitantes que adoran caminar.
6. Kilómetros de playas
Cuando los malagueños quieren tomar sol y disfrutar de la playa no tienen que salir de la ciudad. Málaga cuenta con muchos kilómetros de playas. La Malagueta, muy cerca del centro de la ciudad y El Palo son dos de las playas más populares.
Aproveche la oportunidad para disfrutar de la vista al mar mientras se toma algo en la terraza del Balneario de los Baños del Carmen.
7. Mercado de las Atarazanas
Aproveche la oportunidad de sumergirse en un mundo de colores, aromas y sabores en el Mercado de las Atarazanas, el interesante mercado que fue anteriormente ocupado por los astilleros, durante la presencia árabe en la Península Ibérica. Recordando su pasado, el estilo arquitectónico del mercado incorpora motivos neo-árabes.
8. Espeto de sardinas
El pincho de sardinas es un plato típico de la cocina de Málaga que consta de una serie de sardinas colocadas en un espeto y asadas con leña. Además de sardinas, se pueden utilizar otros tipos de pescado. El resultado es siempre el mismo, una delicia.
El chiringuito El Tintero, ubicado en la Avenida Salvador Allende 340, es un lugar increíble para disfrutar de lo mejor de la cocina popular de Málaga.
9. La Calle Larios
Larios, la calle comercial más famosa de Málaga, es una visita obligada en cualquier visita a la ciudad. Durante el mes de diciembre se convierte en un espectáculo único. Toda decorada con deslumbrante iluminación de Navidad, atrae verdaderas multitudes para el show de música y luces.
No dejes de probar el helado de la Heladería Casa Mira en el número 5 de la calle. Venden un helado de turrón delicioso!
10. “De bares” por el centro de Málaga
El centro de Málaga tiene una asombrosa concentración de bares y restaurantes que a los Malagueños les encanta frecuentar, especialmente al final del día y los fines de semana. Los bares más populares se llenan completamente y es un verdadero desafío encontrar un rincón para sentarse.
La pintoresca Bodega El Pimpi es uno de los grandes clásicos de Málaga, visitado por turistas y celebridades.