Almería

Provincia de Almería: qué visitar

Provincia de Almería: un destino único en la costa de Andalucía, España.

La capital de Almería ofrece una interesante propuesta turística, sin embargo la provincia reúne también, otros paraísos que sin duda alguna debes visitar y perderte en su majestuosidad, que además promete un conjunto de actividades para el disfrute de todos los intereses de cualquier viajero.

Parque natural del Cabo de Gata-Níjar

Este hermoso parque reúne varios ecosistemas naturales, incluso posee volcanes y yacimientos arqueológicos. Cubre intereses turísticos, educativos, recreativos, culturales y científicos. Posee los fondos marinos de mayor riqueza en el litoral español.

Entre sus bellas y más conocidas playas están la Playa de Monsoul, Cala de San Pedro, Playa de las Negras y Playa San José que invitan a los turistas a practicar deportes náuticos como el surf, el windsurf, esquí acuático y natación. También hay varios centros de buceo y alquilan barcos y motos náuticas para los turistas más atrevidos.

Playa de la Negras, Cabo de Gata-Níjar, en Almería
Playa de la Negras, Cabo de Gata-Níjar

Igualmente, este grandioso espacio natural ha sido escenario de grandes producciones cinematográficas como Ojo por ojo, Cleopatra e Indiana Jones. Como si fuera poco, el lugar ofrece miradores, un parque botánico, observatorio de aves y varios puntos de información a lo largo de toda su extensión.

Cuevas de Sorbas

Visitar el laberinto que forman las cuevas de Sorbas es un fantástico paseo bajo tierra. Este lugar ha sido moldeado por la naturaleza. Hace millones de años estaba cubierta por el agua, pero los cambios geológicos hicieron que actualmente quedaran solo pequeñas zonas con el líquido.

Las cuevas son impresionantes formaciones de yeso, siendo una de las más importantes de Europa y una de las pocas de su clase. El yeso se manifiesta como una hermosa roca cristalina que maravilla a sus visitantes. Todas las cuevas tienen diferente profundidad y se puede acceder a ellas con la ayuda de guías, incluso los niños pueden entrar.

Solo las cuevas de mayor profundidad requieren de equipos especializados para ingresar, sin embargo existen empresas que ofrecen este servicio. Atreverse a explorar las cuevas de Sorba es hacer un turismo de aventura interesante, divertido y diferente.

Desierto de Tabernas

Es un lugar increíble que hace contraste con el resto de la provincia, tiene una extensión de 280 kilómetros y es el único desierto de todo el continente europeo. Posee flora tan exuberante que no se puede encontrar en otro lugar del planeta, en cuanto a su fauna es tan diversa que dio a este particular desierto el mérito de ser nombrado Zona de Especial Protección para las Aves.

Por otro lado, en los años 60 y 70 se le llamaba el Hollywood Europeo, por ser el escenario de varias producciones de la industria fílmica de Almería y producciones internacionales como la película Conan el Bárbaro y capítulos de series famosas y reconocidas como Doctor Who.

Las Canales de Padules

Los Canales de Padules son un patrimonio natural, es una formación de roca que el rio Andarax ha formado poco a poco con el paso del tiempo. Consta de 2 paredes de roca y en el medio el río de aguas cristalinas y frías, perfectas para refrescar en verano.

Además, se pueden encontrar áreas recreativas en forma de terrazas junto a este hermoso paraje natural. Este espectáculo de la naturaleza se encuentra en el bello y pequeño pueblo de Almócita, de hermosa arquitectura morisca que además, sus blancas casas son un una especie de galería de arte que exponen poesías en las fachadas.

Mojácar

Es un fascinante pueblo de la provincia de Almería, de pequeñas casas blancas adornadas con flores y calles estrechas y empinadas que llevan a hermosos rincones. Cuenta con varias tiendas tradicionales y otras donde encontrar souvenirs. Los fines de semana tienen un pintoresco mercado de antigüedades.

Mojácar en Almería
Mojácar

Además, es un mirador desde el que se aprecia el mar y sus espectaculares playas, entre las que destacan Playa de Marina de la Torre, Playa Vista de los Ángeles y Playa de la Piedra Villazar, todas ofrecen aguas cristalinas y hermosos atardeceres perfectos para turistas amantes de la fotografía y quienes quieran capturar increíbles vistas.

Por otro lado, Mójacar es centro de la vida nocturna, cuenta con variedad de locales y terrazas donde puedes ir por cocteles, cervezas y tapas, estas últimas son la especialidad de toda Almería, aunque el pueblo es famoso por sus mojitos. Existen discotecas para todas las exigencias que se pueden localizar desde el pueblo hasta las playas.

Provincia de Almería: porqué visitarla

No nos queda más que decirte que te atrevas a descubrir Almería, tierra potencialmente turística gracias a su bondadosa ubicación y a las maravillas tan variadas que ofrece, que te permitirán recorrer su historia, navegar sus aguas y practicar las más interesantes actividades y los más intensos deportes. ¡Ven a Almería, la bella provincia de Andalucía!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)