Sao Paulo

Las mejores playas de Ubatuba, São Paulo, Brasil

Ubatuba, en la costa norte de São Paulo, posee lo mejor que tiene la naturaleza para ofrecer: hermosas playas, montañas y ríos. Para llegar a algunas de las playas, deberá usar una embarcación. Las playas de Ubatuba se pueden dividir entre la región norte y sur.

Playas del Norte:

Playa portuguesa

La playa portuguesa, muy frecuentada por los jóvenes, tiene una amplia vegetación a su alrededor y agua clara que impresiona. En la misma zona, es posible conocer una playa pequeña, llamada Praia das Conchas (Playa de las Conchas), que, como su nombre lo sugiere, está cubierta por bonitas conchas en la arena.

Para los más experimentados de SUP (Stand-Up Paddle), vale la pena conocer la Isla del Prumirim, a aproximadamente 2 km de remada. También puedes conocer la Isla de las Couves con unos barcos que pasan con cierta frecuencia y a un precio accesible.

Tiene fácil acceso por el km 33 de la Ruta Rio-Santos. La playa portuguesa sólo es accesible por la Playa del Felix. Otra característica que debe ser mencionada es la cantidad de piedras, que dependiendo de la marea, pueden quedar resbaladizas y dificultar el paso de los bañistas.

Playa de Itamambuca

La playa Itamambuca puede ser considerada un paraíso para los surfistas. Con una costa rocosa, vasta vegetación y altas olas, recibe varios campeonatos de surf a lo largo del año.

También es muy buscada por familias y turistas, que son atraídos por la buena estructura de hoteles, posadas y camping, sin contar los quioscos para quien quiera pasar el día en la playa.

Además del surf, es posible alquilar tablas de SUP y paddleboats, justo en el lado derecho de la playa. Si tienes un tiempo extra, puedes disfrutar y refrescarte en la Cascada del Prumirim, que se encuentra a unos 6 km de la entrada de la playa.

La playa de Itamambuca incluso cuenta con una pista poco visitada, conocida como la pista de la Playa Brava, ubicada entre las Playas del Félix, Prumirim y Roja del Norte.

Playa del Félix

La playa de Félix es buena para todos los públicos y muy buscada para baño y surf. Su lado derecho tiene aguas claras y tranquilas y algunos quioscos , por lo que es muy frecuentado por familias. Del lado izquierdo se caracteriza por un mar agitado, ideal para practicar surf y sólo tiene un establecimiento comercial.

Uno de los atractivos de esta playa es el fácil acceso a otras como Playa Conchas y portugués. Puedes también contratar un paseo en lancha a la Isla del Prumirim o Isla de las Colinas, ubicadas a aproximadamente 2 km. Con precios asequibles, las islas son muy concurridas durante el verano.

El acceso es por el condominio y la distancia entre la portería y la playa es de 1,5 km, con algunos tramos por tierra y asfalto. Desde el centro hasta la playa, la distancia es de 17 km.

Playa de la Almada

La playa de Almada es muy buscada por familias, debido a las claras y tranquilas olas. Tiene buenos quioscos y se ofrecen paseos en barco a la Isla de las Colinas, Isla de Prumirim e Isla de Cochinos. Si quieres aprender a remar de SUP (Stand-up Paddle) esta es la mejor playa.

Playa de las Conchas

El único acceso de la Playa de las Conchas es a través de la pista cortada por la Mata Atlántica con fácil acceso por la Playa del Félix. A partir de ahí, se puede ver también otras playas de Ubatuba localizados en la región, tales como Félix y el portugués.

Sin infraestructura comercial, es muy atraída por jóvenes. La Playa de las Conchas tiene ese nombre debido a las innumerables conchas encontradas en la arena, pero también puede ser conocida como Playa del Lucio. Es una gran playa para buceo libre, entonces, con la marea baja, no deje de llevar snorkel y máscara para aprovechar aún más el visual.

Playas del sur

Playa de Santa Rita

La Playa de Santa Rita tiene hermosa arena y el mar tranquilo, lo que atrae a familias con niños y a muchos principiantes del SUP (Stand-Up Paddle). El condominio tiene sólo 250 plazas de aparcamiento. Para evitar una larga espera durante los fines de semana o verano, una buena sugerencia es llegar temprano para garantizar su lugar y disfrutar del día.

La playa de Santa Rita no contiene ninguna infraestructura comercial, pero algunos días se montan carpas y los vendedores ambulantes hacen la fiesta comercializando productos y alquilando sillas y tablas.

Playa Roja del centro

La playa Roja es muy frecuentada por jóvenes y tiene olas fuertes (ciertamente indicada para los surfistas). Sin embargo, no se recomienda para los principiantes en el deporte. Como el propio nombre ya sugiere, la Playa Roja está ubicada en la región central y proporciona un fácil acceso a la infraestructura comercial y turística.

Durante la noche, la Feria Hippie, Casa del Artesano, Faro del Cruzeiro, Plaza del Trópico de Capricornio son uno de los atractivos para sus visitantes.

Posee fácil acceso a otras playas de Ubatuba como la playa del Cedro, playa de Tombo, playa del Tenorio y la Playa Grande. Una de las atracciones, es el mirador Baguari de Fora, cuya vista del océano deja sin aliento, ideal para fotos.

Sin embargo, no existe ninguna infraestructura planeada para el público. El único acceso es a través de la Plaza del Tenório que posee una vía asfaltada hasta el final. Al final de la plaza,un camino de tierra te llevará a su destino final por una de sus tres entradas: por Itaguá, Rio-Santos o por Praia Grande.

Related Articles