Sao Paulo

Qué hacer en Sao Paulo, Brasil

Listas sobre qué hacer en Sao Paulo son siempre incompletas, ya que es imposible conocer toda la ciudad. Por eso voy a enfocarme en este artículo en las atracciones principales, pero también mostrando cómo vivir una experiencia única, en lugares increíbles que sólo São Paulo tiene y no son muy divulgados. A continuación echa un vistazo a la lista.

Mercadão

Inagurado en 1933, en estilo alemán, influenciado por el Mercado Central de Berlín, la arquitectura de la hermosa fachada externa es lo que menos atrae a la gente hacia el Mercadão. Lo que importa más se encuentra dentro, en los quioscos de frutas y otras comidas del primer piso y especialmente en las cafeterías del 2º piso. Es allí en el segundo piso que están los famosos e inmensos sándwiches de mortadela.

Consejo práctico: sábados y domingos, desde el mediodía Mercadão se llena y la cola es por lo general muy grande en los restaurantes, especialmente los más famosos. Después de las 15h comienza a estar más tranquilo.

Donde comer en Mercadão: Hocca Bar y Mane bar.

Precio:  el sándwich de mortadela básica, queso, etc. cuesta un promedio de 14 reales.

Los días y las horas de funcionamiento de Mercadão: abierto de martes a domingo a partir de las 6 a las 18 h.

Rua Cantareira, 306 - Centro - São Paulo

MASP: interesante por dentro y por fuera

El museo más importante de América Latina y el símbolo de Sao Paulo, MASP merece su visita: puede ser para disfrutar de la enorme colección, con obras de maestros como Renoir, Monet, Van Gogh y Diego Rivera, o puede ser simplemente para apreciar la arquitectura externa del museo o tener una vista desde su halo, escenario de grandes eventos y protestas en São Paulo.

Precio de la entrada:  15 reales. Entrada gratuita los martes.

Los días y horas de operación:  Martes a domingo: 10 a 18h (taquilla abierta hasta las 17:30) Jueves: 10h a 20h (entrada hasta las 19:30) - En julio, el museo está abierto todos los días.

Pinacoteca do Estado

Frente a la Estación de la Luz, es una atracción fácil de visitar, pero no creo que sea un lugar esencial. En el acervo están obras de Victor Brecheret, Tarsila del Amaral, Portinari, Anita Malfatti, entre otros artistas nacionales e internacionales. Fundado en 1905, es el más antiguo museo de arte de São Paulo y se destaca más por la propia arquitectura que por la colección (excepto para quien es fan de esculturas).

Calle Oscar Freire 

La calle de la ostentación en São Paulo. Las más lujosas marcas del mundo tienen una tienda aquí. Las principales marcas brasileñas también están presentes en las tiendas modelo. Es un paseo gratis si estás apenas "dando una mirada", porque no te faltan opciones para abrir la cartera en Oscar Freire. Además de las tiendas, la calle también tiene algunos cafés, que dan todo un encanto al paseo, especialmente en los días fríos de invierno.

Calle 25 de marzo

Si no te abruma la multitud, caminar por el 25 de marzo es una buena opción para encontrar productos muy baratos. Tiene de todo. Tiendas de perfumes, tiendas de ropa, tiendas de complementos, tiendas de tecnología y una infinidad de galerías, quioscos y vendedores ambulantes.

Parque Villa-Lobos

Es el mejor parque para practicar deportes en São Paulo. El Villa-Lobos tiene ciclovía, cestas de baloncesto, pista de patines y áreas específicas para diversas actividades. Y hay una bella orquídea dentro y fuera, así como actividades culturales, como el día de los azules y clases gratuitas de yoga. Para quien tiene perro, el Villa-Lobos tiene una de las únicas áreas de São Paulo en que se pueden soltar mascotas, posee una cerva que se convierte en una verdadera área de ocio para perros.

Related Articles