Qué hacer en Belém, Brasil

Qué hacer en Belém, la capital del estado de Pará. Esta ciudad portuaria es la entrada a la parte baja del Amazonas en Brasil. Se ubica en la intersección del Río Guamá con la Bahía de Guajará. El río define la vida de Belenense y a lo largo de sus orillas encontrará muchos de los lugares más interesantes de la ciudad. Desde el Fuerte do Presépio, el barrio histórico conocido como Cidade Velha está plagado de una inusual mezcla de edificios antiguos que van desde el barroco hasta el art decó. El límite norte de Cidade Velha es la Avenida Presidente Vargas, el bulevar principal de Belém, que se extiende desde la costanera hasta la Praça da República, la plaza principal de la ciudad.

Mercado Ver-o-Peso

Este mercado es uno de los lugares más populares y emblemáticos de la ciudad de Belém. Ubicado cerca del Fuerte Presépio, es una visita obligatoria. Si conversas con cualquier lugareño te dirá que debes visitar el mercado Ver-o-Peso. Una sugerencia justificada ya que ese lugar encierra el alma de la región amazónica.

En el mercado se venden hortalizas, frutas, pescados secos, camarones pero también hay artesanías autóctonas que son procedentes del interior del estado o de la isla de Marajó. Hay una zona de comidas donde probar delicias autóctonas como el zumo de acaí. Este mercado es ampliamente conocido por vender productos naturales y pociones mágicas.

Mercado Ver-o-Peso, Belém
Mercado Ver-o-Peso

Estación de Docas

La estación de Docas fue antiguamente el puerto fluvial de la ciudad del Belém construido para la pujante industria del caucho, pero se ha trasformado en una zona de ocio, parecido a lo que ha sucedido en las ciudades europeas, que han convertido zonas antiguas portuarias en zonas céntricas.

La estación está ubicada a orillas de la bahía de Guajará. Combina con los tres almacenes en un complejo con focos diferenciados, uno con artesanía regional y tiendas de ropa, otro dedicado a la gastronomía y un tercero para las exposiciones y ferias.

Al final de la tarde, después de un día completo visitando los paisajes y atracciones de Belém, no hay nada mejor que detenerse, sentarse y tomar un cerveza fría o comer heleado en la heladería Cairu, especialmente los sabores amazónicos. ¿Qué tal nueces de Brasil con cupuaçu? Vale la pena probarlo.

Fuerte Presépio

Los colonizadores portugueses utilizaron una expresión de “Feliz Lusitânia” al referirse al núcleo inicial del asentamiento de la ciudad de Belém do Pará, un lugar que alberga el conjunto arquitectónico en torno a la plaza D. Frei Caetano, incluido el Fuerte Presépio (también conocido como Fuerte Castelo).

Traspasando la puerta del fuerte, hay un patio donde se ven una serie de cañones originales. Las vistas desde lo alto de las murallas llegan al río de Guamá,de la ciudad y por supuesto el mercado de Ver-o-Peso.

Teatro da paz

El Teatro de la Paz, inaugurado en 1878, es una reliquia de la ciudad por su arquitectura e historia. De líneas neoclásicas, fue construido en la época de la explotación del caucho en Amazonia. Es considerado un teatro-monumento y vale la pena visitarlo.

Isla de Marajó

Ir de paseo a isla de Marajó, ubicada frente a la ciudad de Belém es una experiencia única. Se trata de un remanso de paz, indispensable luego de unos días de ajetreo en la capital del estado brasileño.

Allí podrá conocer mejor la bella cerámica marajuana, pasear por fincas como la de São Jerónimo, disfrutar de magníficas playas y, por supuesto, degustar el famoso filete de Marajoara (carne de búfalo con una loncha de queso de leche de búfala). Es una isla sin grandes lujos para los que aprecian las cosas sencillas. El final perfecto para su viaje.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta