Natal: qué ver si visitas el nordeste de Brasil
Natal es la capital del estado de Río Grande del Norte, en el extremo noreste de Brasil. Cuenta con monumentos emblemáticos y hermosas playas. podrás explorar las dunas de arena en buggy y contemplar la historia de los primeros pobladores de Natal en galerías y museos. El carnaval es una particular fiesta de tradición local que se llama “Carnatal”.
Carnaval en Natal
El carnaval es una fiesta celebrada en Brasil en febrero y marzo, cuatro días antes del Miércoles de Ceniza. En Natal se realiza una celebración diferente al tradicional Carnaval que se celebra en otros países. En Natal el Carnaval es un evento tranquilo, donde las personas se reúnen y celebran en una casa con pequeños grupos. Muchos brasileños y turistas que quieren alejarse del ruido y la emoción del Carnaval vienen a Natal para vivir una experiencia más tranquila y relajada.
Carnatal es uno de los mejores eventos que se celebran en Brasil fuera de la temporada de Carnaval, entre noviembre y diciembre y se concentra en los alrededores del Estadio Machadao. Es organizado en la Plaza de eventos de la Arena das Dunas. Es el mayor Carnaval del mundo realizado fuera de las fechas clásicas y reúne un millón de personas en sus 4 días de fiesta.
Playas
Natal cuenta con hermosas playas al pie de grandes dunas de arena. Tres de las ellas son largas y se ubican frente a la ciudad: Praia do Meio, Ponta Negra y Via Costeira. Sin duda, la más famosa es Ponta Negray muy visitada. Antiguamente era un pueblo pequeño costero, pero debido al auge turístico de los años 90, surgieron restaurantes, bares, tiendas y hoteles.
Via Costeira es una avenida extensa, de aproximadamente seis millas de largo que discurre a lo largo de dunas de arena. Las playas son tranquilas y perfectas para un día de descanso. Muchos de los veraneantes de Via Costeira son huéspedes de hoteles que se ubican a lo largo de la calle. Cada hotel tiene su propio acceso a la playa.
Praia do Meio es una serie de playas en la parte norte de la Natal. Aquí podrás encontrar la famosa Fortaleza dos Reis Magos. La costa está protegida por arrecifes de coral lo que da como resultado aguas tranquilas perfectas para hacer winsdurf o nadar. En esa zona, hay una base militar de la Segunda Guerra Mundial que se puede visitar durante las horas de museo.
Buggies y Dunas de arena
Una de las mejores atracciones que tiene Natal para ofrecer y la más emocionante de todas. Las playas son grandes y con muchas dunas por lo tanto es muy divertido usar buggies para el transporte de una playa a la otra. Los conductores podrán llevarte por rutas tranquilas o por senderos con baches, rampas y emociones.
Hay puntos a lo largo de la costa norte donde puedes alquilar camellos para subir y bajar las dunas de Natal. Existe un área protegida llamada Parque das Dunas donde se puede disfrutar de la flora y fauna de la región.
Acuario Natal
Es un acuario privado que está dirigido por biólogos marinos y ecologistas jubilados. Ubicado entre la playa y la avenida Litoranea 1901, muy cerca de Redinha Nova. Allí podrás encontrar más de 60 especies diferentes de vida marina en tanques de todos los tamaños, animales como caballitos de mar, mantarrayas, pingüinos, pirañas, pulpos. También hay cocodrilos, tortugas, serpientes y monos de la región. Revisa el menú de la cafetería para comer algo y explora los posibles recuerdos de tu viaje para llevar a casa desde la tienda de regalos.